Como meter pedal de efectos a la mesa de mezcla

androfon
#1 por androfon el 08/08/2020
Buenas.
Tengo una mesa de mezclas Soundcraft Signature 12 MTK y tengo pedal de Reverb y otro de Delay , mi intención es poder meter estos pedales a la mesa para aprovechar sus efectos en canal imput deseado pero dándole vueltas no encuentro una entrada de retorno de efecto, había pensado sacar la salida de algún auxiliar luego meterla en el pedal pero no se donde conectar la salida del pedal ya que solo veo entradas de instrumentos o voz.

Manual de la mesa de mezclas: https://www.soundcraft.com/en/product_documents/soundcraft_signature_10-12_user_guide-pdf

Sabéis como hacerlo con esta mesa u otro forma de aprovechar los pedales?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
androfon
#2 por androfon el 08/08/2020
También tengo una tarjeta de sonido Steimber UR44 con 6 entradas por si hiciera falta para este fin.
Software: Cubase 10

Gracias. Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/08/2020
Debes sacar señales hacia los pedales de los auxiliares con que cuenta la mesa y meterla a los imputs de los canales de la propia mesa, al tu mesa tener una interfaz multicanal todo esta pensado para que la señal de los auxiliares después de procesada tenga que entrar de nuevo por los imputs de los canales para así enviarse por USB al ordenador.

Con la interfaz es casi igual, sacas señal por alguna de las salidas y después del pedal la metes de nuevo a algún canal de entrada de la interfaz.

Ya la mayoría de DAW's tienen forma de seleccionar y utilizar, esa señal de salida y entrada directamente en el track o por medio de un plugin, para grabarse en otro track.
Subir
1
androfon
#4 por androfon el 08/08/2020
Gracias Raul.
Pero entonces si quiero darle reverb por ejemplo a varios instrumentos estos saldrán todos juntos por un canal no? y en el daw tendría los canales de los instrumentos y una pista estéreo con todos los instrumentos con el efecto, raro no? o no lo he entendido bien.

Saludos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/08/2020
Si, cada canal de la mezcladora tiene un pote para enviar señal a cada auxiliar, dependiendo de los potes que abras, serán los canales a los que se le aplicara el efecto, por ejemplo si en el canal del micrófono abres el pote del aux 1 y ahí tienes conectado el delay el efecto solo afectara a ese microfono, si en el aux 2 tienes la reberb y esa solo se la quieres aplicar al canal de la guitarra abres el pote del auxiliar 2 y ese efecto solo afectara a la guitarra, si el mismo efecto lo quieres usar para otros canales, deberás abrir los potes pero en la grabación todos esos canales se grabaran en uno o dos track's mono en el DAW, ya que son los canales en donde están entrando la señales afectadas por los efectos.
Subir
1
androfon
#6 por androfon el 13/08/2020
Joder pues no veo yo que eso me valga ya que en una pista tendría varios audios. Aparte los pedales son estéreo los instrumentos que quiero meter son mono, se puede meter en una entrada del pedal un instrumento y en la otra entrada otro? Así por lo menos me beneficio de 2 instrumentos, se podría hacer?

Gracias Raul
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/08/2020
Si se puede hacer, si cada pedal tiene 2 entradas y 2 salidas, entonces a las dos entradas van dos auxiliares y las dos salidas a dos canales de la mezcladora, con lo que lo que envíes a cada auxiliar pasaría por un canal distinto del pedal, lo que habría que ver es si el pedal te permite un efecto distinto en cada canal, por que muchas veces el pedal solo te ofrece efectos estereo donde la base es una señal mono, por ejemplo un delay de ping pong donde cada repetición se escucha en un canal y luego en otro.

Si los pedales lo permiten, así tendrías cuatro efectos mono en 4 canales de tu mezcladora.
Subir
1
androfon
#8 por androfon el 18/08/2020
Ok gracias Raul , tenia pensado hacerlo pero no con auxiliares ya que me quedo sin entradas en la mesa (que esa es otra) los sintes los tengo puestos en estereo por eso me cogen muchas entradas no se si daría igual en mono, así que lo que tenia pensado es meter el pedal en ..... instrumento - pedal - mesa , así no me coge ninguna entrada en la mesa.

Tengo:
Novation Peak (stereo)
Digitakt (stereo)
Korg Wavestate (Stereo)
Moog Sub37 (Mono)
Circuit MonoStation (Mono)
Microfono (Mono)
Guitarra (Mono)

Los pedales son de Strymon (BigSky y Timeline) son los dos estéreos y tenia pensado ponerlos en el Moog y la guitarra.

Es eso, seria mejor meter los pedales por auxiliares o por los instrumentos?

Mil gracias Raul que estoy siendo ya mu pesao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo