Mezcla de metal

Miguel
#1 por Miguel el 24/01/2024
Saludos a todos
Me gustaría que me pudieran ayudar dando su opinión sobre esta mezcla que estoy haciendo. Aclaro que no soy muy experto en el tema y solo tengo los conocimientos básicos por decirlo de algún modo y pues estoy aquí para aprender y recibir cualquier critica de la mejor forma.

Las guitarras están grabadas de manera directa y utilice una simulación de amplificador para el sonido.
Tanto el bajo como la batería son vst. (superior drummer y ezbass)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/01/2024
Hola Miguel.
A mí me suena bien. Se distinguen perfectamente todos los elementos, no me suena excesivamente alto o bajo nada, todo muy limpito -para el estilo que es, claro-. ¿Quizá un pelín demasiado limpio, como si faltase empastar todo un poquito más? No sé.....
Igual habría que valorarlo teniendo alguna referencia. No sé si ya lo has hecho así durante el proceso de mezcla.
Seguramente ya lo conozcas, pero si no es así, echa un vistazo al canal de JFT Producciones, que trata principalmente este estilo de música:
www.youtube.com/c/JFTercero/videos
Un saludo.
Subir
1
Lenny
#3 por Lenny el 01/02/2024
Hay demasiada información en los "side" y demasiada poca en el "mid". Se supone que el bajo y la batería empujan las guitarras hacia adelante y no que las guitarras empujen el bajo y la batería hacia atrás. Excesiva sensación de muro en las guitarras que ocultan el resto de instrumentos, eso tiene que estar más balanceado, ten en cuenta que si doblas una guitarra vas a obtener +4dB de percepción de loudness de más y más efecto de ensachamiento solo por el efecto chorus que se produce, si además añades más efectos de modulación pues ya ni te cuento. Cuando se usan muestras en la caja y bombo de la batería se supone que es un 10% muestra - 90% sonido original más o menos, hablo de una producción normal y no algo nefasto donde sería 100% muestra. Al charles parece que le ha dado un espasmo de lo mal comprimido que está. En una batería de heavy metal la caja se afina más aguda de lo habitual y los toms más graves porque de no hacerlo no cortan luego en la mezcla y no se van hacia adelante. Lo de los toms se suele solucionar con un BBE Sonic Maximizer, cambias el tono de ellos, respecto al bombo y la caja pues ni idea, podría valer esto también. Cuando dejan de sonar las guitarras al final del tema es cuando he escuchado por fin los platos de la batería, antes no, sonaba algo al fondo, como el zumbido de una avispa a ratos. Habrás escuchado lo se siempre, que en las guitarras cañeras nada de reverb, pero todo el mundo mete un pelín al final que no se nota pero que de no hacerlo pues luego las pasas canutas con el sonido de las tres primeras cuerdas de la guitarra, pero como te quedas siempre tocando en las bordoneras es lo que te salva. Pobre de haber habido un cantante que hubiera tenido que meter un toma vocal ahí, habría quedado allí a lo lejos detrás del todo, minúsculo, pero como es metal progresivo pues nada. Hay momentos en los que dejas de tocar la guitarra y se escucha el arrastre de púa sobre las cuerdas que queda pero penoso, trata de editar este tipo de cosas que no cuesta nada. Ese bajo tan clanky es aburridísimo, suena siempre exactamente igual, con esa acentuación del sonido de las cuerdas tan malo y tan artificial, si a mí me encantan los discos de Korn también como a ti, pero Reginal Arvizu saca el sonido con sus manos del propio instrumento, suena natural, y notas como fluye, hay una interpretación detrás de un músico, y no "eso", que no sé como describirlo.

Y hasta aquí mi crítica.
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 01/02/2024
Alguien escribió:
superior drummer


No me lo puedo creer, pensé que era el ez drummer desde el principio, pero por dios, ¿qué le has hecho a ese set del Superior para que suene así?. Ten en cuenta que para hacer metal no vale grabar cualquier batería, hay determinadas construcciones y materiales que no son óptimos

Alguien escribió:
ezbass


No sabía que era tan malo, mejor algo así:

https://www.orangetreesamples.com/products/evolution-vision-bass

https://impactsoundworks.com/product/shreddage-3-abyss/

Con un rato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo