Con mesa o no?

pelustudio
#1 por pelustudio el 29/12/2009
hola compañeros , se que esta cuestion esta por todos lados en el foro , pero a mi no me aclaran nada , por eso me decido a pedir opiniones , la primera cuestion que me trae de cabeza es la siguiente:
Tengo un home estudio discretito en el cual tengo algunos cacharritos , previos :ua 610 , una lunchbox con api 512 , una alesis midiverb3 , compresor a valvulas , un modulo de delay korg , conversores rme ect..
Trabajo con una digi 003 y todo lo mezclo en protools , la cuestion es que tengo la posibilidad de tener una mesa analogica soundtrack topaz de 32 canales y 8 subgrupos . Mi idea principal es combinar esta mesa por k me atraen las eq , ya que no tengo ninguna analogica y estas tienen buena pinta y ademas usar la salida de monitores de la mesa .
Esa es mi duda , si merece tener ese cacharro en mi estudio solo por eso ya que no la quiero para mezclar , por que no tengo suficientes salidas del rme , k opinai? k mas utilidades le dariais?
Otra cuestion k tengo con otro tema es k si por ejemplo tengo un pachbay y tengo todo conectado , la salida y entrada del previo al pach, donde tengo k conectar el micro ? al pach?

muchas gracias compañeros
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 29/12/2009
Depende un poco.

Yo siempre sumaría en la mesa, Y más teniendo una digi, conun protols LE que, categóricamente, me atrevo a afirmar que insertando plugins no vale para mezclar.

Además, por ADAT puedes añadir salidas a tu interface.

La otra cara es el routing y monitoreo, que en mesa siempre tienes muchas posibilidades.

Además si tu estudio es de cara al público, aunque suene ridículo, no hay nada como que entre el cliente y vea una mesa grande, ande o no ande...

Saludos.
Subir
pelustudio
#3 por pelustudio el 31/12/2009
alguien mas opina..
animarse..
Subir
nat
#4 por nat el 03/01/2010
Si no vas a mezclar en ella no te compensa. Las mesas estan para mezclar, para algo que no sea mezclar hay alternativas. Otra cosa es que sea un regalo y te compense en ese sentido, que tenga un superprecio y sepas que no pierdes con ella; pero vamos, sin salidas para hacer la mezcla en ella no creo que te compense. Si te la quedas ten en cuenta que antes o despues vas a invertir en un sistema que te permita enviar al menos 16 canales a la mesa para aprovecharla de verdad. Tambien ten en cuenta que en una mesa analogica sin recall lo que hagas hoy se deshace mañana, y si eso te supone variar tu forma de trabajar a lo mejor no te compensa, por muy bien que suene la mesa. Yo, por ejemplo, mezclo en mesa, pero digital, por que valoro mucho las posibilidades que ofrece una mesa digital respecto a una analogica, en cuanto a ruteo de señal, total recall, etc... Pero claro, yo meto 36 canales en la mesa, sin contar los efectos de la misma y alguna cosita externa, con lo que ya da gusto mezclar por que lo tienes todo por separado y es comodo. Ademas, suena mejor que la mezcla en DAW, asi que ...

Un saludo y feliz año.
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 04/01/2010
gracias por tu consejo nat.
La verdad es que la mesa no me va a costar dinero y lo que mas me despierta interes son las eq de la mesa, y tambien otra de las cosas que me interesan es que nunca he trabajado con una mesa en el estudio y ya que tenia oportunidad de aprender a utilizar una pues me atrae esa idea, pero bueno todo tiene sus pros y sus contras y me gustaria saber si alguien que sepa de este tema ve mas pros que contras en tener una mesa de este tipo en un estudio como el mio , y si realmente interesa mezclar en esta mesa, pero claro para eso me haria falta tener mas conversores no? o de las salidas directas de la digi 003 merece la pena?
bueno ya me contareis les deseo feliz año a todos los hispasonicos y musicos que andan comiendose la cabeza para mejorar cada milimetro de su sonido y que tienen esa inquietud en el curpo hasta que no consiguen lo que quieren
SALUDOS
Subir
Rocco
#6 por Rocco el 04/01/2010
Si solo ocuparas los eq, mejor serìa invertir tu dinero en solamente unos eq , para que invertir en una mesa que no aprovecharas del todo, por otro lado, si no estas gastando dinero y quieres aprender a trabajar asì, bienvenido sea, no hay como mezclar con hardware, aunque bueno es a gusto de cada uno, eso si tendrias que conseguir algun conversor que te permita ocupar mas canales de la mesa, podria ser un adat conectado a la 003, para ganar mas canales, el ùnico inconveniente tal como ya dijeron es que no podras guardar escenas de tus mezclas, osea estas obligado a ponerle candado o terminar en un dìa y a la larga es latoso.


saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 04/01/2010
una mesa analogica de ese tipo en un estudio es una atraso. esta mas que hablado este tema ya. lo unico que vas a conseguir es empeorar la cadena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo