Los mejores vídeoclips

Lauricca
#1 por Lauricca el 08/09/2003
Hola de nuevo.-
Hoy me ha dado por los videoclips, así que la cuestión es simple. Agradecería que comentáseis cuáles son vuestros favoritos y por qué, tanto por razones musicales, como visuales o sentimentales :)

Bicossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 08/09/2003
a mi me atraen particularmente todos los firmados por Chris Cunningham. Tiene una estética un poco particular, pero la mayoría los que nos dedicamos al mundillo gráfico sentimos predilección por este tipo.
Eso si, está como una cabra...
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 08/09/2003
A mí me gustan mucho los de Tool. Y los de Massive Attack
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 08/09/2003
Después de dudar un poco (3 nanosegundos + o -) yo me quedaría con uno que cumple con las tres condiciones (no algo nuevo, un juguete y un chocolate, sino la estética, la musical y la sentimental):
Musique Non Stop de Kraftwerk. El vídeo tiene unas animaciones hechas por ordenador que flipas aunque esté hecho en ¡1986!
Subir
el_pifa
#5 por el_pifa el 08/09/2003
Uffff hay tantos, ahi va una pequeña lista de los que me voy acordando:

Beastie Boys: Intergalactic, Body Movin', Sabotage, son bastante graciosos.

Beck: casi todos por no decir todos, aparte de que me encanta Beck es que hace unos videos geniales, tanto los "cutrillos" como el de Loser como los no tan cutres cmo Lost Cause, aparte que esa cancion es preciosa. Generalmente no tienen sentido ninguno, y eso es lo que mas me gusta, pero bueno, Beck tampoco no es un hombre que este muy bien de la cabeza.

DJ Shadow: High Noon es yo creo el mejor video que tiene, y la cancion no lo desmerece, en cambio el de Six Days, para mi su mejor cancion, no me gusta especialmente.

Blink 182: First Date y The Rock Show son divertidisimos, y las canciones la verdad es que tampoco estan mal.

The Strokes: Last Nite es genial, no tiene nada especial pero aun asi me encanta.

The Hives: Main Offender, me encanta la cancion y el video esta muy bien hecho, y Hate to Say I Told You So, me encantan las pintas que llevan en el video.

Madonna: el de la banda sonora de Austin Powers: La Espía que me Achuchó, la cancion es de las pocas de Madonna que me gustan y ademas esta el grillao de Mike Myers haciendo lo suyo.

Blur: Music Is My Radar, me encanto la estetica de ese video, tengo que volver a verlo.

El video ese de Kraftwerk tambien es muy bueno

Prince: Kiss, el video por si solo no me gusta pero es la cancion lo que hace que me encante

estos son unos cuantos, hay muchos mas pero estoy algo espeso esta tarde, aunque la verdad es que me he quedado descansando
Subir
Maese_Sonoro
#6 por Maese_Sonoro el 08/09/2003
Puessss, es que es un tema muy extenso.

No se, a nivel tecnico siempre me han molado los videos de MAdonna. LA pajara siempre se ha rodeado a base de talonario de los mejores directores tanto de realizacion como de fotografia. Yo creo que no tiene ninguno malo salvo lso primeros de los 80 que han pasado muy mal por el filtro del tiempo ( horterillas).

Michael JAckson por ejemplo tambien se rodea de buenos a base de talonario sin embargo son mas espectaculares que otra cosa. DEja a un lado la vision mas estetico-tecnica para dar cancha a cosas mas espectaculares que epaten al espectador ( el maquillaje de Thriller, el morphing, etc...)

En general donde haya pelas habra buenos directores rodando videos en cine de alta calidad. Sin embargo con todo el rollo del R&B que ultimamente se lleva pasa como con el tema del cine norteamericano. Un nivel tecnico de narices y muy pocas ideas. Todos parecen estar cortados por el mismo patron.

Los videos de Beck me encantan. Ese es mi rollo. Muy creativos. Surrealistas, divertidos. En consonancia con su musica. De muy buena calidad.

OBK tambien hacen buenos videos ultimamente. Vi el otro dia uno de ellos que no se ni como se llamaba la cancion que la verdad es que es para felicitar al realizador.

En general por ahi hay videos buenisimos. Generalmente de gente mas underground, mas experimentadores.

Peter Gabriel quiza ha sido el unico artista muy muy conocido que ha dado cancha a la experimentacion en sus videos pero de un modo mas sincero que michael jackson por ejemplo. Vale la pena ver sus videos. Ademas algunos son muy divertidos.

Pero a nivel personal ( por la manera de trabajar con imagenes de archivo, la potencia y el mensaje que transmiten) me quedo con los videos de Michael Moore para Rage Against the Machine. Son autenticas joyas y mas en un pais como EEUU.


Saludos.
Subir
mabbam
#7 por mabbam el 08/09/2003
yo flipo con los videos de los karaokes,
Subir
el_pifa
#8 por el_pifa el 08/09/2003
Se me olvidaban los videos de Air, sobre todo Radio #1

Maese_Sonoro escribió:
Pero a nivel personal ( por la manera de trabajar con imagenes de archivo, la potencia y el mensaje que transmiten) me quedo con los videos de Michael Moore para Rage Against the Machine. Son autenticas joyas y mas en un pais como EEUU.


gracias por recordarmelos
Subir
Maese_Sonoro
#9 por Maese_Sonoro el 08/09/2003
Pues si puedes bajate de internet el Testify de Rage against the MAchine dirigido por Michale Moore.

en dos palabras Im - presionante.

( Michael Moore acaba en comisaria y no es ficcion)
Subir
suicida_del_beat
#10 por suicida_del_beat el 08/09/2003
Los que si son buenos son los de Prodigy del fat of land, el Smatch my bitch up me dejó a cuadros, en españa no se llegé a estrenar por lo fuerte de ese video. Y el final acojonante, no he visto cosa igual.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 08/09/2003
Y alguna web donde se digan todos o casi todos los videoclibs que se han hecho??

Asi como una hemeroteca de datos. No pido para descargar, solo para conocer.

saludikis
Subir
sasisoto
#12 por sasisoto el 08/09/2003
He encontrado esta página (en inglés) en la que se hace un ranking de los (a su juicio) mejores 100 videoclips.

http://www.slantmagazine.com/music/feat ... ideos.html

saludos....aaaadios!
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 08/09/2003
A mí me gustan muchos de Madonna, sobre todo el del tema "Ray Of Light". A ni vel spanish, un video que me gusta es el del tema "Tú sigue así" de OBK.
A nivel sentimental y en conjunto, por supuesto los del Pet Shop Boys, y sobre todo el de "Being Boring".
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 08/09/2003
Maese_Sonoro escribió:
Michael JAckson por ejemplo tambien se rodea de buenos a base de talonario sin embargo son mas espectaculares que otra cosa. DEja a un lado la vision mas estetico-tecnica para dar cancha a cosas mas espectaculares que epaten al espectador (...) Peter Gabriel quiza ha sido el unico artista muy muy conocido que ha dado cancha a la experimentacion en sus videos pero de un modo mas sincero que michael jackson por ejemplo. Vale la pena ver sus videos. Ademas algunos son muy divertidos.


Si "Sledgehammer" de Gabriel es un vídeo "sincero", y "Beat It" de Jackson es un vídeo "epatante", he de admitir que no sé de qué estás hablando.

No se nombra en el tema (sí indirectamente, Beastie Boys mediante) a Spike Jonze. Cuando dentro de veinte años alguien recopile los mejores video clips de los noventa, la relación entre los de Jonze y los de Cunningham estará al menos en seis a uno. Al tiempo.

Un saludo, Ismael
Subir
lokez
#15 por lokez el 08/09/2003
Se supone que el primer videoclip fue el bohemian rhapsody de Queen... me gustan mucho los videos de queen, mis primeros recuerdos de infancia son los videos de "radio gaga" e "invisible man"... la mayoria de los videos de queen son muy graciosos, entretenidos, que es de los que se trata...

el video ese de cradle of filth... no se como se llama la canción, que salen escenas muy fuertes, como unas tias cortandose las venas... q les va pasando putadas a todos los miembros del grupo y al final del video al cantante le saca una tia el corazón... jeje, ese está gracioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo