[Mezcla Pro s02e01] David Niza - Un lugar mejor

Coruja
#166 por Coruja el 16/11/2016
#165

Gracias a tí Antonio por dedicar una parte de tu tiempo de manera altruista a que todos aquí podamos seguir aprendiendo y evolucionando el arte de la mezcla.

Gracias a David Niza por prestarnos su material para que juguemos con él. Felicidades por la grabación del tema, está muy pero que muy bien, especialmente para haberlo hecho todo tú solo

Suerte a los participantes, a mí no me ha dado tiempo a entrar a concurso pero espero poder participar de la siguiente entrega.
Subir
4
BetoCarlos
#167 por BetoCarlos el 16/11/2016
Hola Antonio, una consulta.

Ha estas alturas, el contador de tiempo de subida de la sección de Música ya no es exacto, sale en días. Por tanto, esto puede generar confusión al momento de verificar el tiempo exacto de subida de las Mezclas. En mi caso, he subido mi mezcla a las 23:40 horas GTM +2 y tambien otros compañeros deben haber subido sus mezclas cerca a la hora límite. Entonces Antonio, ¿cómo verificas la hora exacta de subida de una mezcla? Gracias por tu respuesta :)
Subir
Antonio Escobar
#168 por Antonio Escobar el 16/11/2016
No es la final olímpica de 100 metros, ya veré qué hago :-)
Subir
1
Marcos H
#169 por Marcos H el 21/11/2016
Dave Niza escribió:
Yo no voy a subir la mía lógicamente ya que es la "original" que ha puesto Antonio, pero si os animo a que la critiquéis si os apetece.
Como ya comenté (y ha comentado alguno más por aquí) tu mezcla de hecho me parecía que era la Pro, porque sonaba más limpia, ajustada y clara. En la de Antonio, además de que no la escucho tan definida, hay una saturación muy fea (la famosa del 3:08) que creo es tan evidente que me extraña que tan poca gente se haya dado cuenta. Entre ellos tú.
Subir
Carmelopec
#170 por Carmelopec el 21/11/2016
BetoCarlos escribió:
Ha estas alturas

Eso es, yo no participo; pero tengo ya curiosidad por ver quién es el agraciado.
Subir
Joaquín
#171 por Joaquín el 21/11/2016
:comer:
Subir
Antonio Escobar
#172 por Antonio Escobar el 21/11/2016
No sabía yo que "la voz se escucha más clara" fuera un parámetro de calidad ;-)
Subir
Dave Niza
#173 por Dave Niza el 22/11/2016
Me alegra que os guste mi mezcla. A mi, dejando de lado gustos personales, la mezcla de Antonio efectivamente me suena mas profesional que la mía. Sin dejar de lado gustos personales también me gusta mas. En cuanto a la saturación de la batería claro que me he dado cuenta, lo que ocurre es que no solo no me disgusta si no que me gusta bastante, es algo que yo también hago a veces.
¡Muchas gracias a todos por participar y comentar! :)
Subir
2
Antonio Escobar
#174 por Antonio Escobar el 22/11/2016
Y otra cosa más: la distorsión no está en el minuto 3:09, está desde el principio hasta el final, hay distorsión en todo lo que suena.
Subir
vanerio
#175 por vanerio el 22/11/2016
La mezcla es algo muy relativo! Por ejemplo, ami me gustan las cosas brillantes, y con bastante pegada, y poca densidad instrumental, pero entiendo que hay a quien esto no le guste! Sobretodo lo del brillo...

Un saludo y buen rollete compis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
g1336547430342431815.png
Subir
Antonio Escobar
Marcos H
#177 por Marcos H el 23/11/2016
Antonio Escobar escribió:
la distorsión no está en el minuto 3:09


Hola Antonio, no me refiero a la distorsión, sino al sonido saturado que se escucha en 3:08 cuando se golpean los timbales.

Marcos H escribió:
hay una saturación muy fea (la famosa del 3:08)


A mi personalmente (para gustos los colores) no me gusta ese sonido saturado (yo creía que era un fallo) pero el "cliente" ha dicho que no sólo no le desagrada, sino que le "gusta bastante", por lo que no hay nada más que añadir.

Pero me parece interesante que cada uno de nosotros comente las impresiones que una determinada mezcla le provoca. Creo que de esta forma uno se da cuenta de que no existe una "mezcla tipo" que le guste a todo el mundo. Y, por supuesto, la última palabra la tiene siempre el cliente.
Subir
Antonio Escobar
#178 por Antonio Escobar el 23/11/2016
Marcos H escribió:
Pero me parece interesante que cada uno de nosotros comente las impresiones que una determinada mezcla le provoca. Creo que de esta forma uno se da cuenta de que no existe una "mezcla tipo" que le guste a todo el mundo. Y, por supuesto, la última palabra la tiene siempre el cliente.


Tal cual. Añadiré de que, en general, en España nos falta escuchar lo que se hace más allá de nuestras fronteras naturales dentro de este siglo. Si pones cualquier disco no español contemporáneo, verás distorsión, saturación y degradación en cantidades industriales.
Subir
Harpocrates666
#179 por Harpocrates666 el 27/11/2016
Que lastima no haber visto el hilo antes, me he quedado fuera del concurso, bueno, para otra será, de todas formas dejo mi versión solo por diversión:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Musicality
#180 por Musicality el 27/11/2016
No pretendo participar en el concurso, perdí la ocasión por ciertos asuntos que no vienen al caso y también el método que utilizo es incorrecto ya que no es una mezcla original. Solo queria compartir esta versión modificada de la mezcla de antonio escobar que para mi se acerca bastante al sonido que tengo en mente al escuchar la canción, y así compartamos opiniones sobre el tipo de sonido.
Seguramente dentro de unos días subiré mi mezcla a pesar de estar fuera de plazo solo para ver que sale.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo