Mesa para bolos, marca blanca o MARCA

Cuál sería tu opción, para mínimo 8 canales(4 entradas micro o 6)
Barata, sin duda. Funcional, se rompe compras otra, la tecnología habrá mejorado.
Barata pero de marca, menos capacidades, pero lo ganas en "calidad"
Buena 250€ en adelante, merece la pena la inversión, porque tardan menos en deteriorarse, y con buen uso, se podrán jubilar con honores dentro de muuchos años.
Segunda mano, no son mesas que hayan sufrido muchos malos tratos, y siempre serán mejor que cualquier mesa de marca blanca.
Segunda mano caras.
Otra(cuál)
Votos totales: 12
Naliam
#1 por Naliam el 23/03/2011
BUenas,
se nos hace evidente la necesidad de una mesa, para varios proyectos, como hacemos folk lo más importante son muchas entradas de Micro y previos y pocas entradas de jack. Con énfasis en una alimentación phantom que funcione pero sin "petar" y quizá con módulillo de fx pero sin sacrificar calidad.
Había pensado en mínimo 8 canales, y si tiene para monitores o 1 monitor, pues genial.

Y me surge la duda, porque veo una enorme distancia de precios:
Las baratas entre 140-230 €

Y las "buenas" 250€ en adelante. Es decir un 50% más caras.

Y luego las marcas "buenas" pero baratas, que de muchas prestaciones menores, y un aspecto a barato que asusta.

Así que acudo a la sabiduría colectiva.
Merece la pena el mercado de segunda mano, realmente sufren mucho las mesas de hace 3, 4, 5 años, se han deteriorado con el tiempo tanto?
Subir
NadMk
#2 por NadMk el 24/03/2011
El mercado de segunda mano es una opción cuando se quiere comprar algo y la pasta no llega para comprarlo nuevo, pero ya se sabe lo que pasa con la "electrónica de consumo".

Si queréis comprar algo decente y podéis invertir algo de pasta, no busques una de 3 ó 4 años, busca una mesa que tenga al menos 20 años y aprende a usar un soldador (para posibles averías).

Una Soundcraft 400 o incluso una Soundcraft 200 suenan de miedo y las puedes encontrar por un precio muy módico, en comparación con otras más recientes.

Una 200 con 8 canales la puedes encontrar por unos 250 euros, y es otro mundo completamente distinto que cualquier nueva del mismo precio, o cualquiera de segunda mano con 3 ó 4 años del mismo precio. Tiene phantom seleccionable por canal, 4 cortes de EQ 2 de ellos semiparamétricos, las tienes con 4 u 8 subgrupos, que podrías utilizar para monitores...

Yo tuve una 200 de 8 canales, de ahí pasé a una Tascam 1600 de 16 canales (del año 96 creo), pero por el "efecto humo" en el estudio, ya que la Tascam tenía puente de VU y más botones, pero de sonido la Soundcraft me gustaba más. Después cambié la Tascam por una Soundtracs Topaz del año 98, que es mejor mesa que la Tascam, pero me duró un mes o así. Ahora he vuelto a una Soundcraft 1600 del año 86, y ni punto de comparación.

Las mesas de antes eran tanques, y las que siguen vivas hoy lo siguen siendo. Las modernas, para que sean "tanques" tienen que ser muy caras.

Y vaya ladrillo que acabo de soltar...
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 25/03/2011
jaja, gracias.
Recomendando los tankes, es otra opción, pero también soy consumidor de consumo porque lo de soldar...
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 27/03/2011
viendo lo mal que me está funcionando el mercasonic(tratos que parecen legales y luego parece ser que hay que ponerle el dinero por delante para que te envíe algo usuarios sin ningún tipo de base de confianza)
SEguramente tenga que ser serie B (berihnguer, phonic) con la prestación de la yamaha mg 1224cx
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 28/03/2011
al final una berringuer de 170€, que es las 2/3 de una yamaha de 260, y espero me de los mismos resultados.
Espero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo