¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

Shinavarium
#46 por Shinavarium el 19/02/2009
Yo trabajo con un Korg TR, es el primer teclado que tuve así en plan serio, y la verdad, a día de hoy estoy muy cómodo usando sus sonidos y luego mediante midi los que me ofrece el mundo del software.

Pero por comodidad, para demos y tal, como tenía un rodaje previo enorme con el sinte nada más, me quedo con él de calle. No cargo la cpu, va todo rápido y sin problemas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mac_mad
#47 por mac_mad el 19/02/2009
muiagudo escribió:
mac_mad escribió:
un modulo no es un sinte


:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :boingverde: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :canuto: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Tralarrilaloliaro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tamos locos o que pasa aquí ????????


locos no se pero payaso eres un rato :wink:
Subir
muiagudo
#48 por muiagudo el 19/02/2009
Pues si ,

lo soy ........

Lo que no te voy a decir es lo que eres tu ,

mas que nada por que ya te lo han dicho antes i no quiero hacerme pesado :roll: .
Subir
muiagudo
#49 por muiagudo el 19/02/2009
Al tema ...........

Esto es sonido , música y en algunos casos arte ,


Entonces , todo vale señores ,

TODO vale ...............


A buen entendedor ...........
Subir
exvirt
#50 por exvirt el 19/02/2009
Claro, es tan fácil decir eso teniendo ese pedazo de modular... :mrgreen:
Subir
muiagudo
#51 por muiagudo el 19/02/2009
exvirt escribió:
Claro, es tan fácil decir eso teniendo ese pedazo de modular... :mrgreen:


Mucho modular pero pocos pads puedo hacer ,

por ejemplo . :wink:
Subir
muiagudo
#52 por muiagudo el 19/02/2009
exvirt escribió:
Claro, es tan fácil decir eso teniendo ese pedazo de modular... :mrgreen:


Y tu no trasnoches tanto y cuelga alguna cosa mas paio ,que tienes mucho talento !!!!!!

Aunque no sepas leer digo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
exvirt
#53 por exvirt el 19/02/2009
¿Talento? Creo que hace cosa de 2 años que hice esa instrumental, y a partir de ahí solo sale mierda :lol: . Intento paliarlo comprando y vendiendo sintes, pero esto no es lo mío. El G2 Engine me llega mañana, si con eso no hago nada, definitivamente lo dejo :twisted: .

Bueno te voy a hacer caso en lo de trasnochar, que tengo clases a las 8:15 e igual aprendo a leer y todo #-o :mrgreen: .
Subir
pop
#54 por pop el 19/02/2009
muiagudo escribió:
exvirt escribió:
Claro, es tan fácil decir eso teniendo ese pedazo de modular... :mrgreen:


Mucho modular pero pocos pads puedo hacer ,

por ejemplo . :wink:


ay omaita que rico...

Imagen no disponible

:mrgreen:
Subir
exvirt
#55 por exvirt el 19/02/2009
pop escribió:
muiagudo escribió:
exvirt escribió:
Claro, es tan fácil decir eso teniendo ese pedazo de modular... :mrgreen:


Mucho modular pero pocos pads puedo hacer ,

por ejemplo . :wink:


ay omaita que rico...

Imagen no disponible

:mrgreen:

:tarjeta:
Subir
sergiovalente9 Baneado
#56 por sergiovalente9 el 19/02/2009
Alexmx03 escribió:
Mopho si no recuerdo mal no tiene editor vst, tiene un editor independiente para cargar presets y editarl9ios


Ah! pensé que tenía un editor VST. El phatty lo va a tener en breve, esperemos que sea mejor que el soundtower que era muy malo.

Volviendo al tema de la conversación, me parece que los extremos son malos. Ni todo el soft suena bien, no todo el hard vale realmente la pena tenerlo. Me parece que hoy más que nunca el chiste está en una combinación entre ambos.
En ese sentido me parece muy inteligente lo que hicieron compañías como Moog, primero, y ahora Dave Smith; con sinthes analógicos relativamente baratos. Suenan bien, son analógicos, no tienen muchísimas funciones, pero logran un sonido puro, cálido y gordo que no se puede lograr con ningún vst. Y son fáciles de integrar en las mezclas, aportando algo nuevo al entorno soft.... una coloridad nueva.
Subir
muiagudo
#57 por muiagudo el 19/02/2009
pop escribió:
muiagudo escribió:
exvirt escribió:
Claro, es tan fácil decir eso teniendo ese pedazo de modular... :mrgreen:


Mucho modular pero pocos pads puedo hacer ,

por ejemplo . :wink:


ay omaita que rico...

Imagen no disponible

:mrgreen:


MARICON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:tarjeta:

:mrgreen:
Subir
muiagudo
#58 por muiagudo el 19/02/2009
Bromas aparte ,

lo dicho , conPENETRACION :mrgreen: de sistemas de sonido , flexibilidad mental , NO a la limitación engañosa que nos imponen los fabricantes !!!!!!!!!!!!!!

Se puede hacer mucho con poco , eso ya lo sabéis todos ,

pero es de ley el irlo repitiendo para que las nuevas generaciones no se frustren solo por tener un PC y un teclado controlador ,

y luego nos bendigan con música buena sea cual sea la fuente .



Cuando me pille la 003 para que fuera un poco el cerebro de las grabaciones tenia pasta para un buen polifónico ,
escuche muchos sinte , muchas demos de RTAS , y finalmente me quede con El Hybrid de Digidesign .

No es un monstruo de sinte como los que últimamente salen en las noticias de 1000 osciladores y tal..

No imita a NADA !!!!!!

Con un golpe de vista , 30 minutos y sin instrucciones se lo que realmente puede llegar a hacer este bicho ,

suena que te mueres , muy '' hi-fi '' pero que te mueres .

Sus OSC tienen un timbre que hacen que empaste con mis otros instrumentos increíblemente bien ,

Solo 250€ tíos !!!!!!!!!!

Para alguien será caro para ser un plug , para mi , no podría vivir sin el .
Subir
pop
#59 por pop el 19/02/2009
La clave de este tema es que cada uno debe usar lo que mejor le funcione. No hay que darle muchas más vueltas.

A un amigo mío p.ej, le encanta el hardware y se compró varias máquinas de primera pero no consigue adaptarse a utilizarlas... funciona mucho mejor con los vsti. Hace poco estuve en su estudio y me enseñó su arsenal de instrumentos virtuales. Los pocos vsti que uso son de la generación anterior y la verdad es que estuve flipando bastante con como suenan los nuevos. Me enseñó unos cuantos entre los que estaban el Zebra y otros que no recuerdo como se llaman... son otro rollo. El Zebra en concreto me dejó con la boca abierta. El sonido está muy bueno ya. Se nota otro nivel en los instrumentos virtuales.

Ciñéndome a la pregunta ¿merece la pena un sinte hardware hoy en día? Yo diría que sí, que hay algunos que merecen la pena y otros que no, lo mismo va para los vsti. Pero insisto en que el quid de la cuestión no es ese, sino saber cuales son las herramientas que necesitas, que te inspiran, las que te ayudan a ser productivo.

Por poner un ejemplo, tanto que me gustan los sintes hardware sin embargo no quiero ver un sampler hard ni en foto. En este caso a mi lo que me funciona es el soft. He probado ambos y me he quedado con lo que mejor me iba. Me da exactamente igual que los samplers hardware puedan sonar mejor que los virtuales. Para los efectos más de lo mismo, lo que me gusta es el software... ni sobrándome el dinero me compraría unidades de efectos externas. Supondría cambiar mi forma de trabajar y estoy seguro que al final volvería a usar efectos virtuales aun cuando el sonido del hardware fuese superior con diferencia.

En resumen, es una cuestión de preferencias más que de si merece la pena una
cosa u otra.

Dios como me he enrollado #-o
Subir
muiagudo
#60 por muiagudo el 19/02/2009
Poco que añadir =D>

POP , sabes lo que pasa ?

Este hilo se acaba aquí , no ?

vale...

Por que ? :

Por que ya esta discusión esta obsoleta ,

la hemos desgastado asta la saciedad ,

y de tanto repetirla pierde el sentido y asta aburre .





Pues no , no acaba aquí !!!!!

Siempre vendrá alguien con poca experiencia ( un novato vaya ) y se sentirá confundido
con el tema soft / hard , y dira ..........

Pero que lío es este , me voy al foro a ver si me lo aclaran ......

Por supuesto el novato es joven y no tiene recursos económicos ( en principio )

y preguntara .................

¿ Merece la pena un sinte hardware hoy en día ?

Otros novatos hincharan el globo con preguntas ....

Los medio novatos , que empiezan a saber de lo que va el rollo , comenzaran a dar sus teorías metafísicas sobre el asunto sin ni siquiera un mínimo de conocimiento de las dos plataformas ....

Y los veteranos nos reiteraremos una vez en un loop infinito en tratar de convencer a los pipiolos de que da igual con lo que coño haces la música , que busques , aprendas investigues y luego las decisiones correctas sobre que plataforma escoger para según que caso ya llegaran de primera mano ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo