Merge Files (Distintas plantillas)

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 19/08/2018
Hola

Estoy componiendo una obra coral que tiene distintos números, algunos a voces mixtas y otros a iguales. Además algunos son a capella y otros tienen acompañamiento de piano.

He creado cada parte en un archivo distinto y con ScoreMerger quería crear un único archivo que los contuviera. El problema es que no mantiene cada pentagrama como independiente y me cambia los nombres. El número de pentagramas varía en los diferentes archivos.

En caso de no poderse pensaba en cambiar la numeración de las páginas y el comienzo de las mismas a izquierda o derecha. De forma que imprimiendo cada archivo a pdf, por separado luego los pueda unir en PDF24 como si fuera un mismo archivo. ¿Alguien sabe como se hace?

Muchas gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 19/08/2018
Aupa Iker: Yo uso ScoreMerger. Le indico los archivos a "mezclar", lo configuro como se ve en la imagen 1 y pincho en [Merge].
1.- Después de indicar con qué nombre y en qúe sitio guardar el nuevo archivo, empieza el proceso y tras un momento aparece una ventana como la de la imagen 2 en la que están todos los pentagramas del segundo de los archivos que se van a mezclar. Ahora debes seleccionar el primero de los pentagramas y pinchar en [Edit Select Line] para que te aparezca la ventana "Choose Junctión for..."
2.- Pinchas en el botón [Insert Below] y la ventana se quedará como la imagen 3 (Lo que has hecho es decirle al programa que el pentagrama que habías seleccionado lo situe debajo del último de lo pentagramas de la partitura anterior) y después de pinchar en [Close] repites lo anterior para cada uno de los pentagramas de forma que al final quede como la imagen 4.
3.-Pinchas en [Continue] y repites lo indicado en el punto 2 con el resto de partituras a unir.

Igual tienes que hacer algún retoque de posición de títulos pero en general queda bastante bien.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScoreMerger 1.jpg
ScoreMerger 2.jpg
ScoreMerger 3.jpg
ScoreMerger 4.jpg
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 19/08/2018
Kaixo

Muchísimas gracias. He realizado pruebas con tres archivos (son 11 en total) y algunas cosas he conseguido pero otras han dado problemas. Alguno incomprensible como que desaparezcan el logo y el título de la pieza...

Otro problema viene en que en alguna es tenor y en otras hay tenor I y tenor II. Incluso hay una que una parte es a tres graves y en la mitad aparece un pentagrama más dividiendo en barítonos y bajos.

Incluso hay cosas raras como el cambio en el tamaño de los recuadros de los números de compás. En principio hice todos los archivos con mis templates, aunque alguno he tenido que modificar porque el de voces graves no tenía en versión con piano.

Miro la otra opción y si no sigo intentándolo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo