Mesa de sonido adecuada

Cleo
#1 por Cleo el 15/09/2017
Buenos días,
Soy principiante en esto pero os comento mi problema por si alguien me puede ayudar.
Somos un dúo musical (cantante y piano), con posibilidad de seguir ampliando con algún instrumento más. Al terminar los conciertos, también solemos poner pistas grabadas cuando el sitio nos lo pide.
Hasta ahora hemos llevado unos altavoces de la marca db Technologies de 4400w en total (4 agudos y 2 subwoofer) y una mesa Behringer Xenyx 1024 usb, pero la verdad que nunca hemos conseguido hacer sonar bien al equipo. Nos dijeron que podría ser por no tener una buena tarjeta de sonido.
Ahora hemos decidido pasarnos a line array, pero seguimos con la duda de la mesa de sonido. ¿Qué mesa de sonido nos podría servir para sacar un buen sonido y optimizar el uso del line array?
Espero que hayáis entendido mi duda. Gracias con antelación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/09/2017
Perdona, yo no sé si luego podré ayudar o no, pero la duda la has planteado de forma excesivamente genérica. ¿No habéis logrado que suene bien ni vuestros conciertos ni luego cuando ponéis la música grabada? ¿En qué tipo de sitios tocáis? ¿Qué modelo de equipo de "line array" os estáis planteando? ¿Qué interfaz tenéis - eso que os nombraron como "tarjeta de sonido"? ¿Sólo la usáis para cuando ponéis música grabada o también suena algo cuando tocáis/cantáis? También creo que sería útil saber detalles del equipo actual (los dBTechnologies) por si estabais haciendo algo equivocado evitar que lo repitáis.
Subir
Cleo
#3 por Cleo el 15/09/2017
Hola! Gracias por contestar. Normalmente tocamos en exterior, plazas de pueblos, bares etc. Conectamos el ordenador a la mesa de sonido además del piano etc. y de la mesa de sonido a los altavoces, tanto para directos con el piano y micro como si ponemos música. Ahora estamos pensando en comprar un equipo más potente, 4 altavoces de 700w rms DVA t8 y unos graves de unos 2400w aprox, para poder hacer frente a plazas mas grandes y sitios abiertos. Pero seguimos con la duda de la mesa de sonido, si nos seguirá sirviendo o tendremos que cambiarla por otra mejor.
Hasta ahora hemos estado con ese modelo, y con altavoces de la marca db technologies, 4 agudos de 700w y 2 sub de 800w cada uno.
He mirado las tarjetas de sonido, pero para nosotros no nos sirven, necesitamos en un directo una mesa para mover graves, medios... etc y modificar micro, piano y pistas por separado. No sé si me explico...
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 15/09/2017
#3 Tiene pinta de que lo que necesitáis es incorporar un técnico a la banda.

No entiendo en que parte entra una interface en lo que explicas la verdad. ¿necesitais disparar pistas desde un secuenciador?

una x32 producer es economica y permite separar salida filtrada para los subs asi como hacer de interface con un portatil, si es eso lo que necesitais claro.

Yo al menos, no entiendo demasiado bien la consulta.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 15/09/2017
Cleo escribió:
He mirado las tarjetas de sonido, pero para nosotros no nos sirven,
En realidad estás usando ya una interfaz USB/Audio (no le llames tarjeta, ese término es mejor usarlo sólo a aquellas que están integradas en el ordenador). Lo que pasa es que esa interfaz está integrada en la Behringer Xenyx 1024 USB.
Te preguntaba si es que disparáis también audio desde el ordenador (usando por tanto esa interfaz incorporada) para acompañaros cuando tocáis y cantáis. De tu frase “y modificar micro, piano y pistas por separado”, entiendo que sí. Pero yo dudo que el problema sea de la interfaz incorporada que lleva incorporada la Xenyx. No es gran cosa, pero vamos, presupongo que si lleváis piano y voz y tocáis en plazas de pueblos, tampoco creo que le estéis metiendo pistas muy complejas de instrumentación y por tanto debería ser suficiente.
En cualquier caso, podrías usar una interfaz Audio/USB externa de más calidad conectada al ordenador y conectar dos de sus salidas analógicas que llevaran la señal en estéreo con esas pistas grabadas a una conexión de entrada estéreo de la mesa (o a dos mono que panearas cada una hacia un lado). Así tendríais más control (por ejemplo de ecualización si el canal o canales usados en la mesa tienen esa opción) sobre el audio de las pistas grabadas que el que os da esa Xenyx, que sólo os permite controlar el nivel en la mezcla general (MAIN OUPUTS) o en la del CONTROL ROOM.
Creo que faltan detalles sobre el equipo que os planteáis (por ejemplo qué modelo será el de los graves) y ante todo qué es lo que os parece que suena mal (las voces, el piano, la pistas disparadas desde el ordenador, todo...) y cuál es la característica por la que suena mal (todo tiene unos graves que hacen “bola”, no se oyen las frecuencias medias del piano, todo lleva mucho ruido de fondo…).
Sí que ya os digo que aunque esa Behringer hace un muy buen papel, hay bastante discusión sobre la calidad de sus preamplificadores de micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo