Mesa digital o Interface de audio

chermoleon
#1 por chermoleon el 31/01/2015
Hola buenas noches, soy Guillermo y tengo una duda con mi próxima adquisición.
Tengo un grupo de música y poco a poco me interesa más el tema de home-studio y grabar mis propias canciones etc.
Me he propuesto comprar una interface con mínimo 10 canales para poder grabar en pistas separadas a mi grupo entero tocar a la vez en conciertos o ensayos y para grabar canciones propias del grupo y poder grabar la batería al completo. Había mirado esta interface: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ordenadores/Ordenadores/Tascam-US-1800-USB-Audio-Interface-/art-PCM0010399-000 y esta otra : https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm?gclid=CjwKEAiA9KymBRD6g6iOvv2joU0SJAB0vRQyvRngXu9ZK6bpRH8ALDn44ospmc15r6QxIOM--75ZnBoCTdDw_wcB

Mi pregunta es si merece comprar una interface o merece más la pena comprarme una mesa digital de mezclas como esta que había mirado: https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1642_ai.htm

Porque la mesa de mezclas me serviría tambien como controlador y además tambien como una interface igual que las anteriores si no meto efectos ni nada en ella y grabo las señales limpias al ordenador.

Espero vuestra ayuda
Un saludo
Chermo
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2015
Esas mesas PreSonus StudioLive en especifico no sirven como controlador del DAW, ya que no tiene ni faders motorizados, ni ninguna integración con el DAW, solo envían y reciben audio en multicanal (canales independientes).

Y si vas a grabar limpio no seria el problema mucha gente lo hace así teniendo mesa, pero después regresa las señales a los canales de la mesa y en esta es donde aplica EQ, compresor, reberb, etc. para finalmente sacar la mezcla de la mesa y regrabarla en un track estéreo del DAW o un Editor de Audio.

Si tu idea es grabar limpio y utilizar plugins en el DAW no tiene ningún caso tener una mezcladora, con una interfaz de audio con suficientes canales y un controlador de DAW como este, que además de los faders motorizados, tiene integración con el DAW, ósea que si la plantilla o programación del usuario indica que al mover un fader del controlador este mueva un fader de la mezcladora del DAW esto pasará, es lo que necesitas.

http://www.behringer.com/EN/Products/BCF2000.aspx

Son formas distintas de trabajar el hacerlo con meza de mezclas sea analógica, hibrida o digital a con interfaz de audio, plugins y controlador de DAW.

Yo por ejemplo que tengo mesa digital con faders motorizados e integración con el DAW, en el DAW principalmente uso la edición, automatización y uno que otro plugin muy puntual, tratando en lo mas posible de todo lo demás realizarlo con lo integrado en la mesa.
Subir
chermoleon
#3 por chermoleon el 31/01/2015
Pero con la mesa digital que te puse anteriormente, se podría grabar el audio en limpio o directamente del amplificador con su correspondiente distorsión con un shure sm 57 y luego posteriormente cuando tenga voces, guitarras, bajo y batería grabadas por canales cada instrumento, mezclarlas con los faders de la mesa de mezclas y tal? en plan utilizar la mesa para controlar cubase?

Gracias por todo Raul
Subir
chermoleon
#4 por chermoleon el 31/01/2015
Claro mi idea era realizarlo todo con la mesa de mezclas y añadir algún plugin después pero quiero que aunque meta los efectos por la mesa, luego depués de grabarlo pueda quitar el efecto ese que metí con la mesa al grabarlo o cambiar la cantidad de efecto o lo que sea.
Un saludo
Subir
Boero
#5 por Boero el 31/01/2015
Grabar limpio, o no, lo puedes hacer con una mesa o solo con una interfaz de la misma forma. Hay interfaces que también traen efectos integrados, como esta:

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm?offid=4&affid=1&subid=258919ES&subid2=MOTU+828+Mk+III+Hybrid&origin=boost&gclid=CK-CoajMvsMCFezHtAodniwAMg

Y, como te dice Raúl, la Presonus no controla Cubase. Y si grabas los efectos no podrás quitarlos o cambiarlos. Tienes que grabar escuchando el efecto, pero que no se grabe. Supongo (no he leído los manuales) que con la Presonus o la Motu, puedes hacer estp.

Lo que sí ganarías con la mesa, es que si quieres grabar un directo, la misma mesa te sirve para hacer el sonido y grabar, si vas con una interfaz, la mesa de sonido que uses tiene que tener salidas directas y es un poco mas de curro (aunque no mucho mas...). Con la mesa es solo conectar el Firewire al ordenar asignar pistas y ya.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 31/01/2015
Para controlar Cubase no, ya que al no tener la mesa faders motorizados, ni integración con el DAW, la única comunicación entre la mesa y el DAW es enviar y recibir audio, no datos de control.

Lo que podrás hacer es regresar el audio grabado en el DAW a la mesa para que al mover un fader de la mesa aumente volumen, pero el fader de la mezcladora del DAW no tendrá ningún cambio, ósea todos los cambios que realices solo se verán reflejados en la pantalla de la mesa y el sonido, no en la interfaz grafica del DAW.

Para que los cambios se vean reflejados en el DAW necesitas una mezcladora con faders motorizados e integración con el DAW o un controlador de DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo