Mensaje de error al realizar crossfades

MONO
#1 por MONO el 04/06/2012
Tengo el siguiente problema.

Trabajando con un disco externo en el cual copio siempre las sesiones del estudio y me lo traigo a casa para poder editar sin tener que ir al estudio, me aparece este mensaje cuando intento hacer algún crossfade:

"Could not complete your request because you do not have appropiate acces privileges (-5000) while creating Fade Files."

Utilizo Pro Tools 9.0.6 con el OS X 10.7.4. Antes de que alguien lo pregunte el disco no está protegido contra escritura ni ninguna de las carpetas del proyecto tampoco.

¿A alguien más le ha ocurrido esto? Se comenta por ahí que la versión 9.0.6, a la cual acabo de actualizarme, funciona con Lion peor aún de lo que funcionaba la 9.0.5, que es bastante.

La verdad es que empiezo a estar un poco cansado de esta gente de Avid y Apple. Después del dinero que te dejas en sus softwares y hardwares me parece increíble que den los problemas que dan.

Cada vez estoy más convencido de que Pro Tools 9 ha sido una versión de paso de lo más absurdo además de una forma de sacar dinero a los idiotas que nos lo hemos comprado, en vez de esperar al 10.

Estoy por pasarme a Windows y Nuendo. :juas:

A ver si alguien me puede echar una mano.
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 04/06/2012
¿Te pasa también si aplicas un audiosuite? Es que parece que el problema es que no tienes permisos de escritura. Tal vez es la carpeta del proyecto o algo así. Prueba a seleccionar el disco externo desde el finder, pulsa cmd + I (obtener información) y en la ventana que aparece, abajo de todo selecciona "Ignorar propiedad en este volumen". Seguramente tendrás que abrir el candado que aparece y poner la contraseña de administrador.

¡Suerte!
Subir
MONO
#3 por MONO el 06/06/2012
Problema resuelto. La respuesta estaba en Setup/Disk Allocation. Nunca he tenido que cambiar manualmente la localización de la carpeta del proyecto pero en fin, a lo mejor al ser el ordenador nuevo Pro Tools se ha vuelto un poco loco. Aún así es curioso que no me pasa con todas las sesiones, solo con algunas.

Gracias por el consejo de todas formas, Dirtytricks.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 06/06/2012
¡Ah, el Disk allocation...! Cuánto sufrimiento ha llegado a proporcionar... :-D

Los ajustes del disk allocation van con la sesión, por eso en otras no te pasa. Al trabajar con discos externos, hay que extremar precauciones. Los permisos que te comentaba en la respuesta y el disk allocation son las fuentes de problema más habituales. Si has de mover una sesión de un disco a otro, yo recomiendo siempre hacer un "Save copy in", así Pro Tools te creará una sesión con todos estos posibles problemas corregidos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo