Meser-Decisiones en silencio (con Elisa Mc)

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 16/06/2005
Si con los malos no hay que hacer nada, entonces no son malos ;-)
Yo a lo que me refiero es que la voz suena a grabada con un micro que no da la talla. Para contrarestar el efecto proximidad muchos micros vienen con filtros o si no grabas la voz en omni. Claro que con un Neumann u87 o algo así igual tendría que darle o quitarle un poquito de algo, pero no se tendría que inventar un sonido que no tiene. Las voces sonarian mas profesionales y no es una cuestion de mezcla. La mezcla es para mezclar, no para corregir defectos de la grabación .Si no quedan mas cojones que grabar con el micro que tengas pues luego te lo tendrás que currar en la mezcla, pero si usas el micro adecuado te ahorras muchos problemas sobretodo para las producciones de JMC que se supone que salen editadas.

Solo daba un consejo, ya sé que un buen micro es caro, pero el C3000 no es el mejor para HipHop ni de coña. Antes usaría un 58 que ese micro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
La Punta Studios
#17 por La Punta Studios el 16/06/2005
espasonico pues mandame un Newman tu tio..xD yo no puedo permitirme más de un C 3000B..de todos modos tengo que remezclarlo porke si es cierto que tiene fallos...pero creeme que hoy en dia se editan cosas que suenan mucho peor...((no te hablaré de grupos que venden miles de discos en todo el mundo y graban con un behringer b2))... lo que pasa es que soy malo..por eso yo no vendo tanto..xD

Un saludo y gracias...
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
un consejo meser, no sé a cuánta distancia grabarás del micro pero según fotos que te he visto quizá estés muy separado del micro....prueba a colocar el antipop a 15 cm y que el cantante cante casi rozando el antipop....así tendrás mucha más presencia en la voz, toma niveles para que no sature, pero que entre un buen nivel....luego tendrás que recortar graves por el efecto proximidad por 100...180 hz ...depende del tipo de voz claro.

Mi consejo, prueba el plugin YAMAHA VOCAL RACK y prueba simplemente los presets y fíjate en los parámetros, si no tienes previos a válvulas podrías meterle seguidamente el Tube de antares que te da más calidez a la voz.

http://www.etcetera.co.uk/products/YAM072.shtml

aqui puedes bajarte las demos para pc y mac del vocal rack....(en la compresión usar los mismos algoritmos que en hardware..)

Saludos
Subir
La Punta Studios
#19 por La Punta Studios el 16/06/2005
Gracias pero es dificil convencer a los artistas que se pegen al micro..ten en cuenta que no es un estilo musical donde canten kietos...se mueven mucho... ya veremos como lo apaño..de todos modos lo tendré presente...muchas gracias!

((sigo esperando el Newman..si alguien lo dona... xD))
Subir
Ago
#20 por Ago el 19/06/2005
Alguien escribió:

((sigo esperando el Newman..si alguien lo dona... xD))

Yo tambien me apunto ... :P
Subir
mrBEAT!
#21 por mrBEAT! el 19/06/2005
Los mc's lo hacen correctamente.
No oigo la música y se me hace un poco duro de escuchar por eso, y por lo lineal y porque el flow de los mc's no me llama suficientemente la atencion.
Subir
La Punta Studios
#22 por La Punta Studios el 19/06/2005
mrBEAT! no es una cancion de "Flow"..es una cancion de sentimientos...xD... si metes una cancion sentimental con flow exagerado la cagas... vamos pienso yo..pero bueno lo observaré y lo tendré en cuenta para la proxima..

Gracias amigo!
Subir
mrBEAT!
#23 por mrBEAT! el 19/06/2005
Bueno, pues corrijo: no me transmite suficientemente su forma de rapear.

Un saludo, colega. ;-)
Subir
La Punta Studios
#24 por La Punta Studios el 19/06/2005
xD ok...entonces es que no hemos sabido plasmar bien el sentimiento que keriamos transmitir... habrá que trabajar más ese aspecto..

Un abrazo y gracias por tu opinión..

((me tomo mu en serio todas estas cosas al hacer una canción y te aseguro que me empeño en hacerlo cada vez mejor..os agradezco a todos que deis vuestras opiniones y el sentido con el que las dais. GRACIAS DE CORAZON))
Subir
mrBEAT!
#25 por mrBEAT! el 19/06/2005
de todas formas seguramente soy yo, porque ultimamente del hiphop que oigo (solia oir mucho mas antes) casi nada me llama la atención, asi q tranquilo.

un saludo.
Subir
La Punta Studios
#26 por La Punta Studios el 27/07/2005
Bueno acabo de subir el tema terminado... lo he arreglado en cuanto a penas porke como ya sabeis y he dixo mil veces la instrumental es asi y no puedo modificarla ((personalmente probaría a subir un poco la melodia pero asi ya me apasiona y plasma lo que buscaba...)) bueno ahi keda..asi es como sale a la luz y bueno...los fallos cometidos sirven para mejoras del futuro. Gracias a Todos/as por las opiniones y el respeto que teneis con ellas.

Este tema es un trabajo perfecto de Elisa Mc ((en las voces que me acompañan)) y Araceli Maillard((En la instrumental))...dos grandes mujeres que poco a poco están dando que hablar en el Hip Hop español y que tienen un talento increible. GRACIAS A LAS DOS!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo