Mesa de mezclas. Cual elegir

androfon
#1 por androfon el 23/09/2020
Buenas.

Tengo una mesa Soundcraft Signature 12 MTK la cual la voy a llevar a un local de ensayo que tenemos para usarla allí y me quiero comprar alguna mesa con un poco de mas calidad, esta mesa veo que cuando uso el retorno de usb se baja la ganancia muchísimo.

La quiero para meter 4 sintetizadores estereos, 2 monos, guitarra, bajo, y un micro también tengo aparte delay y reverb de Strymon con posibilidad de meter algún sinte mas en el futuro.

He estado viendo pero la verdad es que no controlo mucho en este tema el presupuesto es de unos 800€ máximo y quiero que sea interfaz que pueda grabar todos los canales en el Daw.

Estos modelos son los que he visto:

Presonus Studiolive 16.0.2 USB
Presonus Studiolive AR16c
Tascan Model 16

No se si por ahí hay mas marcas y me gustaría ganar en calidad de audio.
Las 2 presonus una es digital y la otra analógica no se muy bien que ganaría con una o con otra, en que se diferencian.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/09/2020
La diferencia radica que en la mezcladora analógica al recibir la señal del instrumento/micrófono modifica la señal con el previo, compresor (si tiene), eq, antes de convertirla a audio digital y aquí aplica los efectos digitales (si tiene) para posteriormente enviar el audio digital por USB al ordenador, de esta forma tanto el previo, compresor y EQ son analógicos con lo que aportan su sonido a la señal antes de ser convertida a audio digital.

La mezcladora digital primero convierte la señal analógica a audio digital y después ya aplica el previo, eq, efectos, etc. todos digitales para posteriormente enviar el audio digital por medio de USB al DAW.

Para ganar en calidad de audio lo mas importante es la calidad del convertidor de señal analógica a audio digital, normalmente las mezcladoras analogicas o digitales de directo tienen convertidores standar, ni buenos, ni malos sino regulares... Ahora Presonus es una marca de gama media con algunos modelos de gama media - alta (interfaces Quantum), por lo que los convertidores de sus mezcladoras studio live 16 son de similar calidad a las mezcladoras analógicas de directo como la que tienes Soundcraft Signature MTK, Presonus Studiolive AR16c y muy posiblemente la Tascan Model 16.

Pero también la calidad de los previos, compresores, EQ, que estén dirigidos a grabación, ya que así no solo tendrán potencia y color, sino bajo ruido y una buena fidelidad.

Si buscas un aumento de calidad considerable no es con mezcladoras analógicas o digitales de directo como lo conseguirás... Sino con consolas de grabación, por sus componentes dirigidos a ello, en digitales como una Yamaha 02R, Midas M32, Allen & Heath SQ5, Presonus StudioLive 32S (convertidores Quantum), Behringer WING y en analógicas con mezcladoras pequeñas de estudio como la SSL SiX o de marcas como Toft Audio, Trident, Audient que son las económicas... Mas una interfaz de audio PCIe/Ehernet/Tunderbolt con solo entradas de linea XRL o TS/TRS para conectar la consola analógica o con E/S digitales en puertos ADAT/T-DIF para las digitales.
Subir
androfon
#3 por androfon el 27/09/2020
Gracias Raul, ha quedado perfectamente explicado, el tema esta en que las consolas de grabación se me van de precio y por 800€ he visto la Presonus 16.0.2 o la Presonus serie 3 16R el tema esta en que me gusta manejar los fader o compresión manual y claro la 16R no puedo (con controlador midi pero no me convence), cuando digo mejorar calidad tampoco voy a algo alto mejorar un poco ya que el tema de la ganacia casi al máximo cuando hay retorno de usb en la Soundcraft pues no lo veo la verdad, he mirado otras marcas
Allen & Heath por ejemplo pero lo mismo se me va a 1500€.
Si es verdad que entrada de micro voy a usar poco ummm creo que solo un par de micro, guitarra(con pluging) y bajo por entrada de linea también al igual que los sintes.

Crees que la 16.0.2 puede satisfacer mis expectativas? O hay algo por otras marcas a similar precio?

Gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/10/2020
Yo tengo un amigo con estudio de grabación que tiene una Presonus StudioLive 16.0.2 Firewire y le va excelente, saca producciones completas sin ningún tipo de problema, la ventaja de las mezcladoras digitales esta en que son todo en uno, osea mientras te acostumbres al flujo de trabajo no te dan ningún tipo de problemas, para estudios de grabación pequeños son la mejor opción, pero el audio a evolucionado mucho y las StudioLive gama media en cuanto a convertidores y otras prestaciones se estaban quedado rezagadas, es por ello que Presonus actualizo a la 32S que esta si ya rivaliza con una consola digital de estudio, con buenos convertidores, faders motorizados, etc. Ya es lo que se espera de una consola digital.
Subir
2
Rjttavinikslick 2
#5 por Rjttavinikslick 2 el 01/10/2020
#3

Mirad, yo no entiendo de mesas, pero se me da bien buscar buenos precios. Si tienes cuenta en Amazon aquí tienes una b-stock a un precio que creo es muy bueno, me refiero a la de 566 porque es importante comprar a Amazon directamente y no a vendedores externos, y parece estar en muy buen estado. Lo digo por si te ayuda.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B073YGJ5KB/ref=sr_1_26_olp?condition=used&s=warehouse-deals&keywords=mesa+de+mezclas&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&qid=1601506998&sr=8-26&m=A6T89FGPU3U0Q&dchild=1
Subir
1
Max
#6 por Max el 04/10/2020
Rjttavinikslick 2 escribió:
la de 566


...es de segunda mano. "Ojocuidao" con esto. No es un stock-B o "reacondicionado" de tienda....ya que no tienen garantía de la marca.

...aunque la venda amazón. Lo bueno, que puedes devolverla si ves que no te gusta.....pero que quede claro que una vez que confirmas que te la quedas....no tienes los dos años de garantía de la marca.

:cool:
Subir
1
Boero
#7 por Boero el 05/10/2020
androfon escribió:
No se si por ahí hay mas marcas y me gustaría ganar en calidad de audio.
Las 2 presonus una es digital y la otra analógica no se muy bien que ganaría con una o con otra, en que se diferencian.


La Presonus 16.0.2, al ser digital, tiene mucho mas funciones que la analógica, como gate, compresor y ecualizador semiparamétrico de tres bandas por canal. La analógica solo tiene lo que se ve. Ecualizador semiparamétrico de una banda por canal y nada mas. Otra diferencia grande es que la digital (la 16.0.2) tiene interfaz de grabación de 18 ins por 16 outs, lo que significa que puedes mezclar 16 pistas desde el ordenador en la mesa usando los compresores y ecualizadores de cada canal. La análógica tiene 16 ins, pero solo 4 outs. Podríamops decir que la analágica es para grabar y la digital es para grabar y mezclar y producir. La diferencia de sonido entre la digital y la analogica no es relevante, solo es una cuestión de gustos. Asi que para elegir entre estas dos, que tienen precios similares, debes pensar en como será flujo de trabajo y que necesidades de ruteo de entradas, salidas del ordenador y procesamiento en la mesa.

La Presonus AR16c y la Tascam 16, las dos analógicas, tienen prestasciones similares salvo que la la Tascam tiene interfaz de 16 ins por 14 outs y como en la Presonus digital puedes rutear canales del ordenador a la mesa, pero tiene mucho menos procesadores que la Presonus digital.
Subir
1
androfon
#8 por androfon el 05/10/2020
Al final he comprado la Presonus Digital la 16.0.2 que estaba a muy buen precio y nueva, de segunda mano no me fio mucho la verdad.

Gracias.
Subir
Max
#9 por Max el 05/10/2020
#8

...buena compra para las necesidades que has dicho.

...a disfrutarla !! :yeah:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo