Mezcla y mastering

letsrockit
#1 por letsrockit el 09/08/2005
Hola a todos,
Estoy grabando unos temas y me gustaria comentaros algo que me ha sucedido. Hace unos dias grabe un CD con alguno de estos temas y sonaba bastante bien en mi coche. Dias despues pase en tiempo real las pistas mezcladas desde el ordenador a la entrada auxiliar de una minicadena para grabarlo en cinta ya que no tenia el CD a mano... cual fue mi sorpresa... que al probarlo en un coche con cassette los temas distorsionaban, ¿a que puede ser debido esto? ¿estoy mezclando demasiado "alto"? la idea es conseguir el 0db ¿no?
os agradeceria cualquier consejo.
un abrazo.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/08/2005
Lo importante es como suena el cd no la cinta de cassette.

Yo empezaría por escuchar el CD en unos monitores de estudio y otro sitio que estés habituado a oír.

El cassette es cosa del pasado....
Subir
BAC
#3 por BAC el 09/08/2005
ten en cuenta que el cd aguanta mas dB que la cinta de cassete ya que el rango dinamico de esta es muy pobre comparado con el CD.


Pero como dice eduardoc, preocupate mas de como suene el CD que de como suene la cinta.


Acaso crees que george lucas se preocupa mas de como se ve Star Wars en un cuchitril de cine, que en un cine imponente?


No es que seas desconsiderado, pero nadie quiere escuchar tu música en un disco de pizarra o en un cilindro de cera, asi que, que mas de si suena mal ahí?
Subir
oskura
#4 por oskura el 09/08/2005
Buenas, soy nuevo asi que hola a todos :shock:
Keria comentar que el problema tal vez no sea el formato cinta del soporte, sino la ganancia de salida del audio del ordenador, me explico, no es lo mismo lo que marcan los indicadores de dinámica del software del ordenador que el volumen exacto de ganancia que va a parar a la minicadena desde la salida de la targeta de sonido, que es el que finalmente quedará grabado en la cinta. Es por ese por el motivo que no veo para nada una referéncia del resultado real en el sistema que has escogido, es mucho mas fiable que esperes al resultado del CD grabado.
un saludo

http://www.stereodrome.blogspot.com/
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 09/08/2005
Seguramente deberias bajar el output del ordenador para no saturar la cinta. No hay nada malo en oirlo en cassette si no te queda mas remedio y deberias poder hacerlo.

Salut!!
Subir
solaris
#6 por solaris el 14/08/2005
Puede que sea también por diferencia de impedancia entre la salida de la tarjeta y la entrada de la minicadena, si usas una entrada de alta impedancia (tipo micro o similar) es posible que la satures, en ese caso deberías probar a intercalar una resistencia entre la salida de la tarjeta y la entrada de la minicadena

saludos
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 16/08/2005
solaris escribió:
Puede que sea también por diferencia de impedancia entre la salida de la tarjeta y la entrada de la minicadena, si usas una entrada de alta impedancia (tipo micro o similar) es posible que la satures, en ese caso deberías probar a intercalar una resistencia entre la salida de la tarjeta y la entrada de la minicadena

saludos



Hola, no solo estoy de acuerdo con Solaris, si no que te garantizo que es exactamente eso!!!!!

Comentabas que entrabas a la salida aux de la minicadena ....OK!!!.....pero ¿de donde sales? ¿de la salida auriculares del computer o de la salida aux de la tarjeta de sonido?????

En cualquier caso, está claro que es un problema de ajuste de ganancia entrada/salida.

En los estudios comerciales...., cuando rara vez nos piden un K7 (léase cassete o casiete) pues disponemos de pletinas con 3 cabezales, que nos permiten monitorizar la entrada (antes de la grabacion/cabezal) o monitorizar la salida (despues de la grabacion/cabezal).....Si tu eres de los que te preocupa el tema K7 o usas ese formato, te tendrás que pillar impepinablemente una pletina de 3 cabezales (por 200 euros la más barata)....y así poder comprobar si lo que entra o lo que sale está distorsionado o lo que sea.

Salu2

:wink:
Subir
huguillo1
#8 por huguillo1 el 18/08/2005
yo creo que hacer muchas pruebas de lo que estamos haciendo siempre nos va a ayudar muchisimo eso lo aprendi aqui,lo que me refiero es que si a tantos dbs te satura pues baja un poco hasta que tu creas que es lo suficiente para que se escuche bien en tu tape,bueno esas es mi opinion personal,aclarando.
Subir
letsrockit
#9 por letsrockit el 22/08/2005
Hola a todos,
gracias por vuestros consejos, ahora todo funciona ok
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo