Mezcalr guitarras distorsionadas

kaskara
#1 por kaskara el 29/04/2010
hola, kizas ya el foro esta muy rayado sobre mezclar guitarras, pero tengo una pequeña duda.. ya he grabado varias guitarras, y he encontrado el sonido q deseo para estas.. despues de doblar la pista de guitarra distorsionada, y panearlas al tope en L y R, kiero defasarlas una respecto a la otra, para conseguir un sonido estereo mas estilizado.. mi pregunta es la siguiente:
cuantos milisegundos me recomiendan para defasar las guitarras?
ah, y debo defasarlas con respecto al tiempo original de la pista?
Subir
Kolaper
#2 por Kolaper el 29/04/2010
todo es al oido, prueba con algun efecto de phaser
Subir
orlandob
#3 por orlandob el 29/04/2010
kaskara escribió:
hola, kizas ya el foro esta muy rayado sobre mezclar guitarras, pero tengo una pequeña duda.. ya he grabado varias guitarras, y he encontrado el sonido q deseo para estas.. despues de doblar la pista de guitarra distorsionada, y panearlas al tope en L y R, kiero defasarlas una respecto a la otra, para conseguir un sonido estereo mas estilizado.. mi pregunta es la siguiente:
cuantos milisegundos me recomiendan para defasar las guitarras?
ah, y debo defasarlas con respecto al tiempo original de la pista?


Primero tienes q saber a cuanto esta tu tema , ósea a cuantos BPM luego sacas la cuenta , por lo general todos los plug ya te dan el valor de la negra o corchea automáticamente .... si pones muy poco lo q creas es un Phaser . trata de ecualizarlas diferente y ponerle diferente compresión y listo .

Si quieres mas cuerpo manda las dos señales a un Bus Stereo la grabas en otro canal stereo , tendrias 3 señales .. Las monos las abres en stereo y la q señal q grabaste por el bus q es stereo la dejas en el centro . Igual L y R eq y comp diferentes y la del centro un efecto delay , phaser , chorus etc etc y la colocas a menos volumen en la mezcla ...

Otro truco q te voy a decir es colocale un De-esser en la parte mas chilona de la guitarra para q ese frec no moleste luego y puedas obtener mas cuerpo y mas volumen sin q moleste
Subir
kaskara
#4 por kaskara el 02/05/2010
buenisimo, no se me habia ocurrido.. gracias!
otra cosita, con respecto a lo del valor de la negra, quiere decir que debo defasar en una semifusa o algo asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo