Mesa de trabajo para Home Studio?

  • 1
NOVATOW
#1 por NOVATOW el 22/11/2007
Hola, sí ya sé que hay un apartado donde se pueden ver estudios de grabación y me dan una buena idea de como estructurar las cosas y como se suele trabajar mejor.

Con este post mi idea era que el que quisiera pusiera una foto de su mesa (no la de mezclas :x ) y las medidas que tienen, si se las hicieron en su momento a medida o aún las conservan dichas medidas, lo de perdir esto ultimo es por saber que huecos conviene dejar para si en futuro quiero agregar algun dispositivos de efectos, etc...

Mi idea es que en esa mesa mínimo se pueda poner un kawai MP5 stage piano de 145cm de largo) un teclado de ordenador y en principio un tft d 19 y un TRC 17(este último me sabe mal tirarlo va de pm). En un futuro quisiera adquirir unos monitores, una mesa de mezclas más bien pequeña, no os puedo dar más datos sobre ellos porque necesito indagar en hispa para ver que me interesa comprar. tengo aproximadamente unos 200x100 cm de superficie libre para poner esa mesa, pero que esto no sea inconveniente para postear vale?

Pues nada si me podeis echar un cable para ver que mesa a medida me hago, os lo agradecería.
Subir
NOVATOW
#2 por NOVATOW el 24/11/2007
Hola!!! Alguien me puede dar alguna idea, datos, etc...

Gracias, salu2
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 24/11/2007
Echale un ojo a este link, es una de las firmas mas importantes en ese sector, encontraras infinidad de modelos, son caros pero tal vez alguno te inspire y te sirva como punto de partida para diseñarte tu propio mueble.

http://www.argosyconsole.com/

Un saludo.
Subir
NOVATOW
#4 por NOVATOW el 25/11/2007
Existe algún fabric ante más de este tipo de mesas?

Gracias DW por tu ayuda, esas mesas son una pasada, jejeje, no me caben jejejeje.

Salu2
Subir
NOVATOW
#5 por NOVATOW el 02/01/2008
Hola,

Estoy en proyecto de hacerme la mesa, tengo compichado al jefe de una empresa de estructuras metalicaas para mesas ;-) . Me surge otra duda, en este caso de ergonomía, a que altura es aconsejable que esten las pantallas tft? para evitar problemas de cuello.

Saludos
Subir
azpeitirock
#6 por azpeitirock el 02/01/2008
Hola, Feliz Año Nuevo a todos.

Respecto a la ergonomia, la parte superior de la pantalla (el borde) debe estar a la altura de los ojos, para que la espalda este recta.

Bye :wink:
Subir
David Kira
#7 por David Kira el 02/01/2008
pantalla ponla de forma que tu cabeza mire recta y tus ojos un pelin arriba es decir ponte la barra del SO tambien arriba eso es por lo del cuello los monitores depende de como sean si de campo cercano o no se lo que tengas pero lo que se suele decir por ahi es que las tienes que poner a la altura de tus oidos y todo esto piensa en estar comodo con el teclado midi, el teclado ordenador y raton. http://www.myspace.com/kiranoke
Subir
tctrastros
#8 por tctrastros el 02/01/2008
Hola que hay, mira tienes varias occiones:

https://www.thomann.de/es/studiorta_producer_station.htm

A ver si te gusta la idea, y si no esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSHSW_medium.jpg
Subir
NOVATOW
#9 por NOVATOW el 02/01/2008
azpeitirock, ANOKE, tctrastros, gracias por vuestros comentarios, es que mis dudas surgian cuando vi que algunas mesas llevavan una balda que ponía al mismo nivel los monitores y la base del tft, ahora lo tengo claro.

Por otro lado, como veis el tema de utilizar dos pantallas, porque veo que en muchos sitios utilizan una.

Salu2.
Subir
abiotxerre
#10 por abiotxerre el 03/01/2008
yo me pille en Thomann la que te ha aconsejado tctrastos , y de maravilla. Ten por seguro de que te va a costar llenarla, porque tiene un monton de espacio. Mide casi 2 metros de ancho y la balda de arriba 150 centimetros, con lo que podras meter dos monitores y las escuchas. Trae una canaleta por detras para que no se vean los cables y todo tipo de extras para que no se te quede pequeña con el tiempo. La verdad es que muy aconsejable. Y no me paga thomann para que les haga publicidad, eh?. La verdad es que ya podrian :D :D :D .
En cuanto a usar dos pantallas, es una cuestion de comodidad. En una pones el mezclador y en la otra , el resto. Hay gente que teniendo una pantalla grande, se arregla bien. Todo es cuestion de acostumbrase a los atajos de teclado, que esos son los que te hacen el trabajo mas facil. Un saludo
Subir
NOVATOW
#11 por NOVATOW el 04/01/2008
Hola, gracias abiotxerre por tu comentario, lamento decirte que esa mesa no me cabe, me gustaba la idea. Sabeis de otras tiendas online o físicas que vendan mesas de este tipo, es que el problema que tengo es que no tengo mucho espacio en mi habitación, viables solo dispongo de 160 cm de largo de mesa, quiero ver si puego esconder :shock: el teclado debajo de la mesa con un soporte con ruedas que quiero hacerme, así dedicar la mesa a poner una mesa de mezclas soundcraft 4 y monitores en un futuro.

He visto fabricantes de muebles que hacen buenas mesas que se podrían adaptar bien al espacio que tengo, luego sería hablar con ellos a ver si pueden hacer pequeños añadidos, que no suban mucho el precio claro. O bien pillar una mesa ya hecha com las que me indicais de webs de internet y tal. Por eso quiero ver mas cosas.

Saludos y que los Reyes sean generosos [-o
Subir
the_taboo
#12 por the_taboo el 02/07/2009
Yo me la he hecho, no se si será tu idea
http://pladurenelsalon.blogspot.com/200 ... le-de.html
Subir
HushWave
#13 por HushWave el 10/07/2009
the_taboo escribió:
Yo me la he hecho, no se si será tu idea
http://pladurenelsalon.blogspot.com/200 ... le-de.html

Ya tiene que tener varias mesas...te has dado cuenta de la fecha de este post? :lol:
Subir
HushWave
#14 por HushWave el 10/07/2009
Jajajaja aunque esta muy curioso lo que hicieron ahy jajaja
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 11/07/2009
Bueno, yo mandé a hacer una muy casera, pero me cabe todo muy bien, solo me quejo que yo quería meter un poco el teclado controlador y el espacio lo dejaron un poco bajo así que quedó todo de fuera, pero por lo demas está bien, practicamente tiene tres niveles, el del controlador, el de las pantallas y el tercero para los monitores.
ee69d012c5fc45348b0754261c682-2124029.jpg incluso como está todo muy medido casi no se ve el mueble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo