Mezcla clara y con presencia

  • 1
fabianuy
#1 por fabianuy el 06/10/2006
Hola perdonen por el tema es que soy nuevo en esto de la grabacion. Mi problema es el siguiente: resulta que tengo mi home studio tengo nuendo 3, plugins waves, entre otros y wavelab para masterizar. Tengo una interface motu 24i con la tarjeta PCI-324 la habia comprado usada ya que andaba buscando interfaces y la mayoria eran de 8 canales y este modelo de motu es de 24 canales, lo unico es que es del año 1999 y el maximo de la interface es hasta 48khz. Bueno el tema es que en mis primeras 2 grabaciones fueron a 44100khz y 16 bit y note que la grabacion no habia quedado muy bien le faltaba calidad, en la siguiente la hice a 48khz y 24bit y note que mejoro pero asi aun le falta presencia a la mezcla y tambien un poco mas de calidad, en cada canal de nuendo utilizo una EQ y un compresor con limitador y reverb para algunos canales,y con el wavelab utilizo un eq a veces el BBE maximizer y un compresor o tambien el programa OZONE 3 de la izotope, quisiera saber si el problema esta en la manera que estoy mezclando o en la calidad de grabacion, ya que he grabado 6 temas y el sexto que he grabado me ha quedado un poco mejor ya que lo grabe a 48khz y 24bit pero igual le falta mas precensia, me han dicho tambien que pruebe en grabar a 44100khz y 24bit que segun el es la estandar mundial asi lo tengo configurado ahora tanto la interface como el nuendo a 44100khz y 24bit para la siguiente grabacion. El estilo de musica que grabo estoy grabando es de puro teclados y bateria bajo a veces algun instrumento de viento y voces. Dicho esto gracias a todos los que me puedan ayudar y paso a detallar algo de la equipacion que utilizo.

Softwars: Nuendo 3, Waves plugins, URS console plugins, BBE maximizer, Ozone 3, Drumagog 4, Wavelab masterizer.

Hardware: Behringer mx8000 mixer, focusrite preamp, Motu 24i con PCI-324, Pentium 4 pc 3.0 Ghz, 2G memory, 300G external hard drive LD1 microphones, Shure microphones