Por que mezcla de compresión y eq postfader?

perdut
#1 por perdut el 04/03/2010
Hola, un grupo que he grabado está mezclando el material en inglaterra ya que el cantante es de allí. En el estudio tienen mucho outboard y una mesa neve que la utilizan para sumar y protools hd. El caso es que me cuenta como va la mezcla y me dice que la mayoria de compresores y eqs los ponen después del fader (postfader) en protools y no por insert. El cantante tiene mucho oido pero no entiende técnicamente, o sea que aunque le expliquen poco me sabe explicar. El caso es que están haciendo una buena mezcla, es un buen estudio por lo que he visto, pero me extraña mucho esta manera.

Por lo que he entendido, hay una automatización en canales de protools, de ahí sale por ej. de un canal en postfader para el comp, pasa por la eq y después va a un canal de la neve. Pero claro, si una caja está automatizada donde sube y baja el volúmen, el compresor actuará diferente respecto a la señal que le llegue. En el caso de la voz el outboard está insertado.

Alguien sabe que se consigue? o que se gana?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 04/03/2010
lo logico es hacer todo lo q es eq y compresion en pre-fader, por lo q describes ahi con lo de las automatizaciones entiendo q usan el post-fader para conseguir eso mismo q dices q se comprima mas o menos la caja por ejemplo dependiendo de los instrumentos kizas lo hagan de esa forma para dejar mas espacio para otros instrumentos q en ese momento tienen q resaltar mas y de esa forma consigue q una mayo o menor compresion dependiendo del nivel q le entre al compresor haga ese efecto de q aun escuchandose bien la caja deja mas espacio para otros instrumentos.

por lo q yo endtiendo de lo q comentas es lo mas logico q le veo, de todas formas la mezcla es un mundo y cada uno usa sus tecnicas y sus costumbres aunq siempre se parta de una base.
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 04/03/2010
Hay situaciones en las que puede interesar poner el compresor en postfader. Si la pista original tiene muchas variaciones de nivel, alomejor hay pasajes en los que el compresor ni siquiera actua y pasajes en los cuales comprime a saco. Si tu vas cambiando el nivel con el fader consigues que el nivel de compresion y el nivel de salida se ajusten a lo que tu quieres. Luego está el eterno debate de EQ antes o despues de la compresion, cada opcion tiene sus puntos, pero si en este sitio en particular quieren ecualizar despues de comprimir pues por eso la EQ está tb post-fader.

Eso es lo que se me ocurre, aunque esto donde yo lo veo hacer es en postproduccion de audio para video, donde te llegan pistas grabadas con niveles realmente irregulares...
Subir
perdut
#4 por perdut el 04/03/2010
Pues con lo que argumentais lo puedo entender. He estado mirando por ahi y he visto que hay gente que mezcla posfader, en un estudio me han comentado que algunos lo hacen siempre. Supongo que será cuestión de probarlo a ver que se consigue. En mi caso, han puesto en post el bombo, caja arriba y abajo (por el mismo canal y se comprimen juntos), charles, toms y bajo. Una de las guitarras la eq también en post...

Respecto al orden, por lo que se ve ponen primero el compresor y después la eq. Usan UA1176 para bombo, caja y voz, DBX 160 para charles y toms, avalon 737 comp y eq el para bajo y algunas eq's de la neve.

Y cuando estudiábamos sonido todo iba en pre...

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo