Mesas de Mezclas.

KDWN
#1 por KDWN el 07/03/2012
No creo estar muy seguro de para que sirven, alguien que pueda darme una explicación simple y resumida?
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 07/03/2012
Sirven para ingresar señales de audio, dirigirlas individualmente a un DAW o una multipistas, de vuelta desde la multipista o DAW a la mesa dar planos, equalizar y mezclar sonidos en dos pistas stereo, o separar varios canales para un 5.1, 7.1 de acuerdo a la disposición en el monitoreo de sala.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 07/03/2012
Y cual es la diferencia entre la digital y la analogica?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 07/03/2012
La diferencia es que la digital trabaja solo con la señal de audio, sampleada a digital para lo cual la puedes sacar al DAW desde un cable optico (cable adat), ingresarla a la tarjeta de audio y pasarla directamente al DAW sin convertirla jamas a análoga.

La mesa análoga en cambio tiene la limitación de las entradas y salidas, trabaja en pares de a 4 (4, 8, 16, 24, 32) salidas en lineas directas para un DAW sacando solo señal análoga (tienes la limitación que todas las tarjetas de audio solo aceptan 8 entradas análogas, pero 16 digitales).

Además una ventaja de la mesa mezcladora digital, la puedes usar como controladora con faders motorizados y todos los parámetros editables desde el computador, o desde la misma mesa.
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 07/03/2012
Ah, entonces en el caso de comprarse una, lo mejor sería ahorrar y comprarse una Digital, mas que nada por la ampliación de entradas gracias al ADAT no?
Gracias por resolver mi duda :mrgreen:
No tengo pensado comprar nunca una de estas, pero nunca viene mal informarse :mrgreen:
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 07/03/2012
Pues si, una mesa digital tiene hasta 64 pistas digitales en 4 buses de 16.

Para ocuparlas todas debes tener unas 4 tarjetas de audio y enlazarlas todas via firewire o usb al computador para entrar al DAW.

Ademas conectarlas todas en cascada vía word clock para que sincronicen, o por diferencia de sampleo no sonara nada.

Eso seria un buen par de millones de inversión y montar un buen estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo