Mesa Con Usb/firewire O Korg D888

tato1
#1 por tato1 el 02/04/2010
Buenos dias a todos
en mi grupo estamos pensando en grabar algo, no buscamos muchisima calidad, solo para oirnos y q nos oiga gente q qiere saber como sonamos y la duda es:
compramos una mesa con USB o FIREWIRE o un KORG D888???
la cosa es que necesitamos minimo 8 canales y que la compra no salga por mas de 500€
vosotros que opinais?
gracias
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 02/04/2010
Si tienes muchas entradas de tipo línea(digase guitarras, bajos) y tienes previos y cositas así, la motu ultralite la estan vendiendo barato y tiene eso 8 entradas, 2 de ellas con previo.
Yo acabo de venir de grabar con una.
Eso es una interface.
Otra cosa es si es sólo p'oíros y salir del paso, pues pasa de comerte mucho el tarro, y graba la salida de la mesa de mezclas o algo así, luego graba a parte la voz del cantante, y con una interface normalita de 50-100 pavos te sobra.
Eso sí, no esperes milagros.
Opción, C.
Pringa a unamigo que ya tenga todo eso comprado.
Opción, D.
Pringa a alguien con un estudio.
Opción, E.
Graba un directo, de la mesa del técnico, a poder ser con sus pistas y tal. :twisted:
Subir
tato1
#3 por tato1 el 02/04/2010
lo interesante era grabar en pistas separadas y de prrevios...........un berhinger asiq no es gran cosa
por la pinta se conecta por usb o por firewire no?
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 03/04/2010
Con la motu consigues pistas separadas(digo motu como digo cualquier otra de su categoría) eso sí tendrás que saber manejar un poquillo un DAW y conocimientos básicos de grabación.
Pero el tema de los previos es el que quita el sueño siempre. Oye que yo tb grabo sin previos, y la calidad es cutre, pero se graba.
Si es para usar como demo y no buscas mucha calidad ni comerte mucho el tarro optaría por otra cosa. Tiempo que gastas en grabar y tal es tiempo que no estás aprendiendo a tocar mejor o sacando ideas o haciendo bolos.
Subir
tato1
#5 por tato1 el 03/04/2010
a q t refieres con un DAW??
Algo estilo Wabelab???
conocimientos de grabacion tengo ya q ayude a mas de uno a grabar
pero claro
era gente con eqipo y tal
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 03/04/2010
Bueno,
me refiero a tipo cubase, ableton, samplitude, protools... Te hará falta algo así.
Y luego mucha literatura y experiencia.
Lo que salga después, ya es cómo toquéis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo