Membrana del grave hundida....

  • 1
AlenLoop
#1 por AlenLoop el 02/11/2006
Pues eso, que no se cómo pero alguien me ha hundido la membrana del grave de un monitor Beheringer Truth b2031a y no se qué hacer, si arriesgarme a sacarla de nuevo con una ventosa o dejarla tal como está para evitar males mayores, algun consejo? El sonido creo que de momento no ha cambiado con este accidente....


Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grave.jpg
Subir
malonsook
#2 por malonsook el 02/11/2006
Es la membrana? cosa que sonaria a cascajo, o es el guardapolvo central?
si es asi no pasa nada
Si te quieres arriesgar, hazlo con una aguja, y con mucho cuidado.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 02/11/2006
Había un hilo sobre somo arregalr estas cosas....

Creo recordar que con un poco de celofan y mucho cuidado se podía hacer algo, pero había alguna fórmula más... Usa el buscador...

Suerte.
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 02/11/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/tweeter-hundido/107189 ... ht=tweeter[/url]
Subir
AlenLoop
#5 por AlenLoop el 02/11/2006
acabo de actualizar el mensaje con una foto, a ver que os parece....
malonsook dices que como es la zona del guardapolvo no pasa nada??

otra cosa que le pasa a este bafle es que ultimamente se apaga cuando esta sin sonar nada, es decir, cuando esta encendido pero sin reproducir ningun sonido, esto a que puede deberse???

gracias x vuestros comentarios
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 02/11/2006
Es solo el guardapolvos, no pasa nada hombre, ni lo toques, podria ser peor el remedio que la enfermedad.
Subir
AlenLoop
#7 por AlenLoop el 02/11/2006
OK, pues que se quede como esta, gracias x la ayuda...

y en cuanto a la otra cuestion me podriais decir algo? es bastante raro la verdad, los bafles no tienen ni un año....
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 02/11/2006
A primera oída es normal que no se note pero eso afecta a la directividad, si puedes comparar con tonos contra el otro monitor seguro que te das cuenta.

Hagas lo que hagas ten mucho cuidado de que la bobina no quede descentrada del entrehierro, digo hagas lo que hagas porque quizás puedas hacerlo sin tener que desarmarlo pero en caso de desarmarlo hay que ser algo manitas para que la bobina quede centrada y no se deforme.

Si no te atreves prueba a comentarlo donde los compraste.
Saludos.
Subir
elbendecido
#9 por elbendecido el 03/11/2006
No es la menbrana, es el guarda polvo haci que no te preocupes por eso dejalo como esta . ahora..! si el problema es la estetica de la bosina con una aguja y manos de seda lo areglas.

mosca con que no suceda muy seguido por que luego el guarda polvo se da;a, y como consecuencia empieza a traquear.

Saludos.......
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 03/11/2006
Lo de que se apaguen los monitores creo que es normal, por ahi lei algo de autoapagado, compruebalo.

Lo de la membrana, a uno de mis ESI nEAR05 tambien le paso lo del guardapolvo abollado y consegui arreglarlo metiendole un tema de rammstein con los graves subidos :D:D:D, salio sola hacia afuera. Aunque hace tiempo tambien me contaron lo de usar cinta adhesiva, porque lo del alfiler es peor. De todas formas, es cuestion estetica, no modifica el sonido.

Salu2 a to2
Subir
gude
#11 por gude el 10/11/2006
ola compañero, en principio no hay ningún problema con lo sucedido. Si además se oye como el otro no te preocupes. Con respecto a lo de que se apaga, comprueba que no tiene en uno de los conmutadores de la parte trasera activado el auto off, verifícalo con el otro altavoz. Un saludo!
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 10/11/2006
yo tengo un monitor al que incuso se le cayó el guarda polvo de lo antiguo que es, pero lo oigo igual de bien.
Subir
Bens
#13 por Bens el 10/11/2006
a mí me sucedió algo lo mismo con el tweeter de los M-Audio BX5, y aquí me recomendaron coregirlo con una cinta adhesiva.

Toma una cinta adhesiva (evidentemente que no sea de pegamento fuerte) y colócola con cuidado sobre la membrana, lugo halas un poquito para que vaya saliendo.

Ah!!! ahora me doy cuenta de que Casa2 ha citado mi hilo... :wink:

Saludos



Yo lo hice de esta manera y me resultó, pero tienes que ser cuidadoso y hacerlo con un adhesivo que no sea fuerte.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 10/11/2006
Yo arregle una igual con un desatascador de los del fregadeo de toa la vida.
Subir
Axphere
#15 por Axphere el 10/11/2006
Aupa!
a mi me pasó con uno de los NS-10M y usé una aspiradora!!
con el tubo y a poca velocidad y con cuidado vas aumentando la velocidad
hasta que sale perfectamente,si es que.....
un saludo
gean
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo