Mesa para monitoraje en condiciones

Consulta
persons
#1 por persons el 20/02/2024
Hola, somos una banda con batería, bajo, guitarra, secuencia y voz.
Usamos in ear pero no logramos oírnos en condiciones (shure se 215).
Ayer hicimos el primer ensayo con in ear y una mesa presonus.
El resultado fue que la voz distorsionaba y tapaba todo cuando el cantante subía la el tono de voz.
Un desastre.
Alguien tiene experiencia en esto?
Como podemos oírnos en condiciones?
Que equipo funciona bien?
Seguro que algo no hicimos bien del todo, pero que experiencia y equipo me sugerís?
Muchas gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/02/2024
persons escribió:
una mesa presonus
¿que mesa?

persons escribió:
Seguro que algo no hicimos bien del todo, pero que experiencia y equipo me sugerís?


Que os asista un técnico ,, porque pinta que ninguno estáis muy formado en esto .

Este hilo pinta mas a PA Iniciacion.
Subir
2
Q
#3 por Q el 20/02/2024
persons escribió:
El resultado fue que la voz distorsionaba y tapaba todo cuando el cantante subía la el tono de voz.

Yo primero comprobaría en la mesa que ni el canal de la voz ni la mezcla completa saturan en los momentos de mayor intensidad de la canción.
¿El canal del cantante tiene compresión?
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 20/02/2024
Supongo que se trata de una mesa digital. Si es así, ya lo he comentado por aquí; que os ayude un técnico, como ha dicho el compañero. Si la mesa tiene suficientes envíos, cada uno con vuestra aplicacion en el móvil o tablet y os subis o bajáis lo que queráis. Si el WI-FI de la mesa no acaba de funcionar (a veces pasa), os haría falta un router. Creo que poco más.
Subir
persons
#5 por persons el 20/02/2024
Estoy de acuerdo en que necesitamos un técnico para oírnos bien que ecualice etc..
He leído que los splitters pueden ayudar mucho...pero en realidad no se lo que son ni como funcionan...
Sabéis algo de eso?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 20/02/2024
#5
persons escribió:
He leído que los splitters pueden ayudar mucho...pero en realidad no se lo que son ni como funcionan...
Sabéis algo de eso?


Eso es un planteamiento de bolo pro, en el que hay bastantes señales, se hace split antes de llegar a cada mesa, 1 FOH y otra para monitores , tambien podria ser una para el propio directo y otra para emisión etc,,,,,,

Falta mucha info en lo que comentas , con una mesa digital decente (con suficientes canales, envios y salidas fisicas) , si no sois muchos y no hay una muchas señales es fácil trabajar a 2 capas y hacer monitorajes en canales independientes usando los mismo previos ....
Subir
Carlos de Arriba
#7 por Carlos de Arriba el 20/02/2024
No me quiero hacer el pesado pero: llamad a un técnico, le pagáis dos o tres horas y problema resuelto. Que os lo deje todo como lo queréis y os explique cómo hacer ajustes en la mesa (yo los volúmenes los retoco con la app del móvil), lo guardáis en una memoria y se acabó el problema. Yo trabajo en una orquesta pequeña y la memoria/plantilla de monitores y de PA siempre es la misma. En cada bolo se cambia alguna cosa (lógico) y ya.
Subir
persons
#8 por persons el 20/02/2024
Carlos de arriba que equipo tenéis?
Subir
Carlos de Arriba
#9 por Carlos de Arriba el 20/02/2024
No lo se con exactitud. Creo que tenemos una mesa Behringer (vamos de alquiler). A mi me llega un cable de la Behringer que sería un envío de monitores que, en lugar de ir al típico monitor tipo cuña, lo conecto a una pequeña mesa Mackie. Desde la Mackie controlo el volumen general del envío. Yo toco teclados, así que lo que hago es enviar mi piano a la Behringer con dos DI y los retornos de la DI a mi Mackie. De esta manera controlo con un canal el envío de monitores y con un canal Stereo de la misma Mackie, mi piano. Yo tengo el envío 6 y me conecto al WI-Fi de la mesa (router externo ya que el WI-FI de la Behringer no va fino) con una app que tengo en el móvil y desde el móvil controlo los volúmenes de cada músico. El piano lo pongo a cero en la App porque lo quiero en Stereo y lo controlo como te he dicho antes. Si quisiera el envío de monitores en Stereo, serían dos envíos; otro cable vamos. De la Mackie saco los auriculares, los mismos Shure que tienes tú y ya está. Si quisiera un sistema inalámbrico, supongo que el cable/envío iría al receptor. Como te he dicho, los cambios siempre son mínimos ya que tiramos de la misma memoria.
https://www.thomann.de/es/sennheiser_xsw_iem_set_a_band.htm
Mi mesita. Canal 1 envío monitores, canal 2/3 mi piano.
https://www.thomann.de/es/mackie_mix5.htm
Subir
persons
#10 por persons el 20/02/2024
Muchas gracias 👏👏👏
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 21/02/2024
Carlos de Arriba escribió:
No me quiero hacer el pesado pero: llamad a un técnico, le pagáis dos o tres horas y problema resuelto


Realmente es el mejor consejo.
Subir
1
CLP
#12 por CLP el 23/02/2024
...como operarme yo mismo a corazón abierto sin que se me caiga el bisturí.....fácil, llama a un profesional q se encargue el, y tu limítate a lo q puedes y tienes q hacer q es tocar....Es q toco y se escucha mall...o tocas o te escuchas por la PA pero las dos cosa como que no.
Aquí tienes dos opciones, aprender tu al mismo nivel de un tecnico de sonido.....al mismo , no un poquito y para salir del paso...al mismo nivel sino penaras....o dejárselo a un profesional técnico de Sonido....
Y cuando vengan los resultados, de a mi no me queda igual q cuando lo hace un técnico....es q es lo mismo q decir .."he operado a un tio y no me ha queda igual q cuando lo hace un cirujano....no se si me explico...q queremos duros a pesetas, y pensamos q esto del sonido lo hace cualquiera por tener una mesa y cuatro cables....los resultados te pondrán en tu sitio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo