Merece la pena comprar un korg triton,o similar?

Manuva
#16 por Manuva el 15/01/2006
no por dios!, en korg no oyeron un piano real en su vida. por eso tengo un p 80 xD.. del triton apestan los pianos y los organos (por eso tengo un ob3, jizjiz), pero el resto de sonido es potente.. utilice el triton una temporada para directillos de techno y es increible como suena con watiosss.

saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#17 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Hola Manuva,pues de verdad escucha los pianos de la serie 2600 de kurzweil que son la leche ;),si no nos usaria un virtuoso como Jordan Rudess
Un saludo
Att Sergi
Subir
StudioThos
#18 por StudioThos el 16/01/2006
No olvideis que muchos musicos famosos usan marcas que evidentemente son exponsor de sus giras y les utilizan como gancho. A Rudess le he visto con kurzweil, Korg, etc... Depende de la temporada y la pasta...

Realmente creo que todo va con el gusto de cada uno.

Un saludo.
Subir
Manuva
#19 por Manuva el 16/01/2006
reholas. si que hare por escuchar esa serie

y si, referente a lo que comenta Thos, tambien va dentro del gusto personal de cada musico, yo vi hace pocos años a chucho valdes con irakere con un korg M1 tumbando como un loco, y vamos, el piano del M1 estuvo bien en su epoca, pero no 10 años despues..
todos los pianistas de sting de unos años para acá, lleva un peavy dpm 68, o es el teclado de la empresa o un sponsor de Sting..

saluditos
Subir
jostalmac
#20 por jostalmac el 16/01/2006
Por lo que he oido decir un kurzweil es muy difícil de programar, eso sí tambien he oido que esa sintesis VAST es la óstia de potente.

Yo tengo un Triton Extreme y sinceramente es espectacular en cuanto a sonidos de sintetizador, pads y leads y una gran workstation, pero no le pidas que emule a instrumentos reales, para eso tengo un Motif rack con la expansion de pianos PLG150PF y eso sí que son pianos excelentes.

Tampoco hay que polemizar o discutir que es mejor si un kurzweil o un korg o yamaha... es una cuestion de gustos y de presupuesto ya que con lo que te cuesta un kurzweil k2600XS te compras un triton extreme y un motifES :-k

De todas formas ya me gustaria tocar uno de esos K2600

Saludos
Subir
Manuva
#21 por Manuva el 16/01/2006
vamos, el triton pa hacer bakalao o raperadas que hago yo, los instrumentos reales poca cosa.. se que hay un monton de ampliaciones placas y demas, pero miedo me dan..
Subir
jostalmac
#22 por jostalmac el 16/01/2006
Manuva no dramatices [-X que no es para tanto creo yo...

Las ampliaciones siempre son exclusivas de instrumentos concretos por lo que siempre seran mejores que lo que viene de serie.

Hay maneras de escuchar como suenan esas tarjetas de ampliacion en demos mp3, por lo que siempre te podras hacer una idea (basica)

:wink:
Subir
Manuva
#23 por Manuva el 16/01/2006
jeje, no dramatizo hombre..

mira, yo escuché una de intrumentos vintage y otra de pianos acusticos, y bueno, la de pianos ofrecia un nuevo piano bastante mejor que el sonido clasico de korg metalico ad infinitum, pero yo creo, como tu decias antes, que el fuerte de korg son los leads, pads, algunos bajos.. las testuras infinitas que ya nos presentaron en el prog 00 del M1: universe, que grande era! en cuantos disco lo escuche, desgraciaos con una octava grave y ya estaba hecha la atmosfera!, esos 90's.. soy usuario de korg desde los 14 años, un enamorado de ellos (antes mas) pero para musica un poco mas acustica, nos venden..

muy bueno el emoticono ese.. jizjiz
Subir
S3RG1MAC
#24 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Bakalao?eso no sale mejor al horno?jeje,fuera bromas...
imagino que cada modulo aporta su granito de arena,pero lo que esta claro esque como un kurzweil k2600xs nada :P !!
Subir
Gnomusy
#25 por Gnomusy el 16/01/2006
Yo tengo un K2500 con el que he hecho todo tipo de diabluras, pero también tengo un Korg Triton y la verdad es que complementa fantásticamente, la calidad de sonido y potencial de edición me abre un nuevo mundo de posibilidades. No es comparable, son mundos aparte y se complementan muy bien. Si puedes hacerte con un Triton (en FM venden uno en rack por 500 Euro!!) hazte con él.

Escucha mi tema "Posidonia" y verás el juego que dan ambos sintes juntos (aunque esta casi todo hecho con el Triton). Por comparar. por ejemplo, el tema "Echoes from Rivendell" está hecho con el K2500 en su casi totalidad (excepto algunos soniditos aquí y allá).

Soundclick:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=330223

Salud
http://www.gnomusy.com
Subir
S3RG1MAC
#26 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Hola Gnomusy,se sabe que un k2500 no tiene nada que ver con un k2600 eso no quiere decir que un k2500 sea mal sintetizador,pero vaya que de un k2500 a un k2600 hay mucha diferencia.
Ahora echare una ojeada a tus tracks.
Un saludo y gracias
Att Sergi
Subir
S3RG1MAC
#27 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Gnomusy suena todo muy muy bien ;)
Subir
S3RG1MAC
#28 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Siempre he intentado comunicar mis experiencias y sentimientos a través de la música. En 1999 publiqué mis composiciones en el portal mp3.com bajo el apodo de GNOMUSY (el gnomo de la música) y tuve un éxito notable. Aquello me embujó a continuar la publicación de canciones en Internet y al final pude publicar dos álbums D.A.M. en mp3, titulados "Aroma de Luz" y "El Filo" que estaban disponibles en el mencionado portal. Recientemente he lanzado el album CD de verdad titulado "Ethereality" que ha sido poblicado por Non Profit Music en España y por Only New Age Music en EEUU. Todos los beneficios de la venta de los discos se destinan íntegramente a acción humanitaria a través de Médicos Sin Fronteras en España. Puedes comprar dicho álbum y contribuir así a esta empresa.
Subir
S3RG1MAC
#29 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Me parece genial eso que hicistes ;)
Subir
jostalmac
#30 por jostalmac el 16/01/2006
S3RG1MAC escribió:
Bakalao?eso no sale mejor al horno?jeje,fuera bromas...
imagino que cada modulo aporta su granito de arena,pero lo que esta claro esque como un kurzweil k2600xs nada :P !!


Para hacer qué tipo de música?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo