Metodo De La Cabeza Cortada

  • 1
Z1
#1 por Z1 el 23/07/2009
Yo suelo grabar para ideas con la guitarra y cantando a la vez pero me jode bastante que entren los golpes de los acordes en la pista de voz asi que he diseñado este metodo:

Materiales:caja de carton grande
Metodo:se realiza un orificio en el que pueda caber una cabeza humana y se pone la entrada de la caja abajo (para poder entrar), se realiza otro orificio para el jack de la guitarra en un lateral por ejemplo y queda sto

[attachment=0:3afhwsgr]Untitled-2.jpg[/attachment:3afhwsgr]

Ventajas del metodo: Puedes grabar la guitarra por linea y la voz a la vez teniendo una respuesta limpia de ambos instrumentos y sin abusar de las puertas de ruido que terminan jodiendo el ataque de la voz

Desventajas:Es extraño, incomodo y asfixiante, y si alguien pasa por ahi ve una caja de carton y una cabeza encima si en esos momentos no estas cantando o realizando alguna actividad que denote signos vitales pensaran de buenas a primeras que has sido decapitado.

Salu2 :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 24/07/2009
mmmm.....

es una broma no????

:)
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 24/07/2009
Por imaginación no será... :) Creo que necesito ver un video "explicativo" para entenderlo mejor... :mrgreen:

Si nos ponemos en serio, lo suyo sería grabar cada cosa por separado si queremos buena calidad. Si tan sólo es para grabar una idea, no es necesario que tenga una calidad especial y por lo tanto no veo que sea tan importante el que se cuelen un poco los golpes de las cuerdas de la guitarra.

Quizás puedes recoger la voz sin tanto sonido de las cuerdas mirando de girar el micro hacia arriba (se supone que es cardioide) para que recoge menos sonido de la guitarra. Lo ideal sería poder poner el micro justo entre la guitarra y la boca, en dirección opuesta al sonido de las cuerdas. Todo lo que sea acercarse a eso debería mejorar la "limpieza" de la pista de voz, aunque pueden aparecer nuevos inconvenientes (cambio en el sonido, aire nasal, etc...).

Cualquier cosa menos tener que meterte a tocar en una caja de cartón, y menos ahora en verano!!!
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 25/07/2009
Me gusto el dibujo =D>
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 25/07/2009
Si,el dibujo es auténtica poesía para contemplar... =D>
Subir
k4c
#6 por k4c el 25/07/2009
Video! Video! Video!

:comer:
Subir
nefer
#7 por nefer el 27/07/2009
Video! Video! Video!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:comer: :comer: :comer:
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 27/07/2009
Ese proyecto se merece un video ya.

Un saludo.
Subir
sager
#9 por sager el 27/07/2009
Un vídeo sería brutal.
Subir
betelbino
#10 por betelbino el 27/07/2009
Eres un genio!!

¿Has pensado en comercializarlo? Con unos pequeños ajustes sería la bomba. Traje-cabina para guitarristas, 349 €
Subir
José Antonio
#11 por José Antonio el 27/07/2009
video video video!!!!!!!! es la caña
Subir
k4c
#12 por k4c el 27/07/2009
Hay que oír la voz del pueblo Hispasónico... :

Vídeo!
Video!!
Video!!!

:comer:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 27/07/2009
Si y luego el dibujo sera la caratula del album.

Por si acaso ve con ese dibujo a patentarlo enseguida, no valla a ser que te roben la idea.
Subir
moynet
#14 por moynet el 27/07/2009
A lo mejor el chaval está intentando de proponer alguna idea, que desde su inexperiencia quiera compartir y opinar, como las tantas otras que se me ocurrían a mí cuando estaba empezando (bueno, aún sigo empezando)... :oops:

Yo he visto en un vídeo del DVD de la UAD (en ingles) como se ve como graban a un grupo en el que el cantante lleva una acústica y cantaba y al guitarra no le pusieron nada, lo que sí se ve en el vídeo en que el micro lo tiene lo más alto posible e imagino que situado de forma en la que consiga el menor sonido de la acústica y máximo de la voz, de echo en la misma habitación estaba la chica que hace coros.

y... otra cosa, hace poco ví el video en conmemoración de la muerte de Michael Jackson (en paz descanse) en la que se veía en la misma habitación como cantaba él mismo y luego los coros lo hacían en la misma habitación algo más retirado...

...no se si esto haya sido tambien real cuando grababan o si fue por la creación de la peli. A veces pienso que los sonidos naturales que se puedan colar por micros externos y que sean de la propia canción le daría lo que le falta, como los OH que se montan en la bateria.
Subir
Z1
#15 por Z1 el 27/07/2009
Alguien escribió:
"Por si acaso ve con ese dibujo a patentarlo enseguida, no valla a ser que te roben la idea."

Alguien escribió:

¿Has pensado en comercializarlo? Con unos pequeños ajustes sería la bomba. Traje-cabina para guitarristas, 349 €


Jaja k salaos sois,veo k los hispasonicos tambien teneis sentido del humor
Ojo que a pesar de lo psicotico que es el metodo realmente aislara la guitarra algo digo yo, pero en pleno julio ya, prefiero no comprobarlo, hare el video en navidad cuando ya pegue rasca.Ha sido Una broma, una broma.... :D

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo