Mesa de mezclas, ¿imprescindible?

  • 1
kaslampard
#1 por kaslampard el 24/08/2009
Hola, se que mi pregunta puede parecer algo tonta, pero viendo fotos de los estudios de hispasonicos, en el 90% de los que he visto hay una mesa de mezclas y yo no tengo ninguna, ni he eencontrado la necesidad de tener una. Grabo directamente desde el micro al previo, del previo a la tarjeta y de la tarjeta al ordenador.
Tanto el previo como la tarjeta me dan alimentacion phantom para el micro, y viendo fotos de estudios muy simples (sin apenas caxarretes) lo primero que habia era la mesa de mezclas... Entonces me pregunto esto, tan imprescindible es esta???
Subir
slashed
#2 por slashed el 24/08/2009
seguro que son mesas y no controladoras todo lo que has visto?

A mi me parece que es más bien prescindible para un home studio. Prefiero dejarme pasta antes en micros y previos... Porque una mesa interesante, es tremendamente cara, y por o general, los home studios no necesitan muchos canales.
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 24/08/2009
bueno, puede que tengas razon y lo que veo en las fotos muchas veces sean controladoras... tendria mas sentido!
Sin embargo en los home que he visitao tambien tenian mesas y apenas tocaban algun fader... Yo opino como tu, prefiero dejarme mi pasta en micros previos u algun k otro caxarro! Un saludo!
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 24/08/2009
Depende de lo que hagas en tu estudio.

Para mi (que soy "vieja escuela") me parece algo imprescindible, pues mezclo en ella.

Pero cada uno tiene su manera de currar, y ninguna es mejor que otra.

Salud.
Subir
slashed
#5 por slashed el 24/08/2009
si, bueno, eso por supuesto. Depende de tu manera de trabajar. De todas formas, siempre me ha parecido que tener una mesa decente suponía demasiado presupuesto.

Tu devuelves la mezcla luego al daw de nuevo tacatun? o como trabajas?
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 24/08/2009
Hola, weno si claro si trabajas en analagico quizas si... pero weno en estos dias lo mas frecuente que te encuentres en un home y trabajen en digital y de ahi mi inquietud. Pero tu lo has dicho nada es mejor ni peor! Un saludo!
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 24/08/2009
Hace poco estuve grabando con el grupo en un estudio que tenian una mesa, y el técnico me hizo una comparación de "Sonido sin pasar por la mesa" y "Sonido pasando por la mesa". Fliparías con la diferencia (positiva) de pasar el sonido por una mesa analógica. Todo suena más abierto, más rico, más qué se yo, MEJOR

Por algo los buenos estudios profesionales usan mesas NEVE y demás...porque la diferencia se nota.
Subir
slashed
#8 por slashed el 24/08/2009
Nadie discute que en un estudio pro es imprescindible, pero hablamos de home studios... No creo que un home pueda permitirse una neve. Por lo menos... no muchos.
Subir
gabriel suarez
#9 por gabriel suarez el 24/08/2009
Sí sí, para home studios yo también lo considero totalmente prescindible, se me quedó decirlo!
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 24/08/2009
Hola! Te refieres a la hora de grabar o al mezclar???
Subir
gabriel suarez
#11 por gabriel suarez el 24/08/2009
Ambas. Para home studio no te hace falta una mesa. Pero como apuntaba el colega 'slashed', lo que has visto en las fotos por ahi seguramente serán controladoras y no mesas. Y una controladora tampoco es imprescindible, es ya cosa de comodidad. Yo tengo una que de hecho quiero poner en venta porque hace 1 año que está guardada en la caja sin usar, imagínate...
Subir
Santas Palmeras
#12 por Santas Palmeras el 24/08/2009
hay muchos controladores que parecen mesas...
todo depende de la comodidad que necesites para mezclar y el dinero que tengas para invertir...

yo con el rato.. me llevo bien..
(aunque algún dia me comprare algo de hardware)
Subir
Clearance Productions
#13 por Clearance Productions el 28/08/2009
mmm pues no es imprescindible si lo necesitas para grabar una voz o un instrumento x separado no es tan necesario... si lo que quieres es varios pues si necesitaras una buena mesa... pero las interfaces de ahora ofrecen mayor conectividad y pues creo q si tu caso es grabar una vooz o un instru x separado te va mejor una interface buena!!
Subir
kaslampard
#14 por kaslampard el 28/08/2009
Pero si quieres grabar varias pistas a la vez, para que la usas?? yo tengo 8 entradas en mi tarjeta de audio. Cuando grabo varios a la vez conecto a las entradas correspondientes los que hagan falta y listo...
Subir
JazzMattazz
#15 por JazzMattazz el 28/08/2009
ni siquiera en un studio profesional tener una mesa es algo vital ; la unica razon por la que algunos PRO's la tienen es para verse PRO y llamar la atencion de los productores y compañías... el ambito digital ha cambiado todo, pero personalmente, si pudiera tener una buena mesa analogica, con superficie dgital (tipo SSL Matrix) la tendria, facilita mucho el trabajo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo