Mensaje archivo corrupto

  • 1
Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 21/05/2007
Estoy del update del cubase studio 4 hasta los mismisimos. Después de solucionar varios problemas gracias a los consejos de Sahul y Undercore, ahora me ha hecho una nueva. Os cuento.Trabajando con un proyecto solo de audio con pistas unicamente en waw (ni midi,ni vts, na de na) solo audio en wav a 44100 y 16 bits. Estoy mezclando y tiro a guardar el proyecto y me suelta el trasto "NO SE PUEDE GUARDAR EL PROYECTO.ARCHIVO CORRUPTO.GUARDE LA VERSION ANTERIOR Y PONGASE EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE AYUDA DE STEINBER". Yo me pongo en contacto, ya hace tres dias y nadie me dice nada. el proyecto se para siempre en los mismos sitios, se queda clavado y luego sigue el solo. Esto ya no me gusta, estas cosas nunca me pasaron con el sl3. Vuelvo a repetir que todos mis programas son legales.
ME PODEIS AYUDAR PORFAVOR
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 21/05/2007
Eso de "ponerse en contacto con el servicio de ayuda de Steinberg" es una frase retórica, ni ellos mismos lo esperan. El mensaje de error que transcribes es típico, ocurre alguna vez al salvar proyectos, sobre todo si llevan vídeo o algún plugin "raro" (algún freeware, por ejemplo). Lo que se suele hacer es guardar el archivo con otro nombre y reiniciar Cubase, y normalmente puedes seguir trabajando sin mayor problema.

¿Los archivos de audio los has grabado tú, o son WAV importados de librería o músicas? Lo digo por si pudiera ser que, al grabar, efectivamente algún WAV se hubiera corrompido.
Subir
quark
#3 por quark el 21/05/2007
¿Como te pones en contacto con Steinberg?. Creo que no tienen un servicio de soporte, yo lo estuve buscado y no lo encontré.

En cuanto al error, si después de todo lo que pruebes no te funciona, lo que puedes hacer es exportar como omf e importarlo en un nuevo proyecto. Recuperarás el audio en un nuevo proyecto que en principio si tendría que funcionar, ahora el resto, vsti, plugins etc, pues tendrás que volverlos a cargar. Pero bueno, puedes guardar como presets de pistas o .vmx (creo que esra esta la extensión para la configuración de canales) y recuperar en el nuevo proyecto.

Todo esto como último recurso por si no consigues que el proyecto te funcione. Hace poco me pasó que se me jodió un proyecto, pero jodido, jodido, sino pregúntaselo a Sahul :D , y la única solución que me dieron ( en cubase.net) fue esta.

Un saludo y suerte.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 22/05/2007
Guardando .vmx tiene la ventaja sobre el OMF de que también conservas los plugins insertados en las pistas(eso siempre que abras el .vmx en Cubase 4, porque como bien comprobamos quark y un servidor, de Cubase 4 a SX3 los .vmx no son compatibles).
Subir
quark
#5 por quark el 22/05/2007
Sahul @ 22 May 2007 - 12:00 AM escribió:
Guardando .vmx tiene la ventaja sobre el OMF de que también conservas los plugins insertados en las pistas(eso siempre que abras el .vmx en Cubase 4, porque como bien comprobamos quark y un servidor, de Cubase 4 a SX3 los .vmx no son compatibles).


Hostia si que es verdad, no funcionaba.
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 22/05/2007
Vamos por partes. (no he podido entrar antes al hilo). El proyecto lo grabe yo en pistas de audio. Bajo,bateria...etc. cuando estaba mezclando me salió el error de archivo corrupto y además siempre se enganchaba en el mismo sitio.cogí y creé un nuevo proyecto y importé pista por pista tal cual, sin plugins ni nada. Volví a insertar los plugins y empecé a mezclar de nuevo. todo bien hasta que intenté guardar el nuevo proyecto y me volvió a salir el mensaje de error.
solo trabajo con los plugins del Studio 4 y con los del SL3 que me los he traido como carpeta compartida.
El proyecto solo es de audio ya que todavia no he metido nada de video.
El servicio de steinberg esta en la página última del manual. Es la misma que aparece en el menú de ayuda del studio 4. pero no te hacen ni puto caso. Tambien he llamado a Adagio, ya que me lo compré de allí, me han dicho que lo mirarán y ya se pondrán en contacto conmigo.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 22/05/2007
Haz una cosa: crea de nuevo el proyecto desde cero, y vuelve a insertarle las pistas de audio, pero guárdalo antes de meter ningún plugin. Si no da el error, ve introduciendo plugins poco a poco, y salvando cada paso con un nombre distinto (usa CTRL+ALT+S para que el propio Cubase te añada un número consecutivo en cada copia). Si es problema de algún plugin, acabará saliendo. Si sigue dando errores incluso antes de meter plugins, pues ya sabes que se debe a un archivo de audio que está corrupto de origen.
Subir
quark
#8 por quark el 23/05/2007
Ya te digo que en mi caso, todo lo que a cubase 4 le olia al proyecto antiguo petaba. Únicas soluciones:
1-Importar el audio en Cubase sx3 y acabarlo ahí.
2-Exportar en.omf e importar en un nuevo proyecto de cubase 4.

Eso en mi caso que fue una petada de las gordas jamas vista en los anales de la historía de Cubase :mrgreen: ...........................bueno tal vez he exagerado :D
Subir
Teto Ruiz
#9 por Teto Ruiz el 23/05/2007
Vale sahul, me parece que el problema está en un pluging. (Reverb). !Pero es de CUBASE¡...
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
¿Cuál es, Roomworks?
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 23/05/2007
si. el dinamics (compresor)tambien lo hace pero menos. cuando los desactivo va de perlas.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Cuando díces "va de perlas", ¿te refieres a que al salvar no te sale el mensaje de archivo corrupto, o que no te haces clicks o cosas del estilo? Ten en cuenta que el Roomworks se come él solo una buena cantidad de CPU también, suena muy bien pero tiene su coste. Ten siempre en pantalla la ventana de rendimiento, y vigila que no suba más del 70% en el medidor de CPU (el de arriba). Si te da picos en el de abajo (disco), es que algo falla en la transferencia de información desde tu disco duro hacia Cubase.
Subir
Teto Ruiz
#13 por Teto Ruiz el 23/05/2007
cuando se engancha el medidor del disco se va a las nubes.
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Tetoexp @ 23 May 2007 - 09:00 PM escribió:
cuando se engancha el medidor del disco se va a las nubes.

Las reverbs, algunos otros efectos, y especialmente los samplers o ROMplers como Halion One, ejecutan procesos muy intensivos para la CPU. Podría ser que tu equipo te está diciendo que no da para todo lo que le pides a la latencia a la que trabajas, o simplemente que no tienes bien optimizado Windows para audio. En Panel de control > Sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento > Opciones avanzadas ¿tienes marcadas las opciones "Servicios en segundo plano" y "Caché de sistema", en lugar de "Programas"? Si no es así, hazlo ahora mismo, esto mejora bastante el rendimiento a bajas latencias.
Subir
Teto Ruiz
#15 por Teto Ruiz el 24/05/2007
Como cabia esperar tenia marcado todo lo que no debia de tener marcado. Ahora he marcado "Caché de Sistema" y "Servicios en 2º plano". Pruebo y ya te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo