Mesa para directo--sugerencias

Minuto777
#1 por Minuto777 el 07/10/2005
Hola de nuevo.

De repente tengo la necesidad de hacerme con una mesa para directo de unos 6 u 8 canales.
Dentro de mi presupuesto (500-800 euros) las que mas me convencen son de Mackie , Onyx 1620 y 1220 , aunque tambien he visto alguna Yamaha y Soundcraft.................

¿Alguien me podria orientar en este tema?

Inicialmente la quiero para sacar guitarra , bajo , voz y piano, dejando la bat a pelo , aunque puede que mas adelante me interese utilizar subgrupos para la bateria.............

Me interesa calidad de sonido y funcionalidad....................no la quiero para grabar (para esto ya tengo un buen previo y conversor....)

Gracias y un saludo.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/10/2005
Tienes la opción digital de la DDX3216: http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

También la EURODESK MX9000 que tiene 24 canales, 8 subgrupos y vúmetros para todos los canales: http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

En fin hay muchas mesas para elegir....
Subir
Frodobolson
#3 por Frodobolson el 07/10/2005
Hola, MINUTO 777.

Yo con ese presupuesto y si estás habituado a los entornos soft me inclinaría por una consola digital.

Behringer DDX3216 PVP 799 €

http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN


Ventajas no faltan.

- Posibilidad de 32 canales (12 de ellos con previo con gain, att. y entrada de línea.)
- 4 multiefectos internos con múltiples ajustes y presets de fábrica.
- 8 aux y 8 buses. (A ver que analógica de las que has nombrado iguala)
- Un picómetro de segmentos por cada canal (16).
- Compresor y puerta de ruido por canal, y EQ de 4 bandas paramétrica por cada canal y salida st.

En fin, para aplicaciones en directo, para grabar, vale pa too.

Yo trabajo en directo con consolas digitales habitualmente, y me siento cómodo y obtengo muy buenos resultados.

En fin,.... no me enrollo más.

Saludos cordiales.
Subir
Frodobolson
#4 por Frodobolson el 07/10/2005
Vaya, se me han adelantado... :oops:
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 07/10/2005
Bien , Eduardoc y Frodobolson ,muchas gracias por contestar ante todo.

Veo que ambos me habeis recomendado la misma (DDX3216) y a priori tiene buena pinta..............pero creo que tiene bastantes mas canales de los que necesito.
Respecto a entorno soft , pues con lo que mas he trabajado (hace tiempo) es con analogico.........aunque tampoco le haria ascos a digital.

Pero y por lo que he leido, Berhinger donde mas falla es en las mesas(repito , por lo que he leido)............ y , bueno , me gustaria no meter la pata(como todos).............

Y respecto a Mackie ....¿seria una buena inversion?¿que tal los previos?¿calidad -precio?..............

En fin , muchas preguntas pa tan poco preguntador...........

Gracias por la paciencia.........
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 07/10/2005
.................aunque la DDX3216 me esta gustando bastante.........
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 07/10/2005
¿Alguien mas?
Subir
mvina
#8 por mvina el 07/10/2005
Me parece que para lo quieres (guit-voz-bajo-piano) te sobran con 500-800 euros en mesa analógica.

Tienes la Yamaha MG16-6Fx por menos de 400 euros en alfasoni

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MG16-6FX

Yo tengo una yamaha desde hace años y va de cine, buen sonido y robusta para sacarla de bolos, y van unos cuantos ya...

Y ya no te cuento la MG12-4Fx, por menos de 250 euros:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MG12-4FX

Y si más adelante quieres sonorizar la batería, vendes esta y te pillas una digital. Las mesitas yamaha se venden bien de segunda mano, yo mismo estoy a punto de pillar una para tener dos equipinos.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 07/10/2005
Gracias Mvina por el consejo.
Creo que por ahora estas son las que se acercan mas a mis necesidades reales...................................aunque la digital es un pasote y si todo va bien acabare pillando una, pero por ahora seremos practicos....................ahora ,como bien dices ,cuando tenga que sonorizar la bateria , seguramente pase a digital................

Lo dicho , Gracias por responder.

(De nuevo y gracias a vosotros , vamos sacando cosas en claro...............)

Un saludo
Subir
Roc
#10 por Roc el 09/10/2005
No compreis Behringer!!!!!! A no ser que lo tengas muy claro, para qué es. En algún momento te dejará tirado, seguro! Y tienes que tener repuesto. Behringer es inestabilidad asegurada, pero quien no tenga un algo Behringer que tire la primera piedra.

Salut!
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 09/10/2005
Si , eso he oido de las mesas Behringer (joder, nunca se donde va la h).........................pero hay que reconocer que su precio llama la atencion...................pero no puedo opinar, ya que no he manejado ninguna (ni nada de esa marca).

Un saludo Roc
Subir
Frodobolson
#12 por Frodobolson el 09/10/2005
Buenas.

Tampoco es cuestión de despotricar sobre los productos de la oreja.
Si bien es cierto que hay aparatos Behringer que no hacen bien la labor, otros sin embargo, cumplen de sobra su cometido. Conozco mesas behringer, tanto analógicas como digitales que llevan varios años en la carretera, dando su servicio (es como todo, el resultado final depende de quien esté al mando y la calidad del grupo de marras, con esto quiero decir que la gente que opina que son muy malas, pues muy bien, pero yo he usado varios modelos, y por el precio que tienen cumplen muy bien su cometido.

Si bien es cierto que, como en todas las marcas, habrá a quien le toque la china (o taiwanesa) y el aparato sea más chungo que un billete de Ibañez, pero eso sucede con todas las marcas en mayor o menor medida.

Para poder hablar de un producto con seguridad hay que usarlo, y yo llevo varios años usando productos B, y casi todos siguen vivos y a pleno rendimiento.

Bueno, vaya rollo que he metido(ya me vale)

El caso es que si t mola Behringer, pues a por ello.

Saludos cordiales. O:)
Subir
Minuto777
#13 por Minuto777 el 09/10/2005
Pues , supongo que no averiguare nada concreto de Behringer hasta que no me haga con algo..........................................

De todos modos gracias por responder a todos..........................y lo tendre en cuenta..............por cierto ¿que tal Mackie Onyx para su precio?(tambien queda anotado Yamaha.....ya las he visto).

Un saludo.
Subir
Roc
#14 por Roc el 10/10/2005
A la aventura Behringer, ya contarás que tal.

Salut!
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 10/10/2005
:wink: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo