Memoria Ram para Imac 2008

richibass
#1 por richibass el 12/02/2017
Buenas tardes, os escribo para preguntaros: mi iMac es de principios del 2008 y tiene una memoria de 2 GB 800 MHz DDR2 SDRAM, a cuanto es lo máximo que la puedo ampliar? me dicen que a 8GB, y que forzandolo puedo ponerle hasta 16GB según me dijeron...sabeis algo de eso??? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FM
#2 por FM el 13/02/2017
Hola Richibass. Aunque apple dice que llega a 4Gb, hasta donde entiendo esos Imac pueden llegar hasta 6Gb, aun el 3.06 GHz de 24" llega hasta 6Gb, espero que alguien con mas conocimiento te pueda dar la buena noticia de que estoy equivocado, ahora, si lo quieres llevar a 6Gb y es un 8.1 a 3.06 GHz, la memoria que te podía servir es un kit OWC 2.0GB + 4.0GB PC6400 DDR2 800MHz 200 Pin el cual es totalmente compatible para esta maquina.
Subir
1
richibass
#3 por richibass el 13/02/2017
Gracias Vangelion por tu respuesta! el mío es un iMac con un procesador de 2,66GHz, del 2008, de los de pantalla de 20"... no controlo mucho de ordenadores, pero aqui estamos! jjejeje
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 13/02/2017
#1 mira aqui: https://support.apple.com/en-us/HT205040

aprovecho el hilo para preguntar en que se nota la ampliación de ram?
yo tengo un mac mini y segun apple puedo ampliar la memoria ram de 4gb actuales a 16gb, pero no se si vale la pena hacerlo.
Subir
FM
#5 por FM el 13/02/2017
Saludos richibass. ah ok, si, los de 20" bueno, en ese caso hasta donde conozco tambien te llega a 6Gb, insisto, no te fies en lo que Apple te dice, siempre estan por debajo de lo que aguantan las maquinas, por ej, uno de mis Mac dice que llega a 32, lo tengo con 64 y corre como una bestia sin problema. Para ese modelo en particular, tambien un kit OWC 2.0GB + 4.0GB PC6400 DDR2 800MHz 200 Pin te servira sin problemas.

Rafa, Agregar RAM es una mejora que prácticamente asegura un incremento notable del desempeño, ya sea para el que utilice aplicaciones de edición multimedia profesionales, para músicos que trabajan con muchos VSTi por ej, o para los últimos videojuegos a diario, ahora, para actualizar algunos equipos mas viejitos el combo ideal es un buen disco SSD y aumentar la RAM, lograras una notable diferencia en tu equipo.

Un saludo.
Subir
1
richibass
#6 por richibass el 13/02/2017
Mil gracias Vangelion! ese kit lo venden por separado? sabes donde lo podría pillar? mil gracias de nuevo!
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 13/02/2017
Vangelion escribió:
Rafa, Agregar RAM es una mejora que prácticamente asegura un incremento notable del desempeño, ya sea para el que utilice aplicaciones de edición multimedia profesionales, para músicos que trabajan con muchos VSTi por ej, o para los últimos videojuegos a diario, ahora, para actualizar algunos equipos mas viejitos el combo ideal es un buen disco SSD y aumentar la RAM, lograras una notable diferencia en tu equipo.


Gracias :birras:
Subir
FM
#8 por FM el 13/02/2017
#6 Claro, busco el dato y te lo envío por privado.

#7 Con gusto :birras:
Subir
1
Juan Pablo
#9 por Juan Pablo el 12/03/2017
Buenos días. Richibass, como bien dice Vangelion, te confirmo que tu iMac reconoce hasta 6Gb (aunque pongas dos módulos de 4gb). Si quieres velocidad otra opción sería meterle un disco ssd. Un saludo.
Subir
1
Bernardo Robles
Wikter
#11 por Wikter el 12/10/2020
#10 Por los 4000$ que cobran te puedes comprar un iMac nuevo.
Tiene que ser
SoDIMM 200pin
DDR2
800 o 667Mhz (la diferencia de rendimiento entre una y otra frecuencia es negligible.

Cabe recordar que los módulos de 4Gb de DDR2 están totalmente disparados. los módulos de 2Gb cuestan de 5 a 20€ de media y todos son usados porque nadie fabrica desde hace una década.
Los de 4Gb DDR2 estan entre 30 y 100€ también usados.
Mientras tanto, 4Gb de DDR3 o DDR4 suelen costar entre 15€ y 40€.

Dejarse más 80€ en ampliar RAM es un poco desfasado dado el precio de venta de éstas máquinas, aunque está claro que si es por un asunto de coleccionismo cada cual debe ponderar sus decisiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo