Mezcla opaca !

  • 1
wilrock
#1 por wilrock el 26/03/2012
Saludos Hispasonicos.
mi pregunta es la siguiente,
la Masterización puede ayudar a dar brillo en general a mis temas ?

Saludos.
Wil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 26/03/2012
Sí; pero mejor que vengan las cosas bien mezcladas.
Subir
wilrock
#3 por wilrock el 26/03/2012
en mis temas estoy complacido con todo lo que e podido hacer en la mezcla
con la excepción que las siento un poco opacas y por eso mi pregunta,
Gracias por responder Carmelopec
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 26/03/2012
Puede ser una de las cosas que se consigan en un mastering; pero no soy partidiario de los mastering-miladro; o los mastering a la desesperada. Creo que esa opacidad habría que elininarla en la mezcla, y , como no me canso de repetir, seguramente en el arreglo.

Por mucho que se quiten frecuencias, se panoramice y se separen bien los planos, como haya tres Cm7 en la misma altura, con las mismas notas, sin recurrir a inversiones, o, directamente, evitar la concurrencia, la pelota está garantizada.

No se si es el caso; pero lo suele ser.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 26/03/2012
Alguien escribió:
mi pregunta es la siguiente:
La Masterizacion puede ayudar a dar brillo en general a mis temas


Si, sin ninguna duda.
Equilibrar el balance tonal de una mezcla es un proceso más (y habitual) en el trabajo de un Masterizador.
Concretamente el "aire y brillo de los discos comerciales" del que se ha hablado alguna vez por aqui, es bastante fácil aportarlo en el proceso de Mastering.

Salu2
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 26/03/2012
Pero no me negarás que se prefiere que la mezcla venga de una determinada forma, Mario...
Subir
wilrock
#7 por wilrock el 26/03/2012
si Carmelopec, eso lo tengo muy claro, que en la composición, captación y por siguiente en la mezcla es donde se tiene que trabajar
debidamente para lograr un buen mastering pero hay veces que nos vemos limitados a mantener la cadena de procesos
correctamente y es ahí donde nos viene bien saber lo que el mastering puede hacer por nosotros.
Gracias por despejar la duda Caraborso !
Subir
Pértiga
#8 por Pértiga el 26/03/2012
Hay un truco para darle un poco de brillo pero en la mezcla.Prueba de insertar un eq en el master y subir 2db a 10kb.Estas son frecuencias de brillo y pueden mejorar la mezcla.Lo suyo es ponerlo antes de iniciar la mezcla y hacerla ya con este parámetro.Esto lo vi en un tutorial de Antonio Escobar y funciona.Saludos.
Subir
wilrock
#9 por wilrock el 26/03/2012
Pértiga eh ahí uno de los misterios mas grandes para mi jeje, que es correcto y que no en la mezcla, en un memento hice algo similar
a lo que me recomiendas, puse un EQ y Compresor para ganar un poco mas de volumen y brillo y no me fue tan mal
pero lei en algunos hilos que al master de la mezcla no se le debe poner nada pues puede estropear el proceso de masterización
cuando lo envíe a masterizar a alguna compañía X, que sean profesionales en el tema, y por eso decidí dejar los temas sin colocarles nada en el master.
pero no tengo certeza de que sea correcto y que no !
Subir
Pértiga
#10 por Pértiga el 26/03/2012
Bueno si los temas los van a masterizar en un estudio profesional y te los dejan sin brillo...no les pagues :wink: supongo que hay opiniones para todos los gustos.Un compresor en el master si que lo veo un poco destructivo pero la eq se puede corregir y no le veo el peligro.Al final manda tu oido y lo mejor es que la mezcla no suene opaca de primeras.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 26/03/2012
Pértiga escribió:
Hay un truco para darle un poco de brillo pero en la mezcla


Tú lo has escrito, un truco, de feria...
cuando me refiero a mezclar bien, es a que la mezckla esté en condiciones, cada vez estoy más convencido que el mejor mástering es el que se puede concentrar en pequeños ajustes ( no es raro pedir al que mezcla una nueva versión con un bajo así o un bombo asá).
Subir
Pértiga
#12 por Pértiga el 26/03/2012
Carmelopec escribió:
Tú lo has escrito, un truco, de feria...


A veces mejor incidir en cosas concretas que pueden servir (o no) a alguien.Esto puede ayudar a hacer una mezcla mas brillante.Luego, al acabar ,te vas a la feria y le pegas un par de tiros al "perrito piloto" :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 26/03/2012
Perrito...tú si que estás perrito, Rin tin tín... :hola:
Subir
Yann
#14 por Yann el 27/03/2012
Carmelopec escribió:
cada vez estoy más convencido que el mejor mástering es el que se puede concentrar en pequeños ajustes ( no es raro pedir al que mezcla una nueva versión con un bajo así o un bombo asá).


es verdad esto , un productor que entra en un estudio de mastering tendria que tener mesclas perfectas , en este caso el trabajo es mastering : hacer el master

en realida esto no es un foro sobre el mastering , es un foro sobre como optimizar susmescalas

el mastering esta relacionado al duplicado , no a otra cosa
para volver al hilo , si te parece opoaca , coges una eq y añades presencia en las altas frequencias ...
es un poco basico , pero ... tampoco no hay que comer se el coco
Subir
wilrock
#15 por wilrock el 29/03/2012
esa me parece una buena opción Yann, la voy a poner en practica, Gracias por el Tips !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo