Mesa controladora Para FL Studio

Lebandit
#1 por Lebandit el 10/05/2010
Estoy pensando comprarme una mesa para controlar mis mezclas en FL Studio y Cubase. Estuve mirando la Mackie Universal Control, pero se me va de presupuesto y había pensado en una Yamaha o1x o incluso una Tascam US-428 de segunda mano. La que más me atrae es la Yamaha o1x, pero mi pregunta es: podría controlar la mesa de FL Studio con esta mesa??Lo digo porque en Midi Settings de FL Studio aparecen una serie de controladores que puedo asignar, entre otros aparecen la Tascam US-428, la Mackie Universal,....pero no aparece la Yamaha 01x. Tienen algun problema de compatibilidad o algo así?Alguno de vosotros la utiliza con FL Studio???Me aconsejan algun otro controlador a parte de los que he comentado y que no sea la BCF-2000?Eso es todo, a ver si me pueden despejar estas dudas. Muchas gracias. Un saludo!
2886ef6df86ea3e38095d00293118-2510498.jpg
Subir
Lebandit
#2 por Lebandit el 11/05/2010
Nadie???
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 11/05/2010
Hola, todo lo que ves en esa lista son presets. COn tal de que la mesa envie MIDI estandar te puedes hacer tu propio preset asignado cada fader/knob a lo que tu quieras y guardando el template. No tendras problemas ahi
Subir
artifacks
#4 por artifacks el 12/05/2010
Buenas.. aquella lista que señalas solo son presets.
pero con cualquier controlador midi dotado de faders y knobs, puedes sacar un buen rendimiento a fl studio.
yo tengo el UC 33e Imagen no disponible
y va de maravilla!!
Subir
Lebandit
#5 por Lebandit el 12/05/2010
kyo_deejay escribió:
Hola, todo lo que ves en esa lista son presets. COn tal de que la mesa envie MIDI estandar te puedes hacer tu propio preset asignado cada fader/knob a lo que tu quieras y guardando el template. No tendras problemas ahi


Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya sé que cada Fader/Knob lo puedo asignar, de hecho utilizo un teclado midi y asigno los knobs para controlar cualquier parametro. Pero yo me referia en concreto a si al abrir un nuevo proyecto en Fl Studio ya controlaria una yamaha o1x o una Mackie Control Universal Pro sin tener que asignar cada fader uno por unor??Por cierto Kyo cuando guardas un proyecto ya se te quedan guardas todas las asignaciones que has hecho, a que te refieres con crear un template?como se hace?Gracias de nuevo. Un saludo!
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 12/05/2010
Alguien escribió:
Pero yo me referia en concreto a si al abrir un nuevo proyecto en Fl Studio ya controlaria una yamaha o1x o una Mackie Control Universal Pro sin tener que asignar cada fader uno por unor??


Exactamente a eso es a lo que me refiero con crear un template, para que no lo tengas que asignar todo de nuevo. Aunque te vienen presets en FL Studio para algunos controladores yo nunca los he encontrado totalmente de mi gusto y los he tenido que modificar, y eso que he tenido/tengo varios controladores de la lista como el nanoKontrol, BCF2000, etc

Un template es solo un FLP que has guardado en una carpeta especial, entonces cada vez que haces un FILE->New se te abre ese FLP con las asignaciones hechas.

Para crear un template haz un proyecto generico, asigna todos los faders y knobs uno por uno o deja tambien alguno libre (como veas) y para guardarlo ve a la carpeta de FL Studio llamada Templates (no recuerdo exactamente donde esta tendras que buscar), ahi dentro veras cuatro o cinco subcarpetas, entra en la que mas relaciones el nombre con lo que vas a hacer (probablemente HArdware o Empty) y ahi dentro creas otra carpeta con un nombre, por ejemplo, "Yamaha 01x", dentro de esa carpeta guardas el flp llamandolo tambien Yamaha 01x.flp. Tambien le puedes añadir un icono y un comentario, el icono ha de ser de 64x64 y el comentario en un documento de texto (copialos de otro template de los de fabrica y modificalos). Una vez cierra y abre FL Studio y ve a File-->Templates--> y busca tu template. Una vez que lo selecciones todos los archivos que abras con New ya lo tendras todo asignado.

Bueno, asi que nada, comprate tranquilo el controlador y a disfrutarlo. Un saludo :)
Subir
Lebandit
#7 por Lebandit el 12/05/2010
kyo_deejay escribió:
Alguien escribió:
Pero yo me referia en concreto a si al abrir un nuevo proyecto en Fl Studio ya controlaria una yamaha o1x o una Mackie Control Universal Pro sin tener que asignar cada fader uno por unor??


Exactamente a eso es a lo que me refiero con crear un template, para que no lo tengas que asignar todo de nuevo. Aunque te vienen presets en FL Studio para algunos controladores yo nunca los he encontrado totalmente de mi gusto y los he tenido que modificar, y eso que he tenido/tengo varios controladores de la lista como el nanoKontrol, BCF2000, etc

Un template es solo un FLP que has guardado en una carpeta especial, entonces cada vez que haces un FILE->New se te abre ese FLP con las asignaciones hechas.

Para crear un template haz un proyecto generico, asigna todos los faders y knobs uno por uno o deja tambien alguno libre (como veas) y para guardarlo ve a la carpeta de FL Studio llamada Templates (no recuerdo exactamente donde esta tendras que buscar), ahi dentro veras cuatro o cinco subcarpetas, entra en la que mas relaciones el nombre con lo que vas a hacer (probablemente HArdware o Empty) y ahi dentro creas otra carpeta con un nombre, por ejemplo, "Yamaha 01x", dentro de esa carpeta guardas el flp llamandolo tambien Yamaha 01x.flp. Tambien le puedes añadir un icono y un comentario, el icono ha de ser de 64x64 y el comentario en un documento de texto (copialos de otro template de los de fabrica y modificalos). Una vez cierra y abre FL Studio y ve a File-->Templates--> y busca tu template. Una vez que lo selecciones todos los archivos que abras con New ya lo tendras todo asignado.

Bueno, asi que nada, comprate tranquilo el controlador y a disfrutarlo. Un saludo :)


Kyo, muchísimas gracias :lol: =D> . Eso es justo lo que queria saber. No sabes la cantidad de dudas que me acabas de despejar. Voy a probarlo con el teclado midi que tengo asignando todos los knobs a la mesa de mezclas de Fl Studio guardando el template y ya te contaré. Y si todo sale bien, cosa que no dudo, me pillo la mesa. :o
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 13/05/2010
Un placer :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo