Mezcla - Comparte tus trucos y mira los de otros.

  • 2
solfa
#16 por solfa el 26/03/2007
Una pregunta Tremulus, ¿con el bajo sueles hacer lo mismo? ¿lo doblas? ¿lo paneas?. Una vez lei en otro hilo que las frecuencias bajas es mejor dejarlas al centro. ¿Que opinais?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 26/03/2007
Hola.

Tremulus.
Necesito un plugin, ya que yo no grabo ni toco, solo hago electrónica, si no por supuestísimo que tocaría dos veces para ganar riqueza y solo usaría el plugin en caso de tener una toma, por cierto, que aún no he encontrado ningun plugin parecido a lo que describiamos.

Solfa.
Yo creo que el bajo en el centro, y si pones algo del bajo en estereo que sea con un filtro pasa altos del copón, teniendo los graves en el centro. A lo mejor en rock va de otra manera. También puedes probar de poner el bajo en el centro, otra toma como la del centro en la izquierda y con el pasa altos y la otra toma en la derecha con el pasa altos también, a ver que pasa.

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#18 por MJUAREZH36 el 27/03/2007
Alguien escribió:

Por que un plugin?


Bueno, es que hispasonic es tecnologia musical, y generalmente aqui hay musicos que usamos el PC, porque no tenemos el dinero para un estudio con aparatos o porque es muy dificil conseguir algo bueno, muchos nos dedicamos como yo a otra profesion, vaya, yo soy programador de computadoras y estudié musica desde chaval, ahora tengo 32 años y toco los domingos en una iglesia, y uso una portatil con reason, pero no me dedico a grabar al 100%, por eso uso PC y plug's en primer lugar, puesto que es mas facil usarlos a veces, y otra porque hay cosas nuevas cada dia.
Subir
DanielDC
#19 por DanielDC el 27/03/2007
pues eso si...

Yo también tengo una profesión distinta a la música pero esa profesión me permitió comprar bajo, guitarra, mezcladora (si, si la mierda de behringer - porque para gastar más prefiero hacerlo en mi profesión que es carita) y hacer música es de la puta madre!!!!! y a veces me voy a tocar a algun local...

Abrazos

P.D: no tiene nada que ver con el post pero me conmovió lo que pusp MJUAREZH36
Subir
solfa
#20 por solfa el 27/03/2007
Bueno, en la mayoría de mis mezclas siempre he intentado colocar los instrumentos tal y como nos colocamos en el escenario, por eso nunca he puesto el bajo en el centro, porque estaría encima de la batería. Pero claro, con esto de doblar tomas y jugar con el panorama se abre un mundo extenso que habrá que explorar.

Un saludo a todos los que como yo nos dedicamos a esto echándole mucho cariño en nuestros ratos libres.
Y un abrazo a todos los profesionales que se mezclan con nosotros en hispasonic compartiendo un poquito de su sabiduría. Qué sería de nosotros sin ellos.
Subir
Rafa1981
#21 por Rafa1981 el 27/03/2007
Solfaaa
A los aficionados un saludillo y a los pro un abrazo ¿? ay ay ay, jajaja.

Claro, según el género varía el estilo de mezcla, y eso es bueno, así hablando nos enriquecemos todos.

Supongo que en electrónica metiendo el bajo en el centro ganamos potencia, ya que lo sacamos por los dos canales, y normalizado a 0dB tenemos el doble d bajo que si estuviera paneado en uno de los extremos, lo que quiero decir es que los elementos centrales siempre tienen la oportunidad de desarrollar más potencia que los paneados, eso sí, los objetivos son diferentes.

También tengo entendido que las frecuencias bajas no dan mucha sensación de stereo, si que la puede dar los harmónicos del bajo, y más un slap. Por eso con un subwoofer solo basta.

Un saludo a todos, abrazo no, que nos pueden ver.
Subir
solfa
#22 por solfa el 27/03/2007
Bueno Rafa1981, no te enceles. A tí si quieres te doy un besito, pero sin mariconeos eh.
:besito:
Subir
TremuluS
#23 por TremuluS el 27/03/2007
El bajo siempre al Centro, siempre. Nunca se me ocurrio panearlo a un costado, quedaria medio rengo el tema.

Mi profesion siempre fue incierta, iguamente ahora estoy trabajando en un estudio de grabacion y por suerte vamos bastante bien. Con el tema de los plugin... a mi no me queda otra que usarlos!!! Los odio! pero no tengo otra opcion. Los odio por que estaria buenisimo tener el equipamiento nescesario... pero aca en Argentina todo es muy caro!

Otro truco de mezcla, aveces doblo las voces tambien :P
Subir
MJUAREZH36
#24 por MJUAREZH36 el 28/03/2007
Alguien escribió:

Bueno Rafa1981, no te enceles. A tí si quieres te doy un besito, pero sin mariconeos eh.


Jejejeje, un beso de hombres eh?... y para los que digan que es gay, pues solo les puedo decir que cuando 2 hombres se abrazan, los maricas tiemblan..jajajajajajaja
Saludos a todos.
:grupo: :secreto:
Subir
TremuluS
#25 por TremuluS el 29/03/2007
Por que c@r@j@ en todos los foros siempre tiene que existir alguien que desvirtue un post? Por favor, no desvirtuen este tema, la verdad que venia bastante entretenido...
Subir
solfa
#26 por solfa el 29/03/2007
Alguien escribió:
Por favor, no desvirtuen este tema,

=D>
Subir
planetap
#27 por planetap el 30/03/2007
¿ que es desvirtuar?
Subir
TremuluS
#28 por TremuluS el 30/03/2007
planetap @ 30 Mar 2007 - 09:26 AM escribió:
¿ que es desvirtuar?


Lo que paso aca. Hacer comentarios inutiles que no tengan nada que ver con el tema y de esa manera hacer que el tema principal desaparesca.
Subir
ralo
#29 por ralo el 13/04/2007
Tremulus, cuando doblas las voces, usas los mismos volumenes y efectos para ambas?, saludos.
Subir
igres
#30 por igres el 13/04/2007
a mi me gustaria saber como trabajais una linia de bajo. Es esencial convertirla en mono? leique seria lo ideal... yo usoel monomaker. Aparte, que efectos usais? endefinitiva, como os currais una buena linia de bajo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo