Mesa con control usb

Consulta
Teknopaul
#1 por Teknopaul el 11/02/2022
Estoy buscando una manera de hacer sidechaining de instrumentos live controlado con Lmms en Linux.

Alguien sabe si existe una mesa de mescla digital para homem Studio con control de los volúmenes por usb/midi?

He mirado tech specs de algunas mesas y tarjeta externas pero no confirmen si hay control digital.

No quiero pasar el audio live por el ordenador, con el ordenador solo quiero controlar la mesa, así puedo hacer efectos como side chaining, risers, fade in, fade out synchronised con instrumentos midi y/o en directo.

Hay muchos mesas con entrada y salida por usb, pero esto no es lo que busco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/02/2022
Lo que buscas son controladoras de DAW usb o una mezcladora digital usb.

Korg nanoKONTROL Studio (esta solo funciona con el audio digital insertado en el DAW).

https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_studio.htm

Zoom R24 ( esta es una pequeña mixer digital con interfaz de audio de 8 entradas y 2 Salidas, controladora de Daw, efectos DSP, etc.).

https://www.thomann.de/es/zoom_r24.htm

Si solo haces uso de archivos digitales en el DAW con el controlador de DAW tienes suficiente, si ademas buscas grabar microfonos e instrumentos electronicos la segunda funciona bien, aun que es un poco incomoda por su tamaño... Una mezcladora digital mas comoda y profesional una Behringer X32 producer.
Subir
Teknopaul
#3 por Teknopaul el 11/02/2022
Ok lo miraré. Gracias.
Tengo un nanoKontrol pero es solo controlador midi no tiene entradas y salidas de mic/line.
He visto que hay un protocolo HCI que va sobre usb/midi pero no hay drivers para Linux / lmms.
Parece que esto es la solución general.
Igual puedo escribir el driver. Usa mensages sys control.
Si tenía un driver de HCI genèrica tendrá más opciones en hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo