Mesa Behringer DJX700. Dilema:Buena calidad? Merece la pena?

  • 1
FeDE_R
#1 por FeDE_R el 18/11/2003
Hola, quiero comprarme una nueva mesa, y estoy pensando en la DJX700 de Behringer, por las prestaciones que tiene a ese precio.

Pero, el dilema está en q, una mesa con tantas prestaciones y supuesta calidad por ese precio? Parece extraño.
Y esto aumenta al saber de primera mano q, las antiguas mesas behringer DX, cuando tienes la preescucha activada de un canal, aunq tengas cerrado ese fader, el canal no keda bien cerrado y se oye de fondo lo q este en ese canal. Esto se nota sobretodo cuando estas cuadrando un tema mientras esta el bajon del tema q esta sonando por el master, q se oye de fondo flojito la cancion q estas cuadrando y claro ... esto keda fatal pork parece k se te vaya cuando en realidad no deberia estar sonando. Eso lo he comprobado yo en la DX1000 y la DX500 y me parece muy chungo como para k me compre esta nueva, y me haga eso.

Solo eso, k me digais vuestra experiencia si teneis esta mesa, o la habeis probado, o lo sabeis bien.
Si va bien, no dudare en comprarmela.

Gracias y espero vuestras respuestas. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 18/11/2003
beringher hace productos muy baratos de dudosa calidad, hay algunos mejores que otros pero en general la calidad no es de las mejores , lo que pasa es que con los precios que tienen es dificil resistir la tentacion , las mesas de mezcla beringhuer suelen meter ruido y a veces hacen el problema que comentas
si es para tu casa y te gusta yo me la compraria , si es para algo mas profesional me lo pensaria un poco
saludos
Subir
FeDE_R
#3 por FeDE_R el 18/11/2003
Pues, es para uso semi-casero, tengo un local con bastante potencia (1400W en etapas), y mis 3 technics co ortofon concorde.No es profesional, ni una sala, pero pero no kiero ni de coña k me suene de fondo otro canal pork eso es penoso.
Tampoco me kiero dejar 1000euros en una pionner o vestax, para eso me kedo con la k tengo. Pork necesito 4 canales (3 platos, 1 cd) y todas las mesas buenas asi, suben la hostia de precio.

Ademas uso ese ekipo para hacer grabaciones en cd, y no kiero movidas raras de esas.
Si saca un pokito de ruido tampoco me importa, tampoco kiero calidad de discoteca. Pero nada de cruze de canales ni historias asi.

Tu crees k eso lo hara esta mesa (DJX700), ya k no se ... es nueva y perfeccionada de otros modelos y no creo k sea tan cutre.
Si no hace eso, me serviria bastante bien.

Otra cosa ... eso de k no cierre el canal en la DX, tu crees k tendria arreglo en una tienda de sonido profesional? Ya k se le ha pasado la garantia y no la voy a mandar hasta alemania encima pagando.

Gracias
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 20/11/2003
supongo que esta mesa ira un poco mejor que la dx-1000 pero la verdad que no la probe asi que no te puedo decir
si se te paso la garantia mejor que te la reparen aca porque entre el viaje y todo te va a salir como una nueva casi
saludo
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 20/11/2003
Tengo una Behringer DX500 y el otro día la usamos un colega y yo en una fiesta pública, a la que asistieron más de 900 personas, y dió un resultado excelente.

No entiendo eso que dices de que se te cuela ruido. Si activas la preescucha de un canal, se va a oir, aunque tengas el fader abajo del todo... Si activas la preescucha del otro canal, lo mismo, por lo que por los cascos tendrás los 2 canales sonando, pero en la salida de linea de la mesa no habrá sonido. Luego está el potenciómetro "Balance", que regula hasta qué punto quieres que suene lo que suena en la salida principal de la mesa, o lo que suena por la preescucha... A lo mejor es que no trabajas bien con ese potenciómetro.
Subir
FeDE_R
#6 por FeDE_R el 20/11/2003
A ver, lo k le pasa es k ... teniendo la preescucha de un canal activada, por ej el 2 ... por la salida de linea (sea cual sea: master, monitor, rec..) sale algo de sonido de ese canal.
Por ej, ponemos un disco en el canal 2 y activamos su preescucha teniendo su fader bajado completamente. Bien, pues si te acercas a los altavoces, se escucha el sonido del canal (flojo, pero se escucha).

Puede k a la tuya no le pase, no creo k le pase a todas. Pero conozco a otro tio k tmb le pasaba en su DX500.

Debe ser algo electrónico de dentro, ya k, si haces lo mismo, pero desenchufando el cable de los cascos, si k se cierra bien el canal.

Preguntare en una tienda de sonido lo k me cuesta arreglarlo, pork segun he oido tiene reparacion.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 20/11/2003
Pues a mi eso no me pasa, o tengo el oido muy duro (que no creo). Probaré eso que dices... y es que si activas la preescucha de un canal, aunque tengas el fader a cero, sale señal por la salida de la mesa (o sea, los altavoces), ¿no? Porque está claro que por los cascos vas a oir lo que sale.
Subir
Temblorx Baneado
#8 por Temblorx el 20/11/2003
Temblorx

¿-Alguien me puede dar alguan referencia de alguna Behringer que tenga 2 o 3 canales y tenga efectos globales para Dj?

-Que me diga el modelo y mas o menos por donde anda el precio

-Muchas gracias
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 20/11/2003
la que nombran aca, es la copia exacta de la pioneer djm-500, creo que anda por los 350 € o 400 € pero no mas que eso
saludos
Subir
FeDE_R
#10 por FeDE_R el 20/11/2003
Si, parece k ya lo vas pillando.

Por los cascos por supuesto k se escuchara, pero digo por las SALIDAS de la mesa. Si por ej, grabas 1 cd y cuando entra el bajon de una cancion, bajas el fader de la otra k estabas mezclando y tienes su preescucha activada, en el bajon escucharas un pokito el tema k sigue su rollo y se supone k has kitado. Algo muy molesto.

Si no lo has notado aun, supongo k a tu mesa no le pasara, no le pasa a todas. Pero a algunas behringer si.
El lo k pasa con marcas baratas, puede salir alguna chunga de calidad. Y claro ... aunk tenga garantia ... mandala a alemania y esperate un mes o 2, k te cagas. Pero bueno, si te sale bien, esta bien la cosa por ese precio. Es el riesgo k se corre..

Si alguien sabe mas del tema o tiene behringer, k comente algo..

Saludos
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 20/11/2003
Yo he usado y tengo mesas Behringer, si, son ruidosas, pero para segun que cosas puede dar buen resultado. La que tengo en casa mete ruiditos y zumbidos con los faders a tope, me da igual que a la mitad o poco mas no noto nada, limpita, mas que suficiente para los 100 ? que me costo! Para esas cosas que te han dicho va sobrada, pero si vas a grabar voces e instrumentos acusticos mejor mira otra cosa, ahi se nota mucho mas los fallos de esas mesas ( previos en general )

salu2
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 01/12/2003
-Temblorx

-Yo me quiero pillar una de estas tres ya! decirme cual es la mejor de las tres y la que mejor iria para el directo,es decir la que mas calidad daria en sonido y efectos y para ir enchufada con mis groovebox!creo que estas tres incorpora efectos grobales! cual seria la mejor?

PRO MIXER VMX300
PRO MIXER VMX200
PRO MIXER DJX400


-La PRO MIXER DJX700 la veo demasiado grande para enchufar una groovebox o un par de ellas,esa esta mas dirijida al pincha discos profesional que mezcla y juega con los platos.

-GRACIAS!
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 02/12/2003
Hola temblorx, aquí tienes las especificaciones:

VMX 300:

3 Canales independientes (3 phono + 3 line in + 1 mic)
Canal 1 con preamplicicador para micro y auto talkover
Ganancia por canal
EQ por canal de 3 bandas (-32 dB máx.)
Faders de 3 curvas ajustables (soft, mid, sharp) y Crossfader de curva ajustable
3 salidas Main
Salida y retorno de efectos con PFL Stereo o separado
XPQ Surround
Controles Kill con hola de 3 vías
Contador de BPM

VMX 200:

3 Canales independientes (2 phono + 2 line in + 1 mic)
Ganancia por canal
EQ de canales 1 y 2 de 3 bandas (-32 dB máx.)
Mic con EQ de 2 bandas
Faders de 3 curvas (soft, mid, sharp) y Crossfader de curva ajustable
2 salidas Main
Salida y retorno de efectos con PFL Stereo o separado
XPQ Surround
Contador de BPM

DJX400:

3 Canales independientes (2 phono + 2 line in + mic)
Ganancia por canal
EQ de canales 1 y 2 de 3 bandas (-32 dB máx.)
Mic con EQ de 2 bandas
Crossfader de 2 curvas (sharp y soft)
2 Salidas Main
Salida y retorno de efectos
XPQ Surround
Contador de BPM

En principio dependería de precios, tu presupuesto y el uso que le des al micro en tus actuaciones.

En cualquier caso con una DJX400 o la VMX200 tendrías suficiente para lo que comentas
Subir
Temblorx Baneado
#14 por Temblorx el 02/12/2003
-Temblorx

-Creo que la unica mesa que incorpora efectos globales es la DJX700,o sabeis si las otras que he mencionado incorporan algun efecto global?

BEHRINGER

PRO MIXER DJX700
PRO MIXER VMX300
PRO MIXER VMX200
PRO MIXER DJX400


http://www.behringer.com/02_products/dj ... s&lang=eng
Subir
Temblorx Baneado
#15 por Temblorx el 02/12/2003
Temblorx

Dj_Geizer gracias pero necesito como minimo un efecto global que sea gordo para aplicar por ejemplo a una mezcla de las dos Groovebox o de una sola por ejemplo,un efecto global potente un Filtro,o un flanger o chorus o cualquier efectos tipo filtro como el que trae la palanquita de Roland MC-307,no se si me explicado.sabes lo que te digo?

-Porque creo que eso de la VMX300 :Salida y retorno de efectos con PFL Stereo o separado
XPQ Surround

-No es lo que yo busco en efectos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo