Mezcla al aire libre

eduardo0701
#1 por eduardo0701 el 23/03/2011
que tal amigos?
me ando planteando una inquietud, no se si ya se habra hablado del tema.
que tal es mezclar al aire libre??, no me refiero a una mezcla de un concierto ni nada de eso.
me refiero a sacar nuestros equipos al aire libre y mezclar un tema asi.
pues se me presento la oportunidad de hacer esto.
que opinan ustedes??
esta bien?
esta mal?
ventajas?
desventajas?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 23/03/2011
Hombre sería un poco raro, pero yo supongo que será el mejor de los casos para mezclar ya que estariamos ante un campo libre de reflexiones, que es lo que se busca en un estudio, bueno, al menos librarnos de las más fuertes, eso sí siempre y cuando no tengas viento y demás condiciones abversas.

La verdad es que, por absurdo que parezca a mi también me habia surgido la duda.

¿Qué opinais por ahí?
Subir
artem mod
#3 por artem el 23/03/2011
Tan "solo" recibes el sonido directo de tus monitores. (Eso en teoría, la realidad es que si no sabes levitar tendrás una reflexión)
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 23/03/2011
Hola eduardo, si al diseñar estudios se buscase que no tuviesen reflexiones entonces bastaria con hacerlos como camaras anecoicas:

2319eee439c25cd40ce92148ab6bd-2884734.jpg

Imagen no disponible

Si mezclas al aire libre seria logico que al escuchar el resultado en tu casa o en un coche pienses que le has puesto demasiada reverb.

Un saludo

paco
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 23/03/2011
eso es cierto...
Subir
ejanejarr
#6 por ejanejarr el 23/03/2011
Pero vamos, igual que se aprende a compensar en el sentido contrario (por mezclar en habitaciones tipo cueva) y pensando en las batallitas sobre los NS10... pues igual podrías cogerle el truco y ¿qué es eso comparado con el poder mezclar mientras espantas las moscas del bocata, el becario le da caña a la barbacoa y los músicos juegan al frisbee? Y poder fumar al lado de los cacharros, sigh...
Subir
eduardo0701
#7 por eduardo0701 el 23/03/2011
interesante este asunto, lo que dice paco tiene mucho sentido, pero si soy capaz de adaptarme al sonido directo de mis monitores, seria una mezcla ideal, y no creo que fuese mucha reverb.
apenas termine la universidad, y viaje a ese sitio les contare como me fue y les compartire la mezcla que realize.
saludos y muchas gracias.
Subir
mamumel
#8 por mamumel el 24/03/2011
por cierto, alguien se ha dado cuenta de que hay un avión metido en una camara anecoica...joooderrrr....
Subir
artem mod
#9 por artem el 24/03/2011
los americanos son así... las he visto hasta con un jumbo (B747) animalicos...
Subir
norek
#10 por norek el 30/03/2011
hola a mi se me ocurrio tambien ,a finales del verano pasado sacamos todo el equipo a el patio que era un lugar muchisimo mas grande que nuestro home estudo para hacer una mastering de nuestra maqueta, ya que recomiendan que se haga en otra sala y otros monitores . Las mezclas se hicieron con unos takco de 5p y el mastering con unos prodipe 8 al final despues de escuchar detenidamente los resultados decidimos repetirlo todo dentro del home ,no se ,le faltaba fuerza y esterio .Mi opinion es que si sopla algo de viento (como en zaragoza)eso no puede ser buenoo!!!!Y en teoria un buen diseño acustico enriqueze el sonido y ayuda a que la escucha sea lo mas octima posible .Un saludo
Subir
malonman
#11 por malonman el 30/03/2011
La respuesta no seria real, ya que toooda, la musica que oimos, coche, disco, casa, esta llena de reflexiones,...¿sabias que en una camara anecoica perfecta,no oyes tu voz (solo algo por,las vibraciones de tu huesos de la cabeza) curioso no?...pues ya sabeis
Subir
mamumel
#12 por mamumel el 31/03/2011
bueno, eso de que no oyes tu voz es muy relativo, claro que sí la oyes, es más si estas con otra persona también la oyes, lo que posiblemente no oigas, en caso de que este muy muy muy bien hecha es si esa persona te esta hablando de espaldas a ti, precisamente porque no hay reflexiones que direccionen ese sonido hacia tus oidos....no se puede decir que no oigas...¿has entrado alguna vez? La sensación es bastante rara.
Subir
malonman
#13 por malonman el 02/04/2011
si que entrado, por eso...las personas especialmente nerviosas..nu duran mucho en su interior. Oiras a la otra persona por que estara frente a ti, si esta de espaldas no la oyes (como tu bien has dicho)....auqnue el meollo de la cuestion es..mezclar asi o en un estudio con las reflexiones controladas...es evidente ¿NO?...poseso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo