Mensaje de control que se dispara solo

  • 1
juan68
#1 por juan68 el 07/11/2014
Hola.aqui con un nuevo problema: desde hace dos días me trae de cabeza algo que me sucede y ya no se que hacer,y es que de alguna manera que desconozco se me dispara un mensaje de control midi involuntario y en tiempo real que afecta a las notas que toco,afecta bastante porque no estoy seguro de que se trate de un cc64 o cc72,con lo que se me alargan las notas,la única forma de cortarlo es tocar algún potenciómetro de mi origin midi plus controlador o poner a reproducir logic pro x,es entonces cuando todo vuelve a la normalidad hasta pasar un rato en que vuelve a ocurrir una y otra vez.he intentado a reiniciar el driver midi,a resetear varias veces al valor de fábrica mi controlador y buscar por logic algo que esté fallando y nada de nada,no soy capaz de dar con la raíz del problema este que no me deja interpretar y que pasa sea cual sea la pista midi que tenga seleccionada en ese momento.estoy empezando a pensar que tal vez tenga que llevar al servicio técnico mi origin midi .plus.se os ocurre algo? Tal vez se me escape alguna otra cosa más.gracias.
Subir
juan68
#2 por juan68 el 08/11/2014
Heeeeeellllllpppp!!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 08/11/2014
¿Tu controlador tiene un pedal de sostenido? Si no, localiza el potenciómetro o deslizador que esté enviando el mensaje y asígnale algún otro CC que no afecte tus notas.

Saludos,

J.
Subir
juan68
#4 por juan68 el 08/11/2014
Se le puede enchufar pedal,pero no lo tengo en este momento y respecto a lo de encontrar el deslizador,puedo decirte que he reseteado el controlador y en este momento no hay ninguno que pueda enviar ese mensaje,es lo que me tiene desconcertado,algo extrañísimo,algo está funcionando mal,es mi sospecha.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 08/11/2014
Bueno, para no estar a ciegas y saber exactamente que es lo que está enviando (si en efecto es el teclado el culpable...y lo más probable lo sea), descágate e instale el Monitor gratuito de Snoize:

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

Sabiendo esto podría recomendarte cosas concretas.

También existe la posibilidad de que los mensajes hayan sido grabados y aunque el teclado haya dejado de enviarlos después del reseteo, sigan afectando las notas al encontrarse dentro de tus pasajes.

Saludos,

J.
Subir
juan68
#6 por juan68 el 08/11/2014
Supongo que será algo parecido a un visualizador de mensajes midi,me equivoco?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/11/2014
Visualizador, monitor, lo que sea....sí :wink:

Es una herramienta que hay que tener. Gratis además.

J.
Subir
juan68
#8 por juan68 el 08/11/2014
instalado,me da un mensaje "hold pedal".lo cual creo que quiere decir que es como si estuviera enchufado el pedal de sostenido cuando en este momento no lo está,lo que me da la confirmación de mis sospechas y tal vez este fallando esa salida,pero me gustaría saber tu opinión.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 08/11/2014
juan68 escribió:
instalado,me da un mensaje "hold pedal"


Efectivamente es el CC 64. En las preferencias de MIDI Monitor lo puedes poner para que te muestre el número de controlador y no el nombre, si prefieres.

juan68 escribió:
lo que me da la confirmación de mis sospechas y tal vez este fallando esa salida,pero me gustaría saber tu opinión.


No es una salida, es una entrada. Si ya has confirmado que no hay ningún pontenciómetro o deslizador que envíe este CC, será un problema interno del teclado.

De momento podrías filtrar este CC con un transformador en la ventana del entorno, o si no vas a utilizar ningún otro CC, marcar la casilla "Cambios de Control" en Archivo > Ajustes de Proyecto > MIDI > Filtro de entrada.

J.
Subir
juan68
#10 por juan68 el 08/11/2014
gracias,efectivamente funciona este consejo,al menos resuelto hasta que lo arregle,un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/11/2014
Qué teclado es exactamente? Hace cuanto que lo tienes?

J.
Subir
juan68
#12 por juan68 el 08/11/2014
es un midiplus origin 49,la verdad es que tiene ya algunos añitos,tal vez sea hora de cambiarlo por alguno de mayor calidad,tengo un korg oasys que podría hacer las veces de controlador pero es demasiado grande para la mesa que uso.
Subir
juan68
#13 por juan68 el 08/11/2014
por cierto y disculpa mi ignorancia: como se usa el transformador para filtrar este cc ?
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 08/11/2014
#13 Te dejo una imagen, espero que te sirva. Si no, pregunta.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-11-08 at 11.07.23.png
Subir
juan68
#15 por juan68 el 08/11/2014
Resuelto,muchas gracias Jordi,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo