Meter Guitarra Acústica Entre Las Distorsionadas

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 19/01/2021
En esta pista de guitarras de la canción Holiday, de Green Day, hay claramente una guitarra acústica (lo utilizan más veces).

Y tenia algunas dudas sobre eso:

1- En la canción original no soy capaz de escuchar la(s) guitarra acústica. La han quitado o bajado mucho o tengo el oído poco entrenado?

2- Para hacer yo algo similar. Es simplemente una guitarra acústica en el centro de la mezcla y las distorsionadas a los lados? (Y para los pianos que ni se escuchan más de lo mismo?

3- Entiendo que hacen simples power chords y no acordes con la acústica, no?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 19/01/2021
YoEnHollywood escribió:
1- En la canción original no soy capaz de escuchar la(s) guitarra acústica. La han quitado o bajado mucho o tengo el oído poco entrenado?


Sí está bajita pero está. Se oye el rasgueo más que nada.

YoEnHollywood escribió:
2- Para hacer yo algo similar. Es simplemente una guitarra acústica en el centro de la mezcla y las distorsionadas a los lados? (Y para los pianos que ni se escuchan más de lo mismo?


Por ejemplo, eso es lo que hacen ellos en ese tema y otros, puedes probar a hacer eso o doblarlas también a los lados. La sonoridad que se ha buscado aquí con esa guitarra es percusiva, sólo sobrevive prácticamente el efecto rítmico de su mano derecha, que junto al bajo y batería en medio consigue un empaque chulo.

YoEnHollywood escribió:
3- Entiendo que hacen simples power chords y no acordes con la acústica, no?


En este caso es una acústica claramente con cejilla en el traste 1 (al igual que en Boulevard), ya que de esa manera en el estribillo consigues el acorde de Fam con forma de Mim tocando las 6 cuerdas y resonando de manera diferente a que si pusieses tú la cejilla con la mano. Por lo que oigo en ese tema parece que en el estribillo si toca más cuerdas como he comentado y en las estrofas se limita prácticamente a las graves, pero puedo estar equivocado ya que se oye muy bajita.

Saludos
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 19/01/2021
Muchas gracias, y vaya oído, lespaul, ojalá llegue a escuchar esas cosas algún día.

Y el piano lo escuchas? De ser así, esta paneado igual que la acústica?

Joe, yo pensaba que eran power chords/quintas, no acordes, mil gracias por la aclaración. Y cuando dices que "en las estrofas se limita prácticamente a las graves" eso sí son quintas?

Y, en esta canción, Know Your Enemy, también son acordes y al centro? (En Holiday sé que hay piano, no porque lo escuche, sino porque he visto bastantes vídeos de la grabación del disco, pero en esta última ni idea).
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 19/01/2021
El piano en Holiday no lo oigo. Fijándome más no son power chords, tienen la 3ª del acorde todos, posición de quinta más dedo medio tocando la 3ª M/m. Además de el acorde de Fam en el que suenan las 6 cuerdas. Esas posiciones las puedes tocar con 4 dedos y muteando las cuerdas pertinentes, a veces 1ª y 2ª y a veces 6ª y 1ª.

En know your enemy parece haber 2 acústicas extremadamente bien tocadas pero no están completamente paneadas a los lados, sino que a medio camino.
Subir
YoEnHollywood
#5 por YoEnHollywood el 19/01/2021
lespaul escribió:
En know your enemy parece haber 2 acústicas extremadamente bien tocadas pero no están completamente paneadas a los lados, sino que a medio camino.

Igual porque si hay piano, bajo, bombo voz y acústica sería demasiada información en el centro de la mezcla?

lespaul escribió:
tienen la 3ª del acorde todos

Wow, yo no escucharía eso ni loco, qué envidia (sana, jaja).

lespaul escribió:
El piano en Holiday no lo oigo

Igual solo está en Boulevard y no en Holiday (?).
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 19/01/2021
En know your enemy tampoco oigo piano, las acústicas estarán menos abiertas para poder diferenciarlas de las eléctricas, esa puede ser una razón en la mezcla.

YoEnHollywood escribió:
Igual solo está en Boulevard y no en Holiday (?).


Claro, en Boulevard es evidente, en las otras dos yo diría que no hay piano.
Subir
YoEnHollywood
#7 por YoEnHollywood el 19/01/2021
lespaul escribió:
Claro, en Boulevard es evidente, en las otras dos yo diría que no hay piano.


Lo escucho a veces, pero me cuesta, soy un desastre. Dirías que esta en el centro y las guitarras a los lados (la eléctrica algo más abierta que la acústica)?
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 19/01/2021
En Boulevard la acústica está en el medio, al igual que Holiday, que de hecho se mezclaron como un mismo tema subdividido en dos, te adjunto el video del propio canal de Cla con Chris manejando la cámara, si te fijas en el primer fader que hay a la derecha de la sección central de la mesa pone "Ac". El piano no tiene nada de especial, está grabado en estéreo y así suena en mezcla.

Subir
YoEnHollywood
#9 por YoEnHollywood el 19/01/2021
Vale, mil gracias!

lespaul escribió:
El piano no tiene nada de especial, está grabado en estéreo y así suena en mezcla.

La parte aguda en la derecha (50% por ejemplo) y la grave en la izquierda?
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 19/01/2021
En este caso oigo las agudas a la izquierda, pero no es demasiado relevante. El paneo en mezcla de los dos canales del piano bien puede estar situado completamente izquierda y derecha, pero por mucho que panees dos micrófonos, si estos han sido puestos muy cerca entre ellos (tipo XY) el ámbito del estéreo no será enorme. En este caso yo diría que los han separado, un par AB.
Subir
YoEnHollywood
#11 por YoEnHollywood el 19/01/2021
Entiendo, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo