Mezcla y versionar tema Que Bonito de Rosario

albertobringas
#76 por albertobringas el 16/01/2020
Q escribió:
Entonces, aparte de tocar la profundidad de la reverb, ¿el resto lo ha hecho Nectar solito? Eso es lo que más me interesa saber.


Sí, así es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inma Mateos
#77 por Inma Mateos el 16/01/2020
#76 uhhhhh mola!! Cuanto cuesta??
Subir
albertobringas
#78 por albertobringas el 16/01/2020
Inma Mateos escribió:
uhhhhh mola!! Cuanto cuesta??


Nectar 3
No he mirado en Thoman. Te dejo esto:
https://www.musicstore.com/es_OT/EUR/iZotope-Nectar-3/art-PCM0015185-000
Subir
Q
#79 por Q el 16/01/2020
Nectar 3 en Thomann cuesta 243€, pero hay una versión más sencilla, llamada Nectar Elements, que cuesta 125€.
Mi duda es si lo que ha hecho Alberto a la pista de voz, o lo que se pueda hacer habitualmente a una pista de voz "normal", se puede hacer solo con la versión Elements. Me da que sí, pero sin tener el programa es difícil saberlo. Se puede descargar la versión de prueba de 10 días y probarlo.
Subir
Q
#80 por Q el 16/01/2020
Ah, y gracias por las aclaraciones, Alberto.
Subir
1
albertobringas
#81 por albertobringas el 16/01/2020
Q escribió:
Mi duda es si lo que ha hecho Alberto a la pista de voz, o lo que se pueda hacer habitualmente a una pista de voz "normal", se puede hacer solo con la versión Elements.

Ni te preocupes. Gracias por nada, faltaría más.
Yo la verdad es que con lo que tengo me sirve. Ya lo que preguntas, ni idea. No he probado Nectar 3 ni Elements. No lo sé.
La solución es probarlo, creo.
Subir
DanielM
#82 por DanielM el 18/01/2020
Hice otra mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
que bonito 3.mp3
Subir
Dirt
#83 por Dirt el 18/01/2020
Néctar de "Izotope"
EZMix de "Toontrack"
CLA (Varios modelos) de "Waves"

Son los fast food de la música. Las hamburguesas no están mal, pero no se puede comparar a una de un gran restaurante (Mezclar de la forma tradicional o dedicándole tiempo a cada elemento de la cadena)
Subir
Q
#84 por Q el 19/01/2020
#83
Lo que dices es cierto, pero quizás no todo el mundo tiene el tiempo, los conocimientos, o simplemente las ganas para hacerlo.
Seguramente mucha gente se graba en su casa por diversión, y lo que le gusta es cantar o tocar un instrumento, y quizás lo de mezclar no le entusiasma, o simplemente prefiere dedicar el tiempo libre a lo otro.
Además, con ese tipo de plugins también se puede aprender. Sobretodo con el Nectar, porque te permite ver lo que ha hecho el programa de forma automática, y puedes aprender de eso. Me refiero a que, aunque todo lo haya hecho el ordenador, luego te muestra cómo ha ecualizado, qué threshold o ratio le ha puesto a la compresión, el tipo de reverb, etc., y además te permite modificarlo luego. Los otros que has puesto me han parecido un poco más "opacos": te permiten tocar algún parámetro pero no ves claramente lo que le han hecho a la señal.
Subir
1
Dirt
#85 por Dirt el 19/01/2020
#84

Si.. te permite ver los parametros, pero si no sabes lo q es ese parametro, es igual a los otros
Subir
Q
#86 por Q el 19/01/2020
#85
Claro, pero al verlos aprendes. Es como tener delante a alguien que sabe mezclar -al menos más que tú-, y que te enseña lo que va haciendo.
Y sobretodo, si partimos de que alguien no sabe qué son esos parámetros, entones seguro que con los métodos tradicionales no se va a aclarar.
Subir
Inma Mateos
#87 por Inma Mateos el 13/02/2020
Hola chicos. A ver si alguno puede ayudarme en una pregunta rápida. Quiero comprar unos auriculares de estudio, seria para grabarme cantando, los que tengo son cutres y ya no me escucho bien a mi misma mientras canto. Me recomendáis algunos??? Me da igual el precio (k no exceda de los 150 a poder ser). Ah mi tarjeta es la Scarlett 2i2.

Muchas gracias!!!!
Subir
Q
#88 por Q el 13/02/2020
#87
Tendrías que usar un hilo nuevo.
Piensa que la gracia del foro es que otra persona también pueda solucionar una duda similar a la tuya algún día, y nadie va a buscar nada sobre "auriculares" en un hilo de "Rosario". Además, aquí te estás dirigiendo a un puñado de personas, pero tu hilo nuevo con el título adecuado igual lo responden muchos otros que quizá saben más de auriculares.
Dicho esto, el tema que planteas está muy tratado en el foro, y lo primero que deberías hacer es buscar otros hilos de los últimos años, a ver qué les han recomendado.
Te adelanto una cosilla.....si son para escucharte mientras grabas, te interesa que sean auriculares cerrados, porque así es más difícil que la música que suena por ellos mientras cantas llegue a colarse por el micro que graba tu voz (a eso se le llama "bleeding").
Subir
Inma Mateos
#89 por Inma Mateos el 13/02/2020
#88 vale perfecto, voy a buscar por aki y si no creo uno nuevo. Gracias!!!!
Subir
Inma Mateos
#90 por Inma Mateos el 19/02/2020
HOlaaaaaaa

he escrito un post nuevo pidiendo una colaboracíon, os pongo enlace por si a alguno le interesa. Gracias!!

https://www.hispasonic.com/foros/busco-colaboracion-asesoramiento-piano/538962#post4645818
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo