Memoria virtual

cibermiki
#1 por cibermiki el 04/09/2003
Pues que como me amplié hace poco la memoria del pc he decidido probar a quitar el archivo de paginación a ver si gano rendimiento, pero la verdad que no noto casi nada, si alguien sabe algo de esto, le agradecería algún comentario.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 04/09/2003
Pues, que si en algo los amigos de Seattle lo clavan, es en la gestión de la memoria virtual. De Windows 2000 en adelante, tanto la paginación a disco como eventualmente el cambio de tamaño en tiempo real del archivo de paginación se ejecutan de manera admirablemente transparente.
Subir
cibermiki
#3 por cibermiki el 04/09/2003
Si, de eso me he dado cuenta, lo que quiero decir es si al ser la ram más rápida que un disco duro, no sería beneficioso desactivarla, lo único que se me ocurre es que suba el consumo de cpu, pero no sé, gracias por tu respuesta
Subir
cronico
#4 por cronico el 04/09/2003
El archivo de paginacion segun he leido e varios sitios y experimentado en mis propias cannes :) es recomendable que este en otro disco duro distinto al que tienes el sistema operativo, si es que tienes dos discos duros y deber se 1.5 por la ram que tengas.
Si tienes 512 de ram, pues 768 de tamaño minimo y maximo, para que no tenga que perder tiempo redimensionando el archivo.
Eso si ese espacio de disco lo tendras siempre ocupado se use o no.

Salu2 :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 04/09/2003
cronico escribió:
es recomendable que este en otro disco duro distinto al que tienes el sistema operativo


Herencia de los viejos servidores con una ristra de discos SCSI. Por las limitaciones del ATA, esto no supone una ventaja como para justificar la compra de un disco separado.

Si sólo se utiliza un disco, los aficionados a las múltiples particiones pueden agradecer colocar el archivo de paginación en una partición separada, en el centro del espacio total del disco.

cronico escribió:
deber se 1.5 por la ram que tengas


Sabiduría popular o leyenda urbana. No parece tener una explicación científica, pero vaya, yo mismo, a piñón fijo, es el tamaño que utilizo siempre.
Subir
conanova
#6 por conanova el 04/09/2003
hola:

creo que solo lo utiliza win cuando ocupa toda la ram, ti tienes mucha no llega a pasar nada, por eso no notas la diferencia. si la necesitase porque por ejemplo trabajas con wavs en forma virtual y ocupas toda la ram no se que pasaria, por que al no tener el archivo solo le quedaria sobre escrivir en la ram....

no deja de ser especulacion.

salud.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 04/09/2003
se me ocurre que si tienes mucha ram, podrias hacer un disco duro en la ram, y crear la memoria virtual ahi, por ejemplo 20 megas, y dejar que win la administre. seria curioso ver lo que pasa. no se si win xp lo admite, tampoco me acuerdo de los comandos dos para hacelo.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 04/09/2003
Yo no recomiendo a nadie quitar el archivo de paginación, en mi experiencia solo consigue provocar inestabilidad y "cosas raras" en los programas.
Subir
Briar
#9 por Briar el 04/09/2003
Hay algo que nunca he entendido... Si, por ejemplo, la memoria virtual adecuada para 786 megas de RAM sería 1179 megas... ¿Por qué XP recomienda fijar 1150 megas?
Subir
cibermiki
#10 por cibermiki el 04/09/2003
Por ahora va bien, pero aún no le he metido "caña", bueno si peta o me dá fallos, volveré a la config antigua, tengo 512 de ddr333
Subir
cronico
#11 por cronico el 04/09/2003
ivalladt escribió:
Si sólo se utiliza un disco, los aficionados a las múltiples particiones pueden agradecer colocar el archivo de paginación en una partición separada, en el centro del espacio total del disco.

Lo de ponerlo en otra particion no lo entiendo, porque sigue siendo el mismo disco y se trata de que el cabezal de lectura se mueva lo menos posible, por eso lo de los dos discos duros, uno t ejecuta la aplicacion y otro usa el archivo de paginacion si es necesario. Tienes razon que este aumento de rendimiento no justifica la compra de otro disco.
Me parece una wena idea lo de colocar el archivo de paginacion, asi los "recorridos medios" del cabezal se reducen, pero como podria hacerse eso? algun programa?

Salu2
Subir
Marco García
#12 por Marco García el 04/09/2003
Lo de dejar el archivo de paginación en medio... es la primera vez que lo ogio... pero hay programas como el Partition Magic que te cambian de lugar particiones y haces virguerías con el disco duro. De todas formas lo que recomiendo a todo el mundo es que defragmente los discos regularmente para que los datos estén lo más juntos posibles y todo se ejecute más rapidamente... eso sí está más que demostrado!! :mrgreen:


Saludos para todos los Hispasónicos!!!
Mark Waves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo