Metodo de piano de varios estilos progresivo

sonic
#1 por sonic el 12/05/2013
Hola,existe algun libro o metodo o pagina en el que vayas progresando sin importar el estilo musical?,es decir primero facil con un blues, una clasica o un ragtime luego lo mismo con una mas complicada de blues o una de clasica o un waltz y asi progresivamente.
Gracias.
Subir
leandroyahni
#2 por leandroyahni el 14/05/2013
Mira, métodos hay muchísimos.- dependerá siempre en que nivel te encuentras. suponiendo que lees música y que mas o menos ya sabes todos los acordes te recomiendo el libro de Jazz de Mark Levine.-
Subir
jazzeta
#3 por jazzeta el 14/05/2013
Hola; si lo que quieres es aprender un poco de todo, yo te recomiendo que toques solos de piano de aquello que más te guste; es fácil, buscas la partitura y luego tocas la parte de piano; es lento, pero tocando cinco o seis solos de distintos estilos podrás mejorar rápidamente; para bajar la velocidad de reproducción y tocar encima yo utilizo el transcribe; seguro que hay mejores maneras, pero yo simplemente te cuento la mía; un saludo y a pegarle fuerte
Subir
sonic
#4 por sonic el 15/05/2013
Gracias por contestar,lo tendre en cuenta.
Subir
fantomg7
#5 por fantomg7 el 15/05/2013
Hay un curso de piano que se puede comprar desde esta página: http://pianoforall.com/ cuesta 39$ y para mi gusto está bastante bien sobre todo si tienes un nivel bajo y te inicias ahora en el aprendizaje. Son varios pdf's con audio y videos incorporados que abarcan distintos estilos, blues, jazz, baladas, clásico... es bastante entretenido y estás tocando prácticamente desde el primer día. Yo lo estoy siguiendo y la verdad es que se progresa bastante rápido y enseguida puedes empezar a tocar cosillas. Si quieres échale un ojo. El principal problema es que está en inglés, claro, aunque si sabes un poco se puede seguir bien.
Subir
m0squis
#6 por m0squis el 15/05/2013
fantomg7 escribió:
Hay un curso de piano que se puede comprar desde esta página: http://pianoforall.com/ cuesta 39$ y para mi gusto está bastante bien sobre todo si tienes un nivel bajo y te inicias ahora en el aprendizaje. Son varios pdf's con audio y videos incorporados que abarcan distintos estilos, blues, jazz, baladas, clásico... es bastante entretenido y estás tocando prácticamente desde el primer día. Yo lo estoy siguiendo y la verdad es que se progresa bastante rápido y enseguida puedes empezar a tocar cosillas. Si quieres échale un ojo. El principal problema es que está en inglés, claro, aunque si sabes un poco se puede seguir bien.


Yo también lo tengo y para base rítmica y acordes esta muy bien. Lo malo es la baja calidad del audio y del vídeo que trae y que el sistema de PDFs con audio y vídeo incrustados también deja bastante que desear.

Otra cosa es que como marca las teclas en el teclado, es fácil que los autodidactas pasen de aprender la notación, que a la larga es fundamental.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 15/05/2013
Me encanta esta viñeta ;-)

Imagen no disponible

"Ok... ha estado muy bien. La semana que viene tocaremos las notas de Re a Sol."
Subir
sonic
#8 por sonic el 15/05/2013
Lo he estado viendo y veo que prescinde del solfeo.Todo es a base de acordes sobre el teclado o es lo que parece.
No esta mal.Seria aprender de esa forma para tocar pop,blues o rock que requiere un cierto grado de improvisacion y dejar el solfeo para obras mas complicadas dentro de las limitaciones de cada uno claro.
Yo tarde mucho en aprender aint necessary de Gershwin y aun no la toco completa pero creo que si no es con notacion musical no la aprenderia nunca.
Es abordar el piano igual a como se tocaria la guitarra es decir aprender acordes y crear melodias e improvisaciones en base a unas progresiones.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 15/05/2013
sonic escribió:
No esta mal.Seria aprender de esa forma para tocar pop,blues o rock que requiere un cierto grado de improvisacion y dejar el solfeo para obras mas complicadas dentro de las limitaciones de cada uno claro.


Tú lo has dicho. Hay 2 rutas: la del comping de piano pop/rock/etc... en el que con una base mínima de solfeo (clave de sol) y acordes cifrados con los que uno desarrolla el acompañamiento según el estilo (uno va aprendiendo técnicas y estilos). Y luego la clásica, que está totalmente enfocada a la interpretación sobre partitura.

En la primera se avanza muy rápido (depende de tu capacidad y el tiempo que le eches) y te permite tras aprender lo básico ir a los estilos y canciones que te interesan. Es gratificante y menos costosa. Por contra nunca tocarás a Rachmaninoff.

Pero la otra vía tampoco es una panacea, porque la ruta clásica deja bastante de lado la improvisación y te puede pasar que con 5 años de piano no te veas capaz de tocar un tema pop con los amigos simplemente porque no hay una partitura que tocar. Bien es cierto que pudiendo leer partituras puedes aprender todo el pop que quieras... pero es "además de".

Garageband trae unas lecciones de piano interactivas y hace esa distinción: básico, pop y clásico.

Imagen no disponible
Para pop incluye:

Piano básico:
1.- Introducción al piano.
2.- La mano derecha.
3.- La mano izquierda.
4.- Ritmo.
5.- Sostenidos y bemoles.
6.- Acentos rítmicos.
7.- Acordes mayores y menores.
8.- Escalas.
9.- Tocando blues.

Piano pop:
1.- Acordes mayores y menores.
2.- Inversiones y broken chords.
3.- Acordes suspedidos.
4.- Acordes con 7ª.
5.- Acordes barrados.
6.- Embellecimientos melódicos.

Están bastante bien y son gratis si tienes un Mac ;-)
Subir
2
m0squis
#10 por m0squis el 15/05/2013
sonic escribió:
Lo he estado viendo y veo que prescinde del solfeo.


Sí que tiene solfeo, pero solo como referencia.

sonic escribió:
Es abordar el piano igual a como se tocaria la guitarra es decir aprender acordes y crear melodias e improvisaciones en base a unas progresiones.


Eso es. Pero creo que esta forma de tocar el piano va muy bien como complemento de la formación clásica, en la que no se aprenden este tipo de recursos que vienen de pm para tocar temas modernos.


Edito:

klausmaria escribió:

Tú lo has dicho. Hay 2 rutas: la del comping de piano pop/rock/etc... en el que con una base mínima de solfeo (clave de sol) y acordes cifrados con los que uno desarrolla el acompañamiento según el estilo (uno va aprendiendo técnicas y estilos). Y luego la clásica, que está totalmente enfocada a la interpretación sobre partitura.

En la primera se avanza muy rápido (depende de tu capacidad y el tiempo que le eches) y te permite tras aprender lo básico ir a los estilos y canciones que te interesan. Es gratificante y menos costosa. Por contra nunca tocarás a Rachmaninoff.

Pero la otra vía tampoco es una panacea, porque la ruta clásica deja bastante de lado la improvisación y te puede pasar que con 5 años de piano no te veas capaz de tocar un tema pop con los amigos simplemente porque no hay una partitura que tocar. Bien es cierto que pudiendo leer partituras puedes aprender todo el pop que quieras... pero es "además de".


Mejor explicado imposible :ook:
Subir
pravin
#11 por pravin el 20/12/2018
Las lecciones de pianoforall son muy buenas para los principiantes, yo aprendí de ellas y ahora enseño piano. También tengo mi sitio web https://www.pianomagics.com/ donde ofrezco clases básicas gratuitas de piano. Si alguien está buscando lo que hay en las clases de pianoforall puede probar mis lecciones gratuitas, para que obtengan una identificación de lo que hay dentro.
Subir
juanmago25
#12 por juanmago25 el 24/12/2018
Hazme caso y busca un buen profesor aunque des una clase cada 15 días si no puedes pagar una semanal. Ahorrarás muuucho tiempo y dinero a la larga.
Los métodos están bien si ya tienes ciertos conocimientos pero nada como un buen profe que se adqpte a lo que tu buscas.
Subir
Elleco
#13 por Elleco el 05/01/2019
Hola a, toco la guitarra desde hace unos años y estamos pensando comprar piano digital, para seguir jugando con música.. para mi Compañera.. Estaríamos interesados en aprender vía acordes, tenemos un presupuesto de máx 450 euros, dentro de eso hemos visto El Yamaha p45, y también un Thomann 5900, que tiene muchas más funciones(que no sa hasta qué punto se acaban utilizando).. Qué nos recomendarían!?.. Gracias de antemano!!
Saludoss a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo