Mezcla batería real/sample

  • 1
tonisatellites
#1 por tonisatellites el 29/11/2011
Hola, Hispasónic@s!

Tengo una duda sobre producción. Es en referencia muy directa a la batería (No he encontrado respuestas en otros subforos a mi duda).

Ahí va: sobre un bombo y una caja real ya grabadas, aun con metrónomo y todo eso, existe ese matiz humano de la perfecta imperfección. Cómo puedo aplicar sobre esos tracks, si es que existe un modo automático de reconocer los beats de cada elemento, un sample para "redondear" o "experimentar" esa mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tonisatellites
#2 por tonisatellites el 29/11/2011
Por cierto, utilizo Logic 9! Gracias a tod@s!
Subir
haderms
#3 por haderms el 29/11/2011
Mi no entender...
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 29/11/2011
Yo tampoco te entiendo mucho! Pero si quieres que tu bateria suene humanizada del todo, esta claro que hay que grabar a musicos de carne y hueso,pero sino ese toque algo mas humano lo consigues con dosis de SWING (cierta cantidad de descuantizacion).
Subir
pity
#5 por pity el 29/11/2011
Se refiere a que el lo que quiere es que "algo" le detecte cada golpe, cada sonido, etc... y eso lo convierta en señal midi y en esa señal midi poner cada sample de bateria. Yo no tengo ni idea de si existe, pero creo que la mejor manera es hacer un loop.

Saludos
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 29/11/2011
tonisatellites escribió:
Ahí va: sobre un bombo y una caja real ya grabadas, aun con metrónomo y todo eso, existe ese matiz humano de la perfecta imperfección. Cómo puedo aplicar sobre esos tracks, si es que existe un modo automático de reconocer los beats de cada elemento, un sample para "redondear" o "experimentar" esa mezcla?


O_o
Leo y releo y no termino de estar seguro si entendí la pregunta.
Subir
tonisatellites
#7 por tonisatellites el 29/11/2011
Vaya! Perdonad mi ambigüedad.

Partamos de una base: tengo una batería con todos sus tracks, ok? Y ahora resulta que por lo que sea el bombo y/o la caja no hay forma de hacer que suenen a lo que deberían, ni con compresión, ni con EQ ni con nada, y es imposible regrabar. La pregunta (y disculpad de nuevo mi ambigüedad previa) es: existe alguna forma -según tengo entendido sí la hay, aunque evidentemente la desconozco- que con cada beat de bombo o de caja dispare un sample? A lo de batería humanizada me refería precisamente porque sería imposible crear un loop (con la extrema precisión que caracteriza las ediciones MIDI) que coinciciera con el patrón que sigue la batería.

Porfa, decidme que sí me habéis entendido! :)

Gracias, Hispasónic@s.
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 29/11/2011
¿Pero que tipo de sample? ¿Por poner una caja encima de la otra?
Subir
Edigil
#9 por Edigil el 29/11/2011
Puedes utilizar algún plug in que reemplace el sonido original. Personalmente utilizo el drumagog y funciona bien, pero tienes que estudiar bien el uso de sus parámetros para que te de un resultado óptimo. Además, hay que ser cuidadosos con que no te quede algún golpe de más o de menos. Si el baterista suele usar muchos "adornos" en la caja, toca mezclar las dos señales para que no se pierdan estos pequeños detalles. Otra opción es convertir la señal a midi y luego aplicarle algún sample de superior drummer o ezdrums o en fin. Yo he hecho este tipo de conversión en Sonar, pero no sé si el Logic trae esa herramienta.
Subir
tonisatellites
#10 por tonisatellites el 29/11/2011
Sí: caja sobre caja o bombo sobre bombo. Es decir, poder disparar cualquier tipo de sample que tenga yo en mi librería para solaparlo con el instrumento real. A eso me refería. Lo que más me desorienta es si el editor puede reconocer los beats grabados y a partir de ellos disparar esa muestra de la librería.

Thanx!
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 29/11/2011
Si que puedes solapar uno sobre otro,pero con la misma tonalidad.
Subir
tonisatellites
#12 por tonisatellites el 29/11/2011
#9

Ahá, con Drumagog. Claro, el rollo que me preocupa son los golpes "fantasmas", los adornos. Lo que me interesa es eso, mezclar ambos, para experimentar hasta qué punto vale la pena y ofrece soluciones.

Y ya que sale el tema, cómo "Midifico" un archivo .wav o .aiff?

Gracias!
Subir
sonaestudio
#13 por sonaestudio el 29/11/2011
pues la solucion es muy simple, para mejorar ese sonido ya que no puedes llegar a ningun resultado deseado con los tracks grabados es justamente hacer lo que pretendes, usar un disparador de sonidos samples de un bombo o una caja y mezclarlo con el sonido original para mejorar su dinamica o cambiarlo completamente por el sonido del sample.
Utiliza un plugin llamado drumagog, con el podras disparar un bombo al tiempo de tu bombo o una caja al tiempo de tu caja pudiendo mezclar el sonido sample con el original de tu pista o sustituirlo por completo por el sample, un abrazo.
AMEN!!!!!!!!!!
Subir
RRBB
#14 por RRBB el 29/11/2011
Ese es mi consejo. :eek:
Subir
tonisatellites
#15 por tonisatellites el 29/11/2011
#13

Eso es! Millones de gracias, sonaestudio. Ahora sí siento que he sabido explicarme. Estaba empezando a preocuparme tíos! Hahaha. Lo pruebo y os cuento!

Abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo