Mezcla armonica

  • 2
AGK
#16 por AGK el 22/06/2018
Amigos DJs:

He caído en este hilo y he visto el video y, más allá de que el DJ parece un músico muy "despierto" y seguro que domina estupendamente las técnicas de su campo y está conectado a la música actual como ningún otro (lo digo sin ironía), la explicación que hace de las tonalidades está plagada de errores y malentendidos. Animo a todos los DJs, que me parecen unos "hachas" en su campo con un montón de intuición musical y mucha finura en sus mezclas, a entender la Armonía con un buen libro y un poco de esfuerzo. No hay otra manera de aprenderla pero cualquiera puede hacerlo sin grandes problemas. En mi humilde opinión es uno de los campos claves de la música y todo aquel que se dedique a producir de alguna manera música debería conocer por lo menos las ideas básicas. Evidentemente a un DJ no le van a hacer falta 4 años de estudios pero tampoco le va a hacer ningún daño entender de verdad que pasa cuando juntas unos cuantos acordes...

Por supuesto que, luego, cualquier tecnología que ayude a "montar" una mezcla de temas con tonalidades afines será bienvenida pero creo que es importante comprender porqué esas tonalidades son realmente afines y cuales son las fuerzas que producen esa afinidad.

Un saludo cordial a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 23/06/2018
Añadiría que la mejor forma para un productor, compositor, dj, .. que quiera aprender armonía, lo mejor es usar un instrumento, un teclado ... , porque aprender mezclando canciones no creo que sea la mejor manera, ni muy entretenida.
Subir
Juan Ignacio Ruiz
#18 por Juan Ignacio Ruiz el 03/07/2018
No me guiaria tanto por camelot, ya que los software te dan una tonalidad aproximada, la mejor opción es aplicar la teoría de escalas musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo