Mesa y PC se sobrecalientan?

  • 1
Marcel Galan
#1 por Marcel Galan el 23/07/2005
Hola, desde ayer me adquirí unos cuantos prodcutos que son el principio de mi pequeño home-studio. En estos momentos dispongo de: Mesa de mezclas behringer UB1002 y un micro B-1. Tengo todo conectado al ordenador mediante mi targeta de sonido (la que me venia con el PC, de momento no dispongo de mas presupuesto para una Audiophile que me quiero comprar) la targeta es una Realtek AC97 Audio (Con tres entradas minijack). Hoy he estado haciendo pruebas... probando sonidos.. grabando tomas de flauta con el b-1... etc... y cuando me doy cuenta... la mesa estaba un poco caliente... no le he dado importacia... pero es que el ordenador esta ardiendo literalmente... y creo recordar que antes no estaba asi... esto es debido a la targeta de sonido... que no soporta la mesa.. o algo por el estilo???

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
Marcel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/07/2005
Las mesas se calientan de por si, la behringer que tenia era una parrilla constante, la soundcraft se calienta menos, pero ahora en verano tb se calienta un poco.

En cuanto al ordenador, pues es debido a que estas grabando, no es lo mismo que andes navegando que no consume apenas, que hacer cualquier tarea que requiera de mucho proceso, lo mismo para los discos duros, si trabajan intensivamente se calientan y mucho. si a eso le sumamos el exceso de calor del ambiente pues es"normal" dentro de unos limites ...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/07/2005
¿ Dónde tienes la mesa ? .

TONi
Subir
Marcel Galan
#4 por Marcel Galan el 23/07/2005
Antes de todo muchas gracias a los dos por responder tan rápido. La mesa no me preocupa mucho porque no esta muy caliente, pero es que el ordenador esta ardiendo.

La mesa la tengo encima de mi escriptorio... y el ordenador esta abajo del escriptorio en un lateral.

Saludos,
Marcel
Subir
Marcel Galan
#5 por Marcel Galan el 23/07/2005
Aquí teneis temperaturas del PC en estos momentos:

Temperaturas:
Placa base 42 °C (108 °F)
Procesador 81 °C (178 °F)
GPU 74 °C (165 °F)
GPU (ambiente) 59 °C (138 °F)
WDC WD1600LB-55EDA0 48 °C (118 °F)
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 23/07/2005
Eso esta mal, el procesador a esa temperatura deberia hacerse ascuas. Si eso esta bien, ten cuidao xq un dia de estos se te quema.
Que programa usas para las temperaturas?¿que placa base tienes?.

Prueba a poner ventiladores de salida y entrada de aire, y a comprar unos buenos disispadores y ventiladores para el procesador xq sino un dia de estos se te quema.

Prueba con el programa MBM 5, que es el q tengo yo.

Suerte
Un saludo
Cuidate
Subir
Marcel Galan
#7 por Marcel Galan el 23/07/2005
Para las temperaturas uso de momento EVEREST Home Edition. Ahora la temperatura a bajado a 56º aproximadamente. Nunca había estado así... es muy raro.. de procesador tengo un: Intel Pentium 4 a 3.08 Ghz.

Mañana volvere a probar cuando lo encienda, ya que se pasara toda la noche con la mesa desconectada y el PC apagado y a ver que temperatura esta y a cuanto sube...

Muchas gracias... voy a ver que puedo hacer...

Saludos
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 23/07/2005
mira a ver si la masilla que hay entre el procesador y el disipador esta bien colocada y que no tenga bolsas de aire. El pc lo montaste tu??

Yo tengo un 3Ghz y normalmente lo suelo tener a 39-41ºC en reposo y a 54ºC cuando lo tengo trabajando a tope. Revisa que el disipador este bien colocado y tocando la masilla. Prueba con otros programas a ver que ocurre.

Si continuan los problemas, vete a donde compraste el pc y se lo comentas.

Un saludo
Cuidate
Suerte
Subir
Marcel Galan
#9 por Marcel Galan el 23/07/2005
Lo he apagado lo he vuelto a enceder y todo bien.. hasta que he puesto el micro que se a disparado todo a 70º.. tenia una media de 49º.

Voy a probar de desconectar la mesa del PC... a ver que pasa... he desconectado la mesa del PC... y esta a:

Temperaturas:
Placa base 39 °C (102 °F)
Procesador 63 °C (145 °F)
GPU 63 °C (145 °F)
GPU (ambiente) 50 °C (122 °F)
WDC WD1600LB-55EDA0 40 °C (104 °F)
Y bajando...

Se queda mas o menos en 55º en procesador sin la mesa conectada claro... que puedo hacer? Es posible que con la compra de una targeta Audiophile se solucione esto???

Gracias.
Subir
Marcel Galan
#10 por Marcel Galan el 23/07/2005
Creo que ya se cual es el problema.. el problema esta al grabar... ahora tengo desconectado el cable que va de la entrada de la targeta a la salida de la mesa y la temperatura se mantiene sobre los 50º aproximadamente como al principio de encender el PC. La manera de solucionar esto cual es? Cambiarme la targeta de sonido?

Saludooos!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 23/07/2005
¿ Está bien anclado el ventilador de la CPU ? ¿ Funciona cuando es necesario ? . Prueba a bajarte el programa gratuito "Speedfan", que monitoriza el ventilador de la CPU, a ver si "sacas el agua clara".

TONi
Subir
Marcel Galan
#12 por Marcel Galan el 23/07/2005
Lo de los ventiladores y eso.. el PC es un ordenador montado ya en fábrica y nunca lo he tocado eso.. o sea que debe estar bien ya que nunca se había producido esto...

El FanSpeed lo tengo ya instalado, lo hago servir para controlar temperaturas y depaso miro la velocidad del ventilador. El EVENT me dice que va a: 2191 rpm. Y el FanSpeed: 2177 rpm. Esta bien?

Vuelvo a insistir que si con la compra de una targeta nueva (audiophile) esto se solucionaria o no?

Saludos y muchas gracias a todos.
Marcel
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 23/07/2005
Va a ser que si. La que tienes integrada en placa tira de procesador cada vez que le pides trabajo extra, eso dispara la temperatura. Piensa en esto cómo si en vez de la de audio fuera la gráfica la que estuviera integrada: A la que te pusieras a jugar, temperatura para arriba.

TONi
Subir
quark
#14 por quark el 23/07/2005
¿No son muy pocas rpm las que nos has dado?
Subir
quark
#15 por quark el 23/07/2005
El ventilador de mi cpu marca unas 4470 rpm.
No se, la verdad es que no tengo mucha idea de lo que es lo normal pero yo diría que es alrededor de unas 4000, ¿no?. Bueno, dependerá del tipo de cpu, placa etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo