Mesas digitales

#1 el 26/06/2012
Bueno,ahora que andamos tanto comentando cositas y características sobre las mesas digitales, me surge una duda, que diferencia hay entre un DCA y un Grupo.

En las analógicas estaba claro para que utilizábamos los grupos, para agrupar mics (baterías, coros, etc etc) pero en las digitales ya contamos con los DCA para este fin.

¿Cual es la diferencia pues?

Saludos
Subir
#2 el 26/06/2012
La pregunta esta un poco mal formulada. La diferencia esta entre grupo y vca. un vca es un control de voltaje sobre uno o varios canales a la vez Esto quiere decir que no tienen una salida fisica, son un bus interno de la mesa. Y la diferencia entre un vca y un dca es que uno es analogico y el otro digital.

Espero haberte aclarado el tema.

Un saludo

Pablo Verguilla
Producción Técnica
vergui@milanacustica.com
http://www.milanacustica.com

Subir
#3 el 26/06/2012
Entonces en esta mesa dispone de las dos cosas en un mismo canal.

http://www.allen-heath.com/Assets/Images/Products/GL2400/L_zoom_GL2400_24_master.jpg

Ya que podemos enviar la señal de el grupo a LR o a una salida física de la que dispone.

http://worldwidemusicc.com/Live-SoundPA/Allen--Heath-GL2400-24-Live-Console-Mixer/1259769745.jpg

Entonces, ¿por que dentro de una mesa digital, disponemos de DCA y Grupos?

Por que el DCA solo lo podemos enviar a LR mientras el a el GRUPO podemos enviarlo a una salida independiente.

Mas que nada es para saber usar bien estas maquinas.

Un saludo
Subir
#4 el 28/06/2012
#1
Hola Mogli_23,
Un DCA (Digital Controlled Amplifier/amplificador controlado digitalmente) es el equivalente a un VCA ( voltage controlled amplifier/amplificador controlado por voltaje) en una mesa digital.
En este tipo de "grupos" el audio no pasa a través de el máster fader, y este solo tiene la función de actuar como control maestro para el nivel de los canales asignados a dicho grupo.
Esto nos permite variar el nivel de varias pistas simultáneamente, desde un único control y tiene el mismo efecto que si físicamente variásemos la posición de todos los faders de los canales dentro de ese grupo, con lo que la señal que se este enviando desde dichos canales a todos aquellos auxiliares que estén en posición post-fader, también se vera afectada.
Por el contrario los Grupos de audio, o subgrupos de audio, es el audio el que va encaminado a los mismos a la salida de los canales que asignemos a dichos grupos, por lo que si variamos el nivel del máster fader, el nivel de los envíos a los auxiliares en dichos canales no se vera afectado en modo alguno.
En los subgrupos o grupos de audio (la salida L,R de una mesa también es un grupo de audio) también podemos procesar en conjunto todo el audio de aquellos canales que enviemos a los mismos (EQ, compresion, etc,etc,....) por lo que su uso esta indicado cuando deseamos procesar varios canales empleando un solo ajuste, o un proceso común a todos ellos.
Generalmente los grupos de audio disponen de salidas físicas para poder emplearlos en diferentes aplicaciones dependiendo de la situación (envíos a un magnetófono multipista, etc...) asi como por lo general también ofrecen la posibilidad de ser "enrutados", o enviados, a la salida/grupo máster principal.
Por lo tanto ambos tipos de grupos cumplen funciones diferentes y tienen usos diferentes y en muchos casos complementarios.
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.