Menor compresion al aumentar el ratio para igual threshold

Rub92
#1 por Rub92 el 14/04/2015
Hola muy buenas a todos! Pues no entiendo muy bien por que al aumentar el ratio de 2 a 4 el compresor comprime mas para un mismo thershold...no lo pillo. ¿No debería ser al revés?

Muchas gracias un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/04/2015
Pero si es obvio, no veo por que no lo pillas. A no ser que estés entendiendo mal lo que hace el parámetro Ratio.

Si tu usas un ratio 2:1 quiere decir que por cada 2 dB que superen el threshold, solo se deja pasar 1. Es decir que si tu threshold se encuentra a -20 dB todo lo que esté por sobre los -20 dB será afectado (recuerda también que los valores negativos que se acercan mas a 0 son los mayores, no los que tienen un numero mas grande, no es mayor -22 que -20, eso es matemática básica, no creo que sea esa la confusión y lo estés entendiendo al revés).

Un ejemplo podría ser si el compresor marca -18 dBfs, como tienes el trheshold en -20 y superaste 2 dB, entonces el compresor dejará pasar solo 1 dB, es decir en lugar de marcar -18 dBfs, marcará -19 dBfs.

Si ahora tienes -16 dBfs, es lo mismo, superaste 4 dB el trheshold, entonces como tu ratio es 2:1 dejaras pasar 1 dB por cada dos, es decir de esos 4 dB pasaran solo 2 marcando -18 dBfs. Si te marca -12 dBfs, lo mismo, pasara 1 dB por cada 2, es decir en este caso pasaran solo 4 dB, ya que superaste el threshold en 8 dB pero te deja pasar uno de esos dB cada 2 que pasan, marcando -16 dBfs en lugar de -12 dBfs.

Que pasa si tu usas un ratio mayor???? simple, imaginemos que sea 4:1, si tu marcaste -12 dBFs para el mismo ejemplo superaste por 8 dB el threshold, eso quiere decir que dejas pasar solo 2 dB, ya que pasa 1 cada 4 que sobrepasa el threshold, te da un valor de -18 dBfs, en el caso del ratio 2:1 vimos que marcaba -16 dBfs, cual es mayor???? el -16 obviamente, por que está mas cerca de 0, cual comprimió mas??? pues el que te dio un valor menor, que en este caso es 4:1 marcando un valor de -18 dBfs.

Es simple, tu me dices si aun sigues sin tenerlo claro.
Subir
Rub92
#3 por Rub92 el 14/04/2015
#2 Perdona tío me he liado al escribirlo...en el titulo esta bien puesto. Lo que sucede es que poniendo ratio 2:1 comprime mas que a 4:1 y tendría que ser al reves ¿no?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/04/2015
Rub92 escribió:
Perdona tío me he liado al escribirlo...en el titulo esta bien puesto. Lo que sucede es que poniendo ratio 2:1 comprime mas que a 4:1 y tendría que ser al reves ¿no?


Lee la explicación, no estoy cuestionando como lo has escrito, entiendo prefectamente tu duda, y si piensas que debe ser al reves es por que tu estas entendiendo al revés el concepto de ratio.

Pero lee mi respuesta, ahí está la explicación, tenia un leve error en la suma, pero ya lo corregí, sigue el análisis que hago y me dices si te queda claro o no.
Subir
Rub92
#5 por Rub92 el 14/04/2015
#4 Si, entiendo tu explicación bien.

Es decir:

Threshold = -20 dbfs ; Nivel audio: -16 dbfs ; Ratio = 2:1 ; Audio tras compresor: -18 dbfs
Threshold = -20 dbfs ; Nivel audio: -16 dbfs ; Ratio = 4:1 ; Audio tras compresor: -19 dbfs

Entonces ya estoy liado...porque el compresor me comprimía mas con 2:1 que con 4:1 sin variar el threshold...que rayadura jeje
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 14/04/2015
Como bien dice el Pinochonic, con una explicación de libro, eso no es así. Quizá tu compresor tenga una característica llamada autogain o algo así, para compensar el volumen que pierdes, de esta manera a medida que bajas el radio o el threshold sube la ganancia automáticamente, así tendrías más señal con radios mayores pero de una señal más comprimida, con menos dinámica. ¿Qué compresor usas?
Subir
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 14/04/2015
Esque hay compresores que vienen mal en el parametro ratio.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 14/04/2015
Sarcasmo?
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 14/04/2015
#2 joder tío, admiro tus explicaciones
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 14/04/2015
El Pinochonic escribió:
Lee la explicación, no estoy cuestionando como lo has escrito, entiendo prefectamente tu duda, y si piensas que debe ser al reves es por que tu estas entendiendo al revés el concepto de ratio.

Pero lee mi respuesta, ahí está la explicación, tenia un leve error en la suma, pero ya lo corregí, sigue el análisis que hago y me dices si te queda claro o no.


Pues yo tampoco entiendo tu explicación, y lo que está explicando Rub es todo lo contario a lo que le estás diciendo tú. Lo que él dice es que, siguiendo con tu ejemplo, partiendo de un umbral a -20dB, con un ratio 2:1 está llegando a -18dB en picos, mientras que con ratio 4:1 llega a -16dB. Mismo umbral, mismo ataque, mismo todo, sólo cambiando el ratio a uno, en teoría, más restrictivo.

Estoy más con la explicación que ha dado Franc, que el compresor tenga autogain activado, pero aún así me parece raro porque suele basarse en el umbral, no en el ratio de compresión.
Subir
1
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 14/04/2015
Sigo con curiosidad, que compresor es?
Subir
Rub92
#12 por Rub92 el 14/04/2015
Pues estaba usando el The Glue de Cytomic y tambien me ha ocurrido con SSL Bus Compressor de Waves.
Subir
Graphtec1
#13 por Graphtec1 el 14/04/2015
#12 Esque ese modelo de SSL viene mal el ratio
Subir
1
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 14/04/2015
#13 Explícame eso por favor
Subir
Graphtec1
#15 por Graphtec1 el 14/04/2015
#14
Ese cytomic es una emulacion de un compresor SSL y en particular ese modelo (en su version fisica) tenia la peculiaridad que si colocabas el parametro "ratio" en 2 comprimia como si el ratio lo colocaras en 10 o más. Por eso: el preset por defecto que siempre se coloca en Plug-in o en la version fisica y hablo de la versión antigua - ojo - El ratio se colocaba en 4 porque es lo más suave que puede ir ese compresor sin mover otra cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo