Mesa de mezclas en portatil (?)

_juvel_
#1 por _juvel_ el 29/07/2013
Muy buenas, me atrevo con una consulta para sonorizar en directo.

Os comento configuración:

- Una firepod de presonus con la que estoy muy contento + portatil con configuración EXCLUSIVA para FIREPOD (w7)
- Mesa KS "rulera" para monitorización
- Expansión ADAT de 16 canales (me ofrecen) ya que los 8 canales quedan en principio "cortos"
- Etapa + PA pasivos para sacar sonido
- Monitores activos (a COMPRAR)

Mi duda va encaminada a saber si, creando una mesa virtual en PORTATIL, con la vesatilidad que da, en cuanto a envíos, retornos y, sin utilizar PLUG IN (peligrooooo!!!! sólo como mesa de mezclas), lo veis factible o si, por el contrario es poner demasiado en manos de BILL. Ya digo que sólo sería VIRTUALIZAR una mesa de mezclas y enviar la mezcla de los monitores, ya realizada y memorizada por cada salida a entrada de mesa de mezclas y la salida hacia fuera con igual posibilidad de memoria.

En definitiva sería virtualizar la mesa de mezclas utilizando la firepod e incluso manejarla con un controlador mackie o algo así, no se. A ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia.

En cuanto a los monitores activos, me gustaría que, si podéis, me recomendárais unos que, a vuestro entender no se queden cortos de potencia, sin acoples y sean "decentes" sin posiblidad de mucha inversión (recomendación del millón hoyga XD).

Gracias y saludos.
Subir
enterprise
#2 por enterprise el 29/07/2013
yo personalmente con esa configuración me tendría que llevar un par de Cafinitrinas para el infarto.
Lo veo muy arriesgado. Optaria mejor por una mesa fisica y en todo caso los efectos pasarlos a traves de mac o PC.
Subir
_juvel_
#3 por _juvel_ el 29/07/2013
Ya, lo entiendo. El tema es la estabilidad porque, al fin y al cabo, una mesa digital es un poco esto. El rack no deja de ser eso, I/O mejores o peores, pero eso. Luego estas funcionan bajo un OS cerrado y optimizado para su fin, pero procesando efectos vía software. Yo eso de los efectos, como que no, pues eso SI puede desestabilizar, pero como monitor de MESA DE MEZCLAS en REAPER, por ejemplo, solo utilizándolo como consola de mesa de mezclas, creo, se puede conseguir una estabilidad decente. Luego están las ventajas de tener las mezclas para monitores previstas y al gusto, así como las salidas, incluso para cada tema automatizadas. Si a eso le unimos un monitor tactil DIY ya ni te digo ;)

Todo va a ser cuestión, supongo de probar y probar y, si de 100 no falla ninguno, seguro que en directo OCURRE, jajajaajaja, pero no creo que con mucho más riesgo que con una mesa digital. Hablo siempre de TORRE (puse portatil) dedicada a esto sólo, con un OS optimizado y sin nada corriendo en segundo plano. NO inet, no antivirus, no plugins, no actualizaciones... (NADA)

Saludos.
Subir
atuey
#4 por atuey el 29/07/2013
El mayor problema en la utilización de equipos informáticos (PC), para directos, es el tiempo de procesado, el cual aumentaría significativamente los niveles de latencia.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 30/07/2013
Yo lo he hecho con Nuendo en varias ocasiones y el resultado ha sido completamente satisfactorio.

Con un Tascam 1641 tengo unos 4 ms. de latencia (similar a algunas mesas o micros inalámbricos digitales) que son inapreciables.

En algunas ocasiones lo he hecho "a pelo" con ratón y teclado (conferencias) y en otras con unos faders Behringer.

Si tienes el S.O. limpio sin programas chorras, con la wifi desactivada y con lo mínimo ejecutándose puedes estar funcionando durante días sin problema.

Tienes tambien opciones como S.A.C. que es una consola virtual completa muy liviana. Hay demos en internet para probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo