Pasar sonido de una mesa a otra

  • 1
rootzx
#1 por rootzx el 06/03/2023
buenas
a ver si alguien me orienta
igual es un disparate lo q pretendo, pero no controlo de estos temas y agradeceria mucho su ayuda

tengo una mesa yamaha mg 16 xu con dos columnas mackie activas
tb tengo un Pa yamaha stagepass 400, la mesa es la q da amplificacion y las columnas son pasivas


lo que me gustaria es usar la stagepass como monitores y la mg con los mackies de PA principal

habria alguna forma de pasar el sonido que sale de la mg hacia la stagepass??


gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 06/03/2023
Lo que yo hago es pasar de la mesa "pasiva" los main L y R como dos canales independientes a la autoamplificada.

Si vas a sacar subgrupos o auxiliares, lo mismo.
Subir
rootzx
#3 por rootzx el 06/03/2023
gracias por tu comentario
podrias ser mas especifico?
soy novato
con main l y r te refieres a las salidas xlr de la mg?
pero ahi conecto las mackies activas

no entiendo bien

gracias y perdon por la ignorancia
Subir
Q
#4 por Q el 07/03/2023
Hola rootzx.
Te comento lo que haría yo con tu equipo.
De la MG16XU sacas 2 cables jack mono - jack mono de las salidas AUX 1 y AUX 2, que van a las entradas de línea 7/8 de la STAGEPASS 400.
De esta forma tienes el AUX 1 en el altavoz L, y el AUX 2 en el altavoz R.
Desde la MG16XU decides qué cantidad de señal de cada pista va al AUX 1 y al AUX 2.
Por ejemplo, puedes tener el altavoz L más enfocado a un guitarrista, con la mezcla que le vaya mejor, y el altavoz R al bajista, con una mezcla diferente.
Subir
1
rootzx
#5 por rootzx el 07/03/2023
muchas gracias por las respuestas
lo
probare y comentare q tal
Subir
rootzx
#6 por rootzx el 21/03/2023
de la manera q me han dicho va bien

y si quisiera conectar ademas dos monitores pasivos dynacord lm 10-2 q tengo por ahi aparcados?
q habria q hacer?
Subir
Q
#7 por Q el 21/03/2023
rootzx escribió:
y si quisiera conectar ademas dos monitores pasivos dynacord lm 10-2 q tengo por ahi aparcados?

Podrías usar las salidas "MONITOR OUT" de la Stagepas, conectadas a la etapa de potencia que uses para esos monitores pasivos.
En esos monitores debería sonar por L y R lo mismo que en las otras cajas pasivas que tienes amplificadas con la Stagepas. Es decir, lo que venía de los AUX de la mesa principal.
Subir
rootzx
#8 por rootzx el 21/03/2023
no tengo etapa, pemsaba q
al ser autoamificada la stagepass al conectarlas como dices en monitor out iria bien, pero no suena
alguna opcion sin etapa?
porq por la salida de altavoces normal si q suenan
Subir
Q
#9 por Q el 21/03/2023
rootzx escribió:
no tengo etapa, pemsaba q
al ser autoamificada la stagepass al conectarlas como dices en monitor out iria bien, pero no suena

La salida "MONITOR OUT" no está amplificada. Te lo pone Yamaha en su web:
Yamaha escribió:
Salida de monitores
Utilizando el STAGEPAS junto con otros altavoces autoamplificados, como por ejemplo las series DBR, DXR y DSR de Yamaha, se puede ampliar la configuración de PA principal o configurar un sistema de monitores.


Sin etapa de potencia no sé cómo vas a conseguir que suenen unos monitores pasivos.
Subir
rootzx
#10 por rootzx el 21/03/2023
Pues por ejemplo sacandolos por la salida de los altavoces si q suenan, otra opcion q estoy viendo por youtube es ponerlos en paralelo a los activos q tengo como PA principal

No se si esoes un disparate…

Mas q nada lo q qiero es aprovechar todo lo qtengo…
En realidad con los mackie de 1000w como PA de la mesa mg16 ya vamos bien para la banda, pero como tengo lo demas pues para monitores estaria bien aprovecharlos…
Subir
Q
#11 por Q el 22/03/2023
rootzx escribió:
Pues por ejemplo sacandolos por la salida de los altavoces si q suenan

Claro, porque esa salida sí está amplificada. La Stagepas tiene etapa de potencia, pero solo para esa salida. Mira el manual y lo verás más claro.
Y ojo cuando conectas cajas o monitores pasivos a la Stagepas. Asegúrate de que cumplen las características técnicas adecuadas.

rootzx escribió:
otra opcion q estoy viendo por youtube es ponerlos en paralelo a los activos q tengo como PA principal

¿Cómo? ¿Por una conexión THRU de tus cajas activas? Eso está para llevar la señal a otras cajas activas, no pasivas.

rootzx escribió:
Mas q nada lo q qiero es aprovechar todo lo qtengo…

La cuestión no es usar todo lo que tienes porque sí, sino porque lo necesites. Y en tal caso, tienes que hacerlo de la forma correcta. Las cajas pasivas necesitan algún tipo de amplificación.
Subir
rootzx
#12 por rootzx el 22/03/2023
muchas gracias por tus consejos Q

q te parece lo q hacen en este video?
es lo q te comento de pasar la señal de activa a pasiva

https://m.youtube.com/watch?v=bjbWPaQkA18
Subir
Q
#13 por Q el 22/03/2023
rootzx escribió:
q te parece lo q hacen en este video?
es lo q te comento de pasar la señal de activa a pasiva

Ya veo de donde has sacado la idea.
Eso lo puede hacer porque tiene una caja activa con una salida adicional amplificada (la del conector speakon).
La otra salida de esa caja, la que pone LINE OUT (con conector XLR) no está amplificada. En otras marcas a eso lo suelen llamar THRU, que es lo que te comenté en #11 .
¿Tus cajas activas Mackie tienen ese tipo de salida amplificada?
Subir
rootzx
#14 por rootzx el 22/03/2023
no, asi q una etapa es lo q necesitaria finalmente
alguna recomendacion de algo peqeño y barato para este fin?


parece q se aclara el tema
muchas gracias
Subir
Q
#15 por Q el 23/03/2023
rootzx escribió:
alguna recomendacion de algo peqeño y barato para este fin?

No sé qué es pequeño para ti, pero me parece que para unas cajas pasivas de 200W RMS y 8 ohmios la etapa no te va a parecer "pequeña".
Porque tus cajas son estas, ¿no?: https://products.dynacord.com/binary/littlemax102_datenblatt.pdf

No es que esté yo muy puesto en etapas de potencia. Como barato, entiendo que te puede servir esto según las especificaciones:
https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
Aunque viendo el precio de los Dynacord LM10-2, me da la sensación de que la calidad de la etapa no va a estar a la altura.
De Behringer tienes esto otro:
https://www.thomann.de/es/behringer_ep2000_europower.htm
Y si te vas a una etapa de la misma marca que las cajas, el precio ya cambia notablemente:
https://www.thomann.de/es/dynacord_sl1200.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo