Memoria ram

Ernesto
#1 por Ernesto el 27/12/2011
Tengo una laptop samsung RV415 tiene un procesador no tanto bueno, AMD dual core 1.6ghz, la ram esta decente 4gb y el disco duro también 640gb.
Reciente le instale FL estudio pero las canciones ya muy elaboradas se traban, incluso fijando correctamente los parámetros del buffer, lo que necesito saber es como lograr usar la mayor parte posible de ram, pues me di cuenta de que el marcador de esta dice menos de 1 gb ayuda porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SamPS
#2 por SamPS el 27/12/2011
Hola!!! El problema no está en tu memoria RAM, de hecho el marcador te está diciendo que los proyectos que estas cargando solo consumen esa cantidad, aunque si das click derecho sobre el uso de la RAM tendrás la opción de cambiar para ver la que está disponible. Sospecho que tu problema está en tu microprocesador, digo sospecho aunque estoy casi seguro. Yo también tengo 4 Gb de RAM y ni me molesto en mirar el medidor, con eso me basta por el momento. El uso de la RAM se dispara cuando usas determinados plugins o al usar archivos largos de audio( wav, etc,) sin embargo el CPU es el encargado de todos los cálculos que realiza el programa, así como los plugins que estes usando. A mayor número de plugins,efectos, automatizaciones, etc.. más procesos y más dificultad para tu procesador, fíjate en el medidor y que valores te está marcando cuando se ¨traban¨ las canciones que cargas.
Consejo: aprieta F1, busca en la ayuda como optimizar el uso de la RAM y del CPU, y por supuesto si puedes mejora tu PC. Me ocurría lo mismo en mi antigua PC, que tenía características similares a la tuya, hasta que ahorré pasta y me cambié a un CPU core i3, listo!!!
Salu2!!!!
Subir
Ernesto
#3 por Ernesto el 27/12/2011
es recomendable cambiar el procesador entonces? Y saber si se puede
Subir
SamPS
#4 por SamPS el 27/12/2011
Creo que sí, es lo más recomendable. En tu caso no sé muy bien, pero es facil buscar en la web la marca de tu laptop y ver si existen microprocesadores más avanzados compatibles con ella, visita la web del fabricante( Samsung???, por su puesto que existen, y a gastar pasta!!! claro eso es si crees que te vale la pena.
Salu2!!!
Subir
Henry
#5 por Henry el 28/12/2011
el microprosesador como su nombre indica es el encargado de distribuir la informacion. yo te recomendaria un prosesador de 4 nucleos (intel "I5") y una memoria ram 8 gb y te puedo asegurar que ese problema que te da ahora no te lo dará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo