Mesas behringer, tantos canales para qué

  • 2
4duros
#16 por 4duros el 24/02/2006
Sejoh escribió:
4duros escribió:


algo de eso me estaba imaginando... pero según recuerdo los inserts son stéreo no? un canal que envía la señal a un compresor (por ejemplo) y el otro que regresa con la señal comprimida a la mesa a través del mismo cable...

En qué medida son compatibles una entrada mono de un multipista con una salida estéreo de un insert ubicado en cualquier canal mono de la mesa?¿


A ver , aqui hay un problema de concepto ...

Un insert no es estéreo, más bien usa una conexión de jack de 1/4 TRS vulgarmente llamado "Jack estéreo" por que precisamente al poder llevar dos canales se usa en conexiones estéreo..

Por otro lado en este caso la parte "estéreo" se aplica en el insert de la mesa, pero si te fijas en un cable de tipo insert, los otros dos extremos son jacks mono , o segun la nomenclatura (T=tip=punta, R=ring=anillo, S=sleeve=malla) serían jacks 1/4 TS , es decir, sólo el vivo en la punta y la malla ,que son los que se conectan en el compresor o lo que sea ..

Así que no es que exactamente tenga algo que ver con salidas estéreo, simplemente usa el conector y el cable indicado para el asunto, y el asunto requiere que haya una ida y una vuelta (2 canales) y de ahí que se usen Jacks stéreo en el insert .

Piensa en los cables y conectores cómo eso, cables y conectores que se usan para diferentes cometidos , aunque se les llame e identifique por el más habitual.


¿Me he expresado mal? el concepto lo tenía claro, quizás las palabras no.

gracias d todos modos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 24/02/2006
Alguien escribió:


¿Me he expresado mal? el concepto lo tenía claro, quizás las palabras no.

gracias d todos modos


Hey no quería ofender ni quiero malinterpretar pero es que esta pregunta:

Alguien escribió:
En qué medida son compatibles una entrada mono de un multipista con una salida estéreo de un insert ubicado en cualquier canal mono de la mesa?¿


Pues me hace pensar sinceramente que hay un problema de concepto , quizá he malinterpretado ... pero es que la sigo leyendola y sigue pareciéndome que viene de alguien que no sabe lo que es un insert ni cómo se relaciona con el tema de convertirlo en una salida directa y con el tema de los conectores y lo que hacen ... y me parecía mejor aclararlo que decir "si" o "no" ... pero vaya , hace un día maravilloso y la vida sigue igual de bien ... y es viernes , que no es poco ...

Salud y amor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo