Meter señal estereo...

IamBernI
#1 por IamBernI el 10/01/2009
Antes de nada, soy nuevo, un saludo a todos.

Mi problema es para tocar en casa con guitarra/bajo, mi ampli es demasiado grande para ello y no me quiero comprar uno. Por ahora me apaño con unos altavoces de estos tipicos de sonido 5.1 que suenan bastante bien, y no suena nada mal, pero claro reciben estereo y la guitarra da mono, por lo que solo escucho por un lado.

Estoy convencido que tiene que haber algun adaptador que reparta la señal entre los dos canales, pero me pierdo al buscarlo en tiendas y otros sitios, asi que si me ayudais os lo agradere!!

PD: He buscado por el foro pero solo encuentro respuestas a duplicar la señal dentro de programas de mezcla, yo lo que quiero es que se reproduzca estereo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 11/01/2009
Explica más detalladamente como lo conectas y a que.

Lo que dices no cuadra;si tu conectas un micro que también es mono a la entrada de micro de una tarjeta de andar por casa suena por los 2 altavoces,si la conectas a través de un pod por el canal izquierdo suena por los 2...en fin,concreta más...y seguro que alguien te ayuda
Subir
IamBernI
#3 por IamBernI el 12/01/2009
Gracias por contestar, quiza no me explique bien...

Veras, no hay ninguna tarjeta por el camino, no quiero procesar ni grabar, simplemente reproducir el sonido de la guitarra, es decir usar los tipicos altavoces de 5.1 como si fueran el ampli de guitarra (sabiendo las limitaciones que voy a tener, pero no tengo otra cosa).

Es decir tengo una señal mono que quiero reproducir en los altavoces. Para ello tengo que el altavoz tiene como entrada un cable de estereo con conexion mini jack macho. El ultimo de los pedales que uso tiene entrada jack hembra, por lo que hasta ahora uso el tipico adaptador de mini-jack a jack macho (de estereo) en el cable de los altavoces, y esto conectado al pedal.

Como resultado solo estoy utilizando la mitad de altavoces de todos los que tengo. Donde esta el fallo?? yo habia pensado en el adaptador de mini jack a jack pero no se, no entiendo demasiado de conexiones y sonido.

No se que tal me habre explicado esta vez...
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 12/01/2009
esk eso no lo debes hacer asi, tienes k conectarlo a la entrada de la tarjeta de sonido, no de los altavoces.

aparte k las conexiones de entrada no son maxo son hembras. vamos k lo estas haciendo mal, estas conectando lo k tienes k conectar a la salida de tu tarjeta de sonido del pc a una pedalera. esos altavoces estan pensado para eso.

conecta la salida de la pedalera a la entrada del pc y los altavoces a la salida. es imposible k tu pedalera tenga una salida hembra o desde luego seria la primera pedalera asi k veo en mi vida
Subir
IamBernI
#5 por IamBernI el 13/01/2009
Creo que no me debo de estar explicando nada bien.

La entrada de los altavoces por supuesto que no es macho sino hembra, pero el cable que yo uso para acoplarlo a donde antes estaba, que era a la salida de la tarjeta del PC si que acaba en macho. Ahi es donde conecto el adaptador de jack a mini-jack (macho) que va aconectado al pedal.

Y la salida del pedal por supuesto que es hembra, es un tipico hellbabe de dunlop, pero vamos, igual que cualquier boss o lo que sea, otra cosa es que normalmente valla ahi un cable jack.

Pero bueno para hacerlo mas facil mi problema es este: Tengo una señal producida en mono que quiero reproducirla en un reproductor estereo. Hay algun conector que me permita escucharla por los dos canales??

Esta pregunta me surgio al ver que el conector que separa en el momento en que los cables pasan de ser mono a ser estereo, tenia las 2 rallitas tipicas del conector estereo. si pusiera un mono funcionaria??
Subir
IamBernI
#6 por IamBernI el 13/01/2009
Por cierto ya intente lo de conectar al line-in de mi tarjeta, pero al ser de estas integradas tengo problemas de mucha latencia... para grabar me va bien, pero no para reproducir
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 13/01/2009
pues solo tienes k bajarte los asio 4 all y solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo