Mesa de mezclas o previo (para voz con M-Audio 2496)

  • 2
Bens
#16 por Bens el 26/06/2006
Sí los cambiaría. Lo del sonido 5.1 es muy relativo. Para que lo necesitas en una mezcla stereo???

El sonido 5.1 te sirve para ver películas, juegos, pero para mezclar va igual que un sonido stereo o 2.1. Además que la Audiophile 2496 sólo tiene dos salidas.

Lo ideal es que en un futuro te metas en monitores de referencia plana, de campo cercano, tipo Behringer Truth, Esi Near 05, Event TR5, M-Audio BX5,o si quieres mirar más arriba unos Genelec, Tanoy, etc...

Para mezclar sí podría ser un sonido 2.1, con un subwofer que te permita escuchar frecuencias de 20 a 60Hz. Por ejemplo, los Blue Sky Media Desk.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malkavian
#17 por malkavian el 26/06/2006
No necesito 5.1 para música salvo que algún día me de por hacer pruebas raras que cada vez proliferan más los sistemas 5.1...

Pero como el ordenador también lo uso para juegos, y sobre todo para películas, la idea es no andar con este equipo 5.1 y además otros altavoces para monitorizar música. Molaría pasarse a un equipo que me valga para todo y tenga buena calidad para monitorizar...

La Audiophile 2496 por la salida digital si puede sacar 5.1, de hecho ya he visto peliculas con el sonido en AC3 con ella :D

Muchas gracias por las recomendaciones.

PD: ¿Todo el mundo está de acuerdo con Bens o no tiene más qur aportar, o qué? Me gustaría oir opiniones de más gente, aunque sólo sea para corroborar todo lo dicho en este hilo...
Subir
mvina
#18 por mvina el 26/06/2006
Yo sólo te diría que podrías dejar el sistema 5.1 actual para las pelis y meter dos monitores de respuesta plana para la música, si quieres montar un sistema 5.1 con monitores te va a costar un ojo de la cara.
Unos los conectas por la salida de linea de la audiophile y los otros por la digital para el 5.1, pero sería un poco lioso para los volumenes y ahí entraría en juego la mesa de mezclas, haciendo más cómodo el control de volumenes de los monitores de respueta plana.
Subir
Bens
#19 por Bens el 26/06/2006
No recordaba lo de la audiophile, tienes razón.

Alguien escribió:

Unos los conectas por la salida de linea de la audiophile y los otros por la digital para el 5.1, pero sería un poco lioso para los volumenes y ahí entraría en juego la mesa de mezclas, haciendo más cómodo el control de volumenes de los monitores de respueta plana


Estoy de acuerdo con mvina, además cada vez que quieras escuchar por el 5.1 o el 2.0 tendrías que estar cambiando el panel de control de la Audiophile, con respecto a la salida. Para que el sonido salga por los RCA o por los s7pdif cada vez que quieras cambiar la escucha.

Pero por otra parte, tener dos sistemas, uno de referencia plana y otro hifi te daria la vetaja de que puedes comparar la mezcla en ambos, lo cual es una ventaja.

Saludos
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 18/07/2007
Yo estoy armando de a poquito tambien.
lo que mas me cambió de las pequeñas cosas que me fui comprando es
1) Obviamente un micro condensador Samson C03 asi que nada de otro mundo todo lo contrario! pero es muy decente
2) Monitores de campo cercano Samson A40, tambien baratos y sin muchas aspiraciones pero la diferencia contra el equipo de musica o los auriculares es enooorme.

Si tuviera que comprarme un micro infernal o haber puesto un poco mas para los monitores creo que me hubiera gustado poner mejorar los monitores.

Cuanto mas fiel sea lo que uno escucha mejor se puede arreglar por soft las demas carencias. Opinion de un superprincipiante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo