Mezcla clara y con presencia

  • 1
fabianuy
#1 por fabianuy el 06/10/2006
Hola perdonen por el tema es que soy nuevo en esto de la grabacion. Mi problema es el siguiente: resulta que tengo mi home studio tengo nuendo 3, plugins waves, entre otros y wavelab para masterizar. Tengo una interface motu 24i con la tarjeta PCI-324 la habia comprado usada ya que andaba buscando interfaces y la mayoria eran de 8 canales y este modelo de motu es de 24 canales, lo unico es que es del año 1999 y el maximo de la interface es hasta 48khz. Bueno el tema es que en mis primeras 2 grabaciones fueron a 44100khz y 16 bit y note que la grabacion no habia quedado muy bien le faltaba calidad, en la siguiente la hice a 48khz y 24bit y note que mejoro pero asi aun le falta presencia a la mezcla y tambien un poco mas de calidad, en cada canal de nuendo utilizo una EQ y un compresor con limitador y reverb para algunos canales,y con el wavelab utilizo un eq a veces el BBE maximizer y un compresor o tambien el programa OZONE 3 de la izotope, quisiera saber si el problema esta en la manera que estoy mezclando o en la calidad de grabacion, ya que he grabado 6 temas y el sexto que he grabado me ha quedado un poco mejor ya que lo grabe a 48khz y 24bit pero igual le falta mas precensia, me han dicho tambien que pruebe en grabar a 44100khz y 24bit que segun el es la estandar mundial asi lo tengo configurado ahora tanto la interface como el nuendo a 44100khz y 24bit para la siguiente grabacion. El estilo de musica que grabo estoy grabando es de puro teclados y bateria bajo a veces algun instrumento de viento y voces. Dicho esto gracias a todos los que me puedan ayudar y paso a detallar algo de la equipacion que utilizo.

Softwars: Nuendo 3, Waves plugins, URS console plugins, BBE maximizer, Ozone 3, Drumagog 4, Wavelab masterizer.

Hardware: Behringer mx8000 mixer, focusrite preamp, Motu 24i con PCI-324, Pentium 4 pc 3.0 Ghz, 2G memory, 300G external hard drive LD1 microphones, Shure microphones

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 06/10/2006
Hay una máxima en el sonido:
la maxima calidad de grabación la dará la calidad del peor de tus equipos.

Aunque si vas mejorando sin cambiar de equipo posiblemente el problema venga del proceso de grabación/mezcla, sube un take de audio y seguro que se te podrá aconsejar mejor.

Suerte.
Subir
buchon
#3 por buchon el 06/10/2006
yo te digo que lo que haces mal es equalizar,,,, enmascaras los instrumentos entre sí, cno lo que tienes deberías sacar cosas mejores de las que dices sacar...
saludos.
Subir
buchon
#4 por buchon el 06/10/2006
escucha mi tema, eso está grabado a 24 48000
Subir
buchon
#5 por buchon el 06/10/2006
escucha mi tema, eso está grabado a 24 48000
Subir
mvial
#6 por mvial el 06/10/2006
Con los equipos que tienes, puedes lograr buenas grabaciones. ¿Has masterizado las mezclas?

Salu2.
Subir
Proty
#7 por Proty el 06/10/2006
no creo que de grabar a 24bits 44khz o 24bits 48khz sea la diferencia entre una mayor presencia y claridad en la mezcla....
(ademas por los foros hay auntenticas explicaciones tecnicas y debates de pq es mejor grabar directamente a 24/44.1)....
Subir
Proty
#8 por Proty el 06/10/2006
fabianuy @ 06 Oct 2006 - 11:24 AM escribió:
Hola perdonen por el tema es que soy nuevo en esto de la grabacion.


No te lo tomes a mal, no pretendo que sea una borderia, pero yo creo que has empezando con el problema que realmente tienes.....
tienes que mezclar y mezclar, preguntar, revisar cada paso de la mezcla y cuando la mezcla te de la sensacion de que el tema esta acabado, entonces comenzar a masterizar y vuelta a empezar, probar experimentar y preguntar.......

De todas formas, como andamos de monitores??????
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 06/10/2006
¿Que utilizas para hacer la mezcla, monitores o auriculares?
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 06/10/2006
Si, he mazterizadp con el wavelab, a veces le hecho culpa a la interface pero no creo que sea eso, mis monitores son unos Event tr-8, a veces uso unos auriculares sony que los uso mas bien para algun plugin con algun efecto, el problema esta tambien en el tipo de musica que grabo es totalmente diferente a la que coloco buchon, si quieren pongo un tema para que vean que tipo de musica es. Aparte trabajo en un salon desde hace 2 años como ingeniero con este tipo de musica Thanks!!!
Subir
buchon
#11 por buchon el 07/10/2006
aunque la música sea diferente en cuanto a eq a frecuencias fundamentales que deberías de reconocer al igual que tendrías que conocer que frecuencias hacen perder la nitidez de la mezcla...
sube algo y me mandas y así te comento o lo intento en lo que te puedes estar equivocando...
teniendo en cuenta que yo no soy pro ni mucho menos... pero si le he echa unas horas... jejej
saludos...
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 07/10/2006
Ok aca subi el ultimo tema que grave en 48 y 24bit, no es mi estilo de musica pero es con la que estoy trabajando, igualmente trato de hacer el trabajo bien y con ganas.
Buchon, escuche tu tema y si me gusto suena bien con presencia, dado tambien que el tema que subistes tiene mayor facilidad por decir asi o mas comodo para regularlo tanto en EQ y otras cosas, cuando es tuma lento como ese ;as cosas se aprecian mas por ej los reverbs pero igualmente suena muy bien

aca el link del mp3 del cual les digo y el de abajo es grabado en unos de los mejores estudios de la zona en cual van muchos grupos.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema3707.html

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema3708.html
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 07/10/2006
fabianuy @ 06 Oct 2006 - 11:24 AM escribió:
en mis primeras 2 grabaciones fueron a 44100khz y 16 bit y note que la grabacion no habia quedado muy bien le faltaba calidad,


¿k es lo k grabas y como grabas?

todo empieza de grabar si no se hace bien el sonido final
tampoco sale bien.

un saludo
Subir
fabianuy
#14 por fabianuy el 07/10/2006
Ya coloque unos mp3 para que escucharan que tipo de musica es. el primero es grabado por mi, el segundo por un estudio profesional
Subir
NadMk
#15 por NadMk el 07/10/2006
Prueba a empezar a mezclar con un compresor para controlar un poco las pistas, sin ecualizar. Cuando tengas una mezcla que te guste, ecualiza para que no se peleen los instrumentos unos con otros. Termina de ajustar los compresores y repasa de nuevo la ecualización.
Si haces una buena mezcla, no es necesario masterizar (dicho por Bob Katz, que parece ser que algo sabe del tema :) )

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo